Un Blogger No Nace, se Hace - Mi experiencia💡steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Esta es mi experiencia como blogger, ya llevo mas de 5 años escribiendo y compartiendo mis conocimientos con ustedes.

blogger-anabell-hilarski.jpg

Cuando empiezas un blog tienes que tener presente que deseas lograr, también te tiene que gustar escribir, tienes que ser creativo para captar la atención de lectores y lo más importante utilizar diferentes estrategias para que sigan siendo fieles a tu blog.

Yo pienso que cualquiera persona puede escribir distintos temas, la pregunta es como lograr que ellos se mantengan en tu blog.

Hoy comparto algunos tips para los que desean tener un blog, personal o para tu negocio:

🔸 Ten un Objetivo

No importa cuál es el tema de tu blog, antes de empezar a escribir realiza la tarea de definir a qué tipo de lectores deseas llegar. La mayoría de bloggers te dirán que escriben por pasión, que disfrutan lo que hacen, sin embargo que tanto durara ese entusiasmo.

Escribir no es fácil y si deseas tener éxito escribiendo, realmente debe interesarte. ##

🔸 Escribe sobre los temas que más disfruta tu audiencia

Después de 5 años escribiendo en mi blog, sé qué tipo de contenidos debo escribir para mantener a mis lectores contentos.😊😊 Con el paso del tiempo te darás cuenta que tipo de temas son los más populares y si no lo sabes, te recomiendo analizar tu contenido periódicamente para verificar cuales son tus mejores artículos.

🔸 Actualiza tu biografía y comparte tus intereses

No hay nada más interesante que leer la biografía del autor. Por lo menos eso es lo que hago, cada vez que visito un nuevo blog. Esto también lo puedes compartir al final de tus artículos.

🔸 SEO ¿Qué es eso?

Yo considero que el SEO es algo que podemos utilizar para que nuestros artículos puedan ser encontrados fácilmente en los motores de búsquedas. Esto no solo incluye palabras claves en tus artículos, también las imágenes. Steemit.com te brinda un gran valor SEO y esto es algo que no muchas plataformas ofrecen.

🔸 Crea un calendario con ideas para tus próximas entradas

Uno de los mejores tips que les puedo dar es crear un calendario, que puedas observar y te recuerdes cuando son tus próximas entradas. Me imagino que eres una persona ocupada, así es importante mantenerse enfocado y no dejar abandonado el blog.

🔸 Evita temas del cual no disfrutas escribir

Trabajar desde casa puede ser cansado en algunos momentos y las ideas se fugan con mayor facilidad. Es por eso que si no te gusta escribir sobre ciertos temas, es mejor evitarlos. La inspiración debe formar parte de tu diario vivir, especialmente cuando escribes.

🔸 No dejes que la falta de inspiración acabe con tu blog

Yo creo que todo blogger ha pasado por esto. Hay ocasiones que no sabemos sobre que escribir, especialmente cuando el mercado está saturado y hoy en día hay miles de personas posiblemente escribiendo lo mismo que tú.

Un buen consejo es realizar una actividad diferente para despejar la mente, por lo menos eso es lo que hago cuando siendo perdida sin ningún tema de que hablar.

🔸 Asegúrate de responder los comentarios que dejen en tu blog

Los comentarios son una parte importante en tu blog, eso significa que tus lectores han leído lo que has compartido. Una buena forma de incentivar a tus lectores a comentar es dejando preguntas al final de tus entradas.

🔸 Fotos, Fotos y más fotos

Estamos en una era digital donde las imágenes son importantes para tu marca. Yo veo este tema en diferentes maneras, aquí te dejo 4 opciones para compartir fotos en tu blog:

  • Tomar fotos con tu cámara o Smartphone.📱📱
  • Comprar imágenes para tu marca.
  • Utilizar imágenes que son libre de derecho de autor.
  • Utilizar aplicaciones como Canva, PicMonkey o Pixlr.
  • No sé cuál sea tu opción, asegúrate que las fotos que utilices describan tu personalidad en el blog. En mi caso, yo utilizo varios colores porque son que identifican mi marca personal y me encanta.

🔸 Reconoce que fotos puedes utilizar y cuales no

Hay diferentes formas de compartir fotos en tu blog, si la ideal es utilizar fotos o imágenes de otro usuario, no olvides dar los respectivos créditos.

Protege tu Marca, porque no hay nada más tedioso que otro usuario haga una captura de pantalla de esa foto y diga que tú la robaste (he visto casos).

🔸 Utiliza las Redes Sociales

Las redes sociales son gratis, así que tenemos que tomar esa ventaja y compartir nuestro contenido en todos lados. Esta es una manera GRATIS de obtener tráfico y que otros reconozcan tu trabajo. 👍👏

Espero que mis tips hayan sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.😘💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Steemit/@AnaHilarski

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Totalmente de acuerdo en muchas cosas, sin embargo he visto que muchas personas por escribir algo lo que sea, escriben cosas que poco son de su lado interés y eso se nota. Escribamos cosas que nos gusten, al final se siente un respirito pero de alegría. Saludos

exactamente amiga! Te doy mi punto a favor =D

Gracias @mayvil y es verdad, se nota cuando uno escribe cosas que le gustan y las que no nos gustan!

si se nota y me he dado cuenta de eso, porque el contenido es como si lo hubiesen escrito en árabe, y uno queda como que WHAT? ya va que que??

Eso depende del usuario, en mi caso no todos mis artículos son largos o detallados. @luisaquintero89 A veces me gusta compartir fotos porque tambien me gusta, creo que depende de lo que desea lograr cada usuario. Saludos ;)

Si es cierto, depende de cada usuario @anahilarski

Muy interesante tu post.

Saludos desde Ecuador :)

Muchas gracias amigo, saludos. @sixtoyanez ;)

Hola @anahilarski estan muy buenas tus recomendaciones. Gracias! Podrias recomendar una pagina chévere para descargar imagenes gratis? Casi todas las que encuentro vienen con marca de agua :P

Aunque va para Ana, te comparto algunas que uso, Pixabay ( ya muchos la usan) ,Pakutaso (japonesa y derechos libres,incluyendo los modelos) y para un trabajo personalizado StickPng (imágenes en png para que juegues y crees)

Muchas gracias!! Saludos :)

Gracias @mystic-natura por preguntar, ya el amigo @jaimewilliam te respondió. Saludos. ;)

Do not make my bunghole angry!... You have any holio?

por eso es que de todas las personas a las que le leo a diario tu eres mi blogger favorita, porque me encanta como escribes, lo enganchas a uno y siempre me dejas algo interesante que aprender o conocer. Ciertamente no siempre se sabe que escribir, en mi caso yo paso todo el día en casa y bueno a veces las ideas me llegan a unas horas que valgame dios jajajaja, por eso cuando tengo una día para algún post, la plasmo en un blog de notas y la guardo para postearlo al siguiente día. Y de herramientas para editar imágenes pues uso Befunky y Pixrl.

Gracias @mayvil yo veo que estas manejando tu blog muy bien, ademas que haces engagement con otros usuarios, eso es importante. Muchas gracias por leerme, Saludos. @mayvil

Te tiene que gustar enseñar ,compartir y en el camino vas creciendo junto a los demás. Es bueno también bloggear con los pies, estar en contacto con lo que te rodea ,ayuda mucho cuando te bloqueas. Abrazo amiga.

Exactamente amigo, gracias por tu comentario. @jaimewilliam ;)

Buen punto , gracias por compartir, el placer es mio en leerte , creo que lo mas importante aunque haya muchos tips seamos diferentes mundos es analizarse a uno mismo @anahilarski

Tienes razon, saludos. @carduran ;)

saludos muy buen post sirve para las nuevos usuarios como mi persona gracias por ese buen aporte..

Gracias, por eso lo compartí, pensando en ustedes. Saludos. @antonio.guarique

Perseverancia creo que esa es la clave para el éxito, no dejarte vencer, nunca rendirse y siempre creer en ti mismo, en que tu lo puedes lograr.

Saludos @anahilarski

Excelente comentario, la perseverancia es importante para cualquier objetivo en la vida. Saludos. @joha09sohi ;)

Así es mi estimada @anahilarski :)

Excelente post para los que queremos empezar en esto :)

Gracias por tus consejos! Yo soy nueva en esto, y aunque me gusta mucho escribir, todavía no tengo una meta muy clara. Si pudieras pasarte por mi perfil y darme algunos consejos o tu opinión de lo que escribo te lo agradecería muchísimo! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67383.45
ETH 3525.45
USDT 1.00
SBD 2.70