¿Será Facebook la Plataforma Social que dominara las Criptomonedas?

in #spanish7 years ago (edited)

Facebook podría lanzar su propia criptomoneda. Este mercado se esta poniendo interesante.

criptocurrency-mark-zuckerberg-facebook-anabell-hilarski02.jpg

Durante años muchos usuarios nos hemos quejado de la plataforma social Facebook porque todo lo que tenía gratis ha desaparecido. Cuando abrí mi cuenta en el 2007, aun había un tipo de armonía entre los usuarios, después vinieron las páginas donde el alcance orgánico era genial que con el tiempo desapareció y ahora están los grupos donde aun existe la diversión.

Facebook sigue siendo la red social numero a nivel mundial y con eso trae muchos retos, eso es lo que ha comentado su fundador Mark Zuckerberg, quien en su ultimo discurso compartido el año pasado, recalco que va a "Tomar el poder de los sistemas centralizados" empleando usos de "encriptación y criptomoneda". Es posible que Facebook lance su propia criptomoneda y la emplee en la plataforma ¿será esta una competencia para Steemit y otras plataformas que utilizan los mismos métodos?

En lo personal me encanta Steemit porque es una plataforma diferente a parte que cualquiera persona puede generar algo de ingresos, algo distinto pasa en Facebook donde el fundador es el mayor beneficiario, sin embargo no descarto la idea de que ellos pueden dar un giro y cambiar su ecosistema para beneficios de los usuarios. (¿será solo un sueño?).

criptocurrency-mark-zuckerberg-anabell-hilarski.jpg

Yo pienso que Zuckerberg es una de las personas mas inteligentes que he visto durante esta era tecnológica y pienso que puede lograr grandes cosas. Sin embargo no podemos olvidar que Facebook es una de las plataformas que mas control tiene y lo mas triste es que cada contenido que compartas no es protegido y cualquiera lo puede utilizar. Por lo menos en Steemit uno puede de una u otra manera proteger lo que comparte, también hay nuevos proyectos como Copytrack que te permitirá proteger tus fotos.

➡️ ➡️ Leer mas sobre Copytrack

⬆️ ⬆️ ⬆️

Lo cierto es que si Mark se entusiasma y lanza su propia criptomoneda o crea una nueva, esta tendrá un gran impacto en este mercado porque los usuarios que desconocían sobre el tema se interesaran y querrán participar. Como siempre digo, toda campaña compartida en medios tradicionales o redes sociales sobre Bitcoin o criptomonedas ayudara a que esta economía supere su Market Cap, que aun esta por debajo de otras grandes.

Ahora me encantaría conocer que metodología el aplicaría en Facebook y que beneficios traería para los usuarios, después de todo la decentralización es una gran ventaja que tenemos en este mercado. Seria genial ver mas decentralización en gobiernos, bancos o instituciones para beneficio de la población mundial.

Y tu que piensas ¿Crees que esta noticia puede impactar el mercado de criptomonedas o a los usuarios que ya utilizan Facebook? Dejame los comentarios en la parte de abajo.

Me despido por el momento, nos vemos en mi próximo post.

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Steemit/@AnaHilarski

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

No acostumbro dudar de la buena fe, pero los dueños por mayoría de esta plataforma social, Vanguard, dudo muchísimo que tengan el interés primordial de tomar la red que no solo les garantiza poder de enganche sino que además sirve como patio de pruebas de herramientas muy poderosas de dominio de masas. Una criptomoneda podría ser muy atractiva para el público en función de intercambio de valor por recompensa, esperemos no sea al contrario una herramienta financiera para la contratación de publicidad solamente, tendría uso claro, pero que perdida sería. Me has puesto a pensar, siempre uso en mis charlas el ejemplo de Facebook si fuese de contabilidad distribuída y es un gran sueño, soy soñadora así que nada cuesta pensar que daría un giro tan grande.

Creo que su credibilidad esta en duda pues Facebook solamente vela por sus intereses, sin embargo si lanzan la crypto sería interesante conocer la reacción de los usuarios. @bitcoinroute Saludos

Que vá, no confio para nada en Zuckerberg, ese pana solo piensa en su beneficio personal, y probablemente esa reflexión la escribió alguien más para el... Facebook si integrara las criptomonedas, pero no para beneficio de los usuarios, si no para beneficio de la propia plataforma y de Zuckerberg...

Yo creo que nadie confía en el jaja. Saludos @dreamrafa

Informative....Thanks for the information and helpful .
Thank's for sharing sir...

Wow...what a concept..that was awesome.
First to last...i have read your post..

Hahaha...such a wonderful ideas by @anahilarski
Yes...1000% agree with you my dear friend...
I'm always trust steemit is very good social media platform..
I'm now byeeee to fb..twiter...youtube..
Hiii....to steemit...
Hahahaha...
Bcz...I always know steem can change my future.

Buen post amiga, yo pienso que el impacto va a ser gradual, es decir, crecerá paulatinamente

like this is a good post.thank you So much.

Hola, feliz año!!! me gustaría que te pasaras por alguna de mis publicaciones, saludos... y sí, yo creo que fb será el que dominará

Thank you very much for providing information

Vaya no me sorprendería que se unan a una tendencia de crytomonedas ya que es algo que no tiene vuelta atrás a mi parecer, por el hecho de que facebook aun siga siendo muy popular no creo que desplace a Steemit.

se sabe que facebook, paga a algunos usuarios, pasarlo de una plataforma que pague a criptomonedas, seria interesante motivado a alta cantidad de usuarios tanto activos como no activos que se verán en la posición de interactuar

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63342.86
ETH 2731.01
USDT 1.00
SBD 2.64