¿Se puede Trabajar y Emprender al mismo tiempo?steemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago (edited)

Empezar un negocio es bien difícil especialmente cuando aun tienes un trabajo a tiempo completo

Una de las preguntas que siempre me hacen es como mantener empezar un negocio mientras se tiene un trabajo. Lastimosamente no tengo una respuesta concreta porque cuando yo empece mi negocio no tenia empleo porque lo perdí por reducción de personal. Me toco empezar prácticamente desde cero, porque tampoco tenia conocimientos sobre tener una responsabilidad tan grande como ser tu propio jefe. Sin embargo gracias al Internet he aprendido muchas cosas que no sabia hace 5 años.

Si tienes un trabajo y deseas emprender que puedes hacer

Esto me recuerda a la época cuando estaba en el último año de secundaria. Aquel año tenía varias compañeras que les gustaba la fiesta y no prestaban atención a las tareas del colegio, ellas tenían pésima calificaciones. Entonces como yo era muy atenta y hacia mis tareas a tiempo, yo tenia buenas calificaciones. Recuerdo que una de ellas me pidió que la ayudara a hacer sus tareas a cambio de dinero, yo le cobraba $2 por tarea. Se imaginan mi cara, $2 en esa época era bastante, sobre todo porque mis padres no tenían mucho dinero.
Al final mi compañera corrió la voz y le dijo a las demás compañeras de lo que yo hacia, fue así que empece a dar tutoriales y al final de mes tenia acumulado $50 dólares. Esa cantidad de dinero era suficiente para una chica que tenia 17 años y aun así yo cumplía con mis tareas.

Lo que quiero decir es que cualquiera persona que tiene un trabajo a tiempo completo, también puede empezar un negocio, el único detalle es que no tienes mucho tiempo libre, el desgaste es grande y no te puedes mantener enfocado. Especialmente si la posición que tienes en tu trabajo requiere de muchas responsabilidades.

Lo que recomiendo es:

1. Ten un horario en especifico para trabajar

Si tienes un trabajo a tiempo completo de 8 horas, ten en cuenta que después que terminas con tus obligaciones tienes un tiempo estipulado para trabajar en tus propios proyectos. En este caso tienes que ser estricto y olvidarte de cualquier distracciones.

Por ejemplo, si tu proyecto requiere de gran atención, lo mas probable es que tienes que dejar cualquier actividad social después del trabajo o inclusive los fines de semana. Otra de las cosas que puedes hacer es contratar a alguien que supervise tu negocio mientras tu estas trabajando, puede ser una asistente virtual o alguien de confianza.

2. A veces es bueno decir "NO"

Esta es una de las partes mas difíciles especialmente cuando tus amigos te invitan a una fiesta o cuando tu familia realiza actividades. Otra de las grandes distracciones que tenemos son las redes sociales, estas nos mantienen distraídas gran parte del tiempo.

Ahora con esto no te estoy diciendo que renuncies a tu vida social, tienes que jugar con el tiempo que tienes disponible. Estoy segura que tu familia o amigos entenderán. En cuanto a las redes sociales, lo que yo recomiendo es utilizar herramientas que te ayuden a mantener tu vida activa en ellas mientras tu trabajas en tus metas.

Aquí recomiendo algunas:

Hootsuite
Buffer
Socialjukebox

3. Utiliza parte de tus ingresos para invertir en tu negocio

Yo siempre he pensado que la mejor inversión que puedes hacer es en tu negocio. Utiliza parte de tu salario para invertir en las cosas que realmente necesitas mejorar en tu negocio, por ejemplo:

  • Una pagina web.
  • Asistente Virtual o asistente (si es el caso).
  • Diseñador gráfico.
  • Sistema de email para mantener las campañas al día. La que siempre recomiendo es MailChimp.
  • Facebook/ Instagram Advertising para empezar a crear interés entre tu audiencia.

No se cual sea tu proyecto, sin embargo es importante invertir en tu negocio así sea algo mínimo. De hecho muchos emprendedores fallan en el intento porque no se dan cuenta de lo importante que es invertir para poder generar.

4. Construye relaciones

Algunas personas piensan que empezar un negocio es solo crear una idea y ponerla en ejecución. Lo cierto es que hay muchos detalles detrás de un negocio y una de ellas es empezar a crear relaciones con personas que estén en tu misma industria. Una de las cosas que ayudo a impulsar mi negocio fue el crear relaciones con personas que fueran emprendedoras y que estuvieran las mismas aspiraciones que yo.

Esto lo digo porque cuando se tienen un trabajo a tiempo completo, la mayoría de tus compañeros tienen el mismo pensamiento: obtener un ascenso o que le suban el salario, esto no tiene nada malo. Sin embargo cuando tu empiezas a relacionarte con personas emprendedoras, tu mentalidad empieza a cambiar automáticamente y cuando decidas renunciar a tu trabajo para enfocarte en tu negocio, las cosas serán mas fáciles.

5. La practica hace el maestro

Durante 5 años @hilarski y yo hemos tenido diferentes tipos de negocios y tengo que admitir que en algunos de ellos hemos fracasado. A mi no me da pena admitirlo porque si no hubiera fracasado tal vez esto no tendría muchos conocimientos sobre negocios, aunque sigo aprendiendo todos los días.

Si tienes miedo de dejar tu trabajo para dedicarte a tu negocio, lo que recomiendo es investigar bien sobre lo que deseas lograr, ten un plan de negocios, busca asesoría e invierte en marketing. Practica en tu idea de negocio para reforzarlo y que se vea mas atractiva para tu cliente, recuerda que la innovación es algo importante en cualquier negocio. Si tienes que cambiar algo hazlo, si tienes que contratar a alguien hazlo, no dejes de improvisar tu negocio ni un solo día.

Ten en cuenta que lo que deseas promocionar o vender debe ser algo que ayude a resolver los problemas de tu cliente.

Conclusión

Trabajar y emprender es algo muy difícil, tienes que estar mentalmente preparado para afrontar todas las cosas que se presenten. Tampoco es un imposible, sin embargo si tienes la oportunidad de enfocarte solamente en tu negocio y no en el negocio de alguien mas, HAZLO veras que no te arrepentirás.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post. 😘👄

Ahora me gustaría conocer tu opinión ¿Crees que es difícil trabajar y emprender al mismo tiempo?

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

in a job you must have a good pay!
and something to learn!
or won't earn!
for me!
and most important you got to love it!

I agree with you @eliowilson Happy Sunday ;)

Sin duda emprender necesita constancia, pero al final si tienes claro tu objetivo lo lograrás.
Buen post!!! Upvote

Muchas gracias @angielb Yo si pienso que se puede hacer las dos cosas, como dices hay que enfocarse. Gracias por pasar por aquí, saludos ;)

This post has been ranked within the top 50 most undervalued posts in the first half of Jan 08. We estimate that this post is undervalued by $5.07 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Jan 08 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Hay que ponerse metas claras y siempre buscar la manera de alcanzarlas s2

Así es, las metas son importante siempre y cuando se lleguen a ejecutar. Saludos @mallorcaman

Hola @anahilarski me gusto mucho tu articulo. En mi experiencia si es difícil trabajar y emprender, yo estuve 20 años sin poder emprender nada, todo me parecía imposible. Hace cuatro años entre a un multinivel, ya que me parecía lo único que podía hacer, pero me paso algo muy bueno. Empece a estudiar con el sistema que tenia este multinivel y recibí mentoria. Ahora tengo mi trabajo, hago el multinivel, tengo una pagina en instagram, en youtube, he dado charlas, estoy activo en steemit y estoy emprendiendo ahora en criptomonedas. Antes no tenia tiempo para emprender, ahora me sorprende todo lo que hago y quiero hacer mas cosas. Para concluir descubrí que nosotros nos ponemos limites mentales para emprender, pero cuando conseguimos mentoria para hacer negocios empezamos a ampliar nuestras fronteras y hecemos cosas extraordinarias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58503.45
ETH 2594.59
USDT 1.00
SBD 2.45