¿Que haces tu Cuando terminas con tu Ex y luego el/ella te llama para regresar?steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Hoy traigo otro tema para debatir sobre los ex novios o ex novias.

regresar-ex-novio-anabell-hilarski.jpg

Hace años tenia un novio con el que juraba que nos ibamos a casar y vivir juntos toda la vida. Todo iba bien, nos comprometimos e inclusive me iba a vivir a Houston, TX, pero por cosas del destino las cosas salieron mal y terminamos la relación. Tiempo después cuando empece la relación con mi esposo, mi ex empezó a llamarme y enviarme e-mails. Por cierto, yo nunca le respondí.

Las relaciones y emociones son tan complejas que es difícil de entender. Por otro lado, mi amiga Mary termino con su novio, una relación de varios años, en la cual ella pensaba que iban a terminar casados, pero no fue así. Tiempo después de terminar el ex empezó una nueva relación, sin embargo después de un tiempo este se comprometió con la nueva novia y ahí fue cuando empezó a llamar a mi amiga Mary. A veces los sentimientos nos traicionan y Mary empezó a salir a escondidas con su ex a escondidas, sin embargo todo terminó peor, porque el chico no quería nada serio con ella y al final se caso con la novia que tenia.

¿Por que terminamos una relación y luego caemos en la tentación de regresar de nuevo?

Este tipo de acciones no lo veo mal, siempre y cuando las dos personas realmente están enamoradas o decidan dar un paso mas serio. En algunas ocasiones las parejas necesitan un tiempo a solas para verificar si la relación vale la pena y ha madurado. Pero si es para regresar con una persona que lo único que te va a hacer es sufrir, para que dar ese paso tan doloroso.

Tengo una teoría que dice "es mejor sufrir una vez que dos veces por la misma estupidez", lo siento pero es mi forma de pensar. A veces nos aferramos a un amor donde sabemos que no va a funcionar por mas intentos que le pongamos y esto no solo pasa con mujeres, también con hombres. Por ejemplo tengo un gran amigo que había terminado la relación con su esposa, sin embargo el seguía tras de ella y regresaban por un periodo de tiempo, después se dejaban. Paso el tiempo y ella lo abandono por un hombre con mucho dinero y el corazón de mi amigo quedo destrozado durante muchos años, tanto así que no quiso salir con ninguna otra chica durante mucho tiempo.

Las relaciones son un tema tan complejo que es difícil de predecir que algo va a funcionar de maravilla. Por lo general a veces tenemos que pasar por momentos muy duros para encontrar a la persona ideal.
Imagenes via Giphy.

¿Y tu que piensas, le darías una oportunidad a tu ex?

Espero este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.😘💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Steemit/@AnaHilarski

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Como tu misma lo dices, es un tema complejo, y solo cada uno sabe lo que quiere para su vida, y que es lo mejor.
A veces nos aferramos a alguien por lo que fue la etapa del enamoramiento, la de la conquista, pero una vez se lleva tiempo y la relación no funciona por uno u otro motivo, se sigue manteniendo la esperanza de que lo que fue puede regresar.
Definitivamente nada vuelve a ser como antes, o mejora o empeora, y es en este último caso donde se deben tomar decisiones radicales pensando en el bien propio, no en el del otro.
¿Si le daría una oportunidad? Las he dado, y todas han sido un fracaso, así que en mi caso no funcionan las segundas oportunidades.

Es que es dificil reconstruir algo que se ha roto, creo que el miedo influye. Yo nunca creí en segundas oportunidades cuando estaba soltera. @marpa ;) Saludos y gracias por el comentario.

El miedo hace que tomemos decisiones muy estupidas. :(

Totalmente de acuerdo con su planteamiento. Entre el amor a otro u otra y el amor propio, primero está nuestra autoestima.
Perdonar y dejar ir a quien se ha ido por voluntad propia es lo más sano que podemos hacer por nuestra salud mental y espiritual. Pero eso no implica tener que volver a una misma relación para reconstruir una confianza perdida

Tienes razón, muchas veces no nos damos cuenta que nuestra salud mental es fundamental para mantener cualquiera relación es por eso que hay que dejar ir a la pareja y empezar a ser feliz por uno mismo. @yaleal Saludos ;)

Pasado Pisado, Period! I know, I'm inmature!

Así pienso yo, es difícil dar segundas oportunidades. @jonsnow1983 Saludos.

que buen tema aunque nunca e tenido ex novias

rGm1cd4.gif

Yo estuve en una relación que se volvió supe toxica por 5 años... siempre terminábamos y volvíamos a cada rato. Al final entendí que si se termina la relación es por algo... y que quizá por eso mismo se vuelva a romper la relación. Pero era joven, supongo que así es que se aprende jajaja

Yo creo que muchas personas hemos tenido una relación tóxica, lo importante es aprender de ellas para no volver a repetir. Saludos y gracias por el comentario. @carlferr ;)

Pienso que cuando algo se acaba, para que remover el pasado, siempre que terminamos una relación hay que darnos tiempo de sanar, para empezar una nueva relación, sin secuela de la anterior.
gracias por compartir este post muy interesante como siempre saludo @anahilarski

Mejor no lo pudiste describir, gracias por tomarte el tiempo de leer. Saludos. @yulmarasantos ;)

Amiga @anahilarski en los temas del corazón, todo es tan relativo... pienso que influyen dos factores importantes, depende del grado de madurez de la relación y la intensidad de los sentimientos; con mi primer matrimonio (antes del divorcio) nos reconciliamos un montón de veces, tantas tantas que firmándo el divocio quede embarazada, pero a penas tenía 27 años.
Con mi segundo esposo (que es el actual) nos hemos separado solo una vez; la madurez y la intensidad de los sentimientos, permitió que nos perdonaramos "lo imperdonable"; creo que la mejor opción es estar juntos, siempre y cuándo la relación lo merezca; una segunda oportunidad nunca está de mas. Caer en repetidas reconciliaciones, es allí dónde está el error, porque pasaremos a experimentar una relación tóxica.
Un gran abrazo, feliz noche:)

Wow, que buen relato nos compartes. Me alegra que todo haya salido bien y si yo también creo en las segundas oportunidades aunque eso depende de la condición de la relación. @kristal24

Nooo... ya no es lo mismo..... en esos casos se tienden mas a fracasar q a mejorar... lo q fue fue .... pa adelante.

Es cierto ya no es lo mismo y es dificil recuperar la confianza, aunque depende de la madurez de la relacion. Saludos. @cajalias7

Así es, nos aferramos a un amor al cual no sabemos si compartiremos una vida juntos, y pues me siento totalmente identificada con tu post, dado que lo estoy viviendo! @anahilarki

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83