Porque el 2016 fue el mejor Año de mi VidasteemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago (edited)

Tener un año positivo depende de la actitud de cada uno

Hace unos días compartí una foto en Facebook donde comentaba cuales eran las 5 palabras que describía el año 2016 y estas fueron: educacional, inesperado, colaborativo, maravilloso y networking. Para mi sorpresa tuve un comentario de uno de mis amigos y prácticamente me dijo:

"Después de la tormenta viene la calma. Como dijo Madonna: ya esta bueno 2016. Termina ya..."

Después que leí esto solo me quedaba una pregunta, que fue lo que dijo Madona y empece a investigar. Hay una campaña viral en redes sociales donde celebridades o personajes de la política resaltan que el 2016 fue el peor año de todos, sin embargo yo creo que es todo lo contrario. Yo pienso que el 2016 es un año de transiciones donde todo las cosas extrañas o malas tuvieron que pasar para poder ver la claridad al final del túnel.


Lo que dice Google sobre el 2016

Algunos aseguran que fue un mal año por los constantes ataques terroristas en el Medio Oriente, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Donald Trump presidente electo de Estados Unidos, los Papeles de Panamá y enfermedades como el Zika que fue declarada una alerta publica a nivel mundial. Eventos como estos son cosas que pasan todos los años y no precisamente tienen que marcar el 2016 como un año fatal.

Las redes sociales son una excelente herramienta para conocer diferentes noticias o sucesos que pasan a nivel mundial, como también pueden ayudar en labores humanitarias. Sin embargo por otro lado están las personas que hacen uso de ellas para propagar la inestabilidad y la divulgación de noticias falsas que lo único que altera es a la población.

"No creas todo lo que leas en Redes Sociales, investiga antes de actuar."

Recuerda que el día de hoy es mejor que el de ayer

Si analizamos bien, en inicios de siglo pasado un 90% de la población mundial vivía en pobreza, a parte de la gran cantidad de personas que fallecían por enfermedades que no había forma de sanarlos. Por otro lado la esclavitud era un tema que dominaba en muchos países y la educación era solo para los privilegiados.

Hoy en día todas esas cosas se han ido erradicando poco a poco. Hay menos pobreza, hay mas educación, hay igual de oportunidades para hombres y mujeres y muchas cosas mas que siguen mejorando con el tiempo.

El 2016 fue el MEJOR AÑO de mi vida

Se acuerdan que en mi post anterior escribí que me costo 4 años llegar al lugar donde estoy ahora. Este año tuve la oportunidad de ayudar a muchas personas a través de mis conocimientos. Cuando mis padres necesitaban ayuda ahí estaba yo para ayudarlos, esto me lleno de una gran satisfacción porque años anteriores no tenia esa oportunidad.

Este año también tuve la oportunidad de conocer a una gran cantidad de persona que marcaron mi vida para siempre y me ayudaron a progresar. He tenido mas clientes, mas ingresos y pude viajar a diferentes lugares del mundo. Se que el dinero no es lo mas importante pero si tienes algo extra estoy segura que no esta de mas ayudar a los que menos tienen.

Una de las cosas que mas disfrute este año fue el dar capacitaciones a personas que desconocían el uso de las redes sociales de manera profesional. Esto fue una de mis partes favoritas porque hice mucho networking y conocí a varias personas que aun mantengo contacto, también ayuda a crecer mi marca personal en Panamá.

Finalmente tengo que admitir que lo mejor que me ha pasado este año fue aprender sobre criptomonedas: Bitcoin, Steem y Ethereum fueron las que mas captaron mi atención. A parte aprendí que esta nueva economía sera la que dominara en el 2017, es por eso que te invito a que aprendas mas sobe criptomonedas porque grandes cosas vendrán el próximo año.

El mejor indicador que nos demuestra que el presente es mejor que el pasado es conociendo la historia a través del tiempo y recociendo que desde hace años muchas cosas han cambiado. Así que lo mejor que podemos hacer es seguir informándonos, ser mas positivos y resolver los verdaderos problemas que se presentan.

Analiza tu año y veras que por lo menos algo positivo encontraras.

Ahora me gustaría conocer tu opinión ¿Piensas tu que el 2016 fue un mal año?

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Anabell, muchas gracias por compartir tus ideas con la comunidad. Todos podemos esperar un éxito aún mayor en 2017.

De nada. Feliz Año Nuevo 2017 @thylbom ;)

It has been a tough year. We've lost a lot people we know personally and publicly, ending with the tragic loss of Debbie Reynolds and her daughter Carrie Fisher. But I would not lump the election of Donald Trump into this category. I say good bye to establishmentarianism and the age of being manipulated by political correctness and minority entities that try to extort us into accepting their ideology or be demonized. That being said: the year went by like a warm summer breeze. Hard to believe it's come to an end.

Happy New Year 2017 @roswellrockman ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56208.10
ETH 2476.58
USDT 1.00
SBD 2.26