¿Porque debes proteger tu Imagen Online?steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y en eso estoy de acuerdo.

Aunque nos guste o no las redes sociales han jugado un rol importante en nuestras vidas especialmente en el modo de como nos comportamos en ellas. Si eres un freelance, si tienes un negocio o simplemente estas buscando un trabajo debes conocer que tienes que construir una reputacion y proteger tu imagen online.

Esto lo digo porque la mayoría de personas cuando hacen una búsqueda online sobre algún producto, servicio o persona lo primero que va a resaltar son tus redes sociales o pagina website. Por ejemplo un amigo de Canadá estaba buscando un trabajo como profesor de inglés en Panamá y el me contó que en uno de los colegios donde aplico, el departamento de recursos humanos se encargo de revisar sus redes sociales y el tipo de contenido que el compartía. Esto tiene lógica, la escuela se esta asegurando de que el no tenga una reputacion que afecte el nombre del colegio.

Así como la escuela investigo que tipo de contenido el compartía en rede sociales, esto también puede pasar en muchos casos. Otro caso popular es cuando Steemit nos contrato para desarrollar sus redes sociales, ellos tenían una serie de requisitos para contratar y nosotros simplemente le dijimos que si querían conocer todo lo que hacíamos que vieran nuestra presencia online. Boom! fue así que empezamos a trabajar juntos. 👏👏

"Dicen que cuesta mucho construir una imagen online, sin embargo esta se puede destruir en tan solo segundos." @anabellhilarski

¿Porque debes proteger tu Imagen Online?

Muchas personas tienen el sueño de ser reconocidos en alguna área u obtener una posición buena de trabajo. El detalle esta es que antes todo se de forma mas reservada. Poca gente se enteraba de tus necesidades y de tus logros. Por suerte eso ha cambiado porque hay plataformas como LinkedIn y otras redes sociales que te ayudan a mejorar tu presencia online.

"El mundo debe ser quien eres y como estas ayudando a los demás. Las redes sociales nos han cambiado la forma de ver las cosas." @anabellhilarski

Desde el primer momento que empieces a compartir contenido en redes sociales estarás construyendo tu presencia online, sin embargo debes tener mucho cuidado de lo que compartas y como te comunicas con tus seguidores.

Aquí comparto algunos tips para proteger tu marca personal:

1. Ten una presencia profesional en tus perfiles sociales

Estos son los puntos mas importantes:

  • Cuando hablo de ser profesional me refiero a tener una foto de perfil con un atuendo que identifique tu marca, en otras palabras no en bikini, shorts o cualquier outfit que pueda enviar un mensaje erróneo de tu identidad.
  • También te recomiendo completar la biografía que tienes están en las redes sociales, así los usuarios conocerán a que te dedicas.
  • Tener el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales. Esto lo digo porque así las personas te reconocerán fácilmente cuando utilizas el mismo nombre de usuario.
  • Comparte temas relacionados a tu industria.
  • Utiliza palabras claves que identifiquen a que industria perteneces.
  • Utiliza las diferentes redes sociales y NO una sola. Estoy segura que tu audiencia no esta en un solo lugar. Por ejemplo, yo estoy en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Steemit, esto lo hago porque deseo que mi contenido se vea en diferentes lugares. 💡

¿Cuantos de ustedes tienen presencia en otras redes sociales?

2. Dime con quién andas y te diré quién eres

Cuando empieces a construir tu marca personal te llegaran mensajes de otros usuarios que desean colaborar contigo, realizar proyectos o inclusive promocionar proyectos. Cuando leo esos mensajes me fijo primero quién es esa persona y si tiene una imagen buena en el internet. Al final si te interesa la propuesta te recomiendo investigar en Google para conocer que dicen los demás usuarios de esa persona.

3. Los trapitos sucios se lavan en la casa

Entendemos que en redes sociales existe el termino al que yo le llamo "desahogo", esto lo digo porque hay muchos usuarios que tienen problemas emocionales y descargan toda su energía en los comentarios. Estos mismos usuarios con problemas emocionales le llamamos "HATERS" quienes se encargan de hacerle la vida miserable a muchas personas si tu se los permites.😵😵😵

Que puntos debes prestar atención:

  • Antes de publicar cualquier contenido, revisa bien para no caer errores gramaticales.
  • Si te hacen algún comentario negativo, no lo tomes personal. Recuerda que todos tenemos opiniones diferentes.👌
  • Hazme un favor, no contestes comentarios negativos que puedan atentar en contra de tu imagen online.
  • Si esa persona te sigue atacando y te escribe contenido obsceno puedes bloquear pero eso no va a remediar la situación.

4. Dale seguimiento a la comunicación con tus seguidores

Todos tenemos la capacidad de comunicarnos con otras personas, sin importar el idioma. Es importante revisar los mensajes que te llegan en redes sociales siempre y cuando estos tengan sentido. Por ejemplo a mi siempre me llegan mensajes de chicos buscando novia o amiga, a estos no les doy seguimiento jajaja. 💌

Que recomiendo:

  • Responder los mensajes con la mayor brevedad.
  • Mantener un vocabulario profesional y no vulgar.
  • Se humilde, esa es la primera regla de la comunicación.
  • Si no interesa alguna propuesta que los usuarios te envíen, se honesto y responde que no estas interesado porque tienes otros proyectos, etc. Nunca respondas de manera arrogante.

5. Si no tienes tiempo de responder tus mensajes, contrata a un asistente para que te ayude

En el punto anterior recomendé lo importante que es responder a los comentarios. Si tu no tienes tiempo para responder, puedes contratar a una persona que te ayude con esta gestión.

Que debes tener en cuenta antes de contratar a alguien:

  • Que sea una persona con experiencia.
  • Establecer cuales son las limitaciones que tiene esa personal al manejar tu marca personal.
  • Realizar un contrato donde se fije las compensaciones y deberes que tendrá esa persona.

Una vez tengas a la persona contratada y hayas establecido un contrato (si se da el caso) evitaras que esa persona haga un mal manejo de tus cuentas o envié información privada hacia otras personas.

Hoy en día proteger tu Imagen Online es super importante porque si la cuidas bien puedes obtener nuevas oportunidades en el ámbito profesional. Recuerda las redes sociales pueden ser nuestra mejor herramienta para darnos a conocer en alguna industria y es nuestro deber proteger nuestro nombre.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.💜💋

Ahora me gustaría conocer tu opinión. ¿Tienes algún otro consejo para proteger tu Imagen Online y crees que es importante hoy en día?

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Nice article @anahilarski .... upvoted and re-steemed. Steem On!

Woooohooo Thank you so much, love you @sunscape ;)

Lo que me extraña es que las personas (algunas) no sientan que las empresas les están invadiendo la privacidad para contratarlos.

@frankches yo pienso que depende del punto de vista de cada uno. Aunque el colegio no le pregunto su email y contraseña para revisar sus cuentas, pero si vieron su perfil en redes sociales para saber que tipo de persona es. Hoy en día muchas compañías hacen búsqueda de personal a través de redes sociales. Saludos y gracias por pasar por aquí ;)

Amo tus artículos @anahilarski ! Yo creo que lo que decís aquí es muy importante! Yo tengo dos instagrams, uno es el de mi henna y arte, y el otro es personal, el personal solo lo comparto con mis mejores amig@s y ahí público bromas, memes, y fotos personales como de mi perrita y así jajaja!

@danilamarilu Muchas gracias, me alegra que te guste mis artículos, estoy planeando hacer un Live Stream para dar consejos sobre Steemit. A mi me parece muy bien que separes tus cuentas, así las personas sabes a que te dedicas y por otro lado esta tu vida privada.

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the second half of Jan 10. We estimate that this post is undervalued by $6.63 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Jan 10 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

ok me tendre q rasurar!

Excelente post querida amiga @anahilarski.
Valiosos consejos, excelente punto de vista.
Muchas gracias por este maravilloso post.

Gracias a ti amigo, feliz noche ;) @jlufer

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60205.00
ETH 2994.41
USDT 1.00
SBD 3.90