¿Por que se da la Envidia entre los humanos?steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

¿Cuales crees tu que es la causa principal de la envidia?

envidia-anabell-hilarski.jpg

Una de las cosas que nunca he entendido es la envidia, que le vemos, porque la aceptamos en nuestra vida y si no tienen ningún beneficios porque dejamos que se apodere de nuestras vidas.

Una vez dijo un filoso alemán:

La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren. - Arthur Schopenhauer

Yo creo que la envidia es una etapa por el cual muchas personas pasan y no necesariamente tiene que ser relativa al dinero. Por ejemplo un amigo que tenemos tiene mucho dinero y pareceriera que es feliz porque tiene todo lo que cualquiera persona podría decir, sin embargo cada vez que nos visita a veces siento una pequeña vibra de envidia porque no es feliz con su esposa, esto es algo que el siempre nos comenta. Como ven la envidia no tiene que ser relacionada solamente con el dinero.

Otro gran ejemplo es cuando una persona obtiene una promoción en su trabajo y sube de puesto, siempre aparece la envidia por parte de colegas. Eso lo vi una vez cuando trabajaba para una compañía. Ver ese tipo de compartamiento me ponen a pensar que esta pasando con la humanidad o tal vez debemos culpara a Adan y Eva jaja.

Yo creo que este es un tema complicado y a veces pienso que se da mayormente entre mujeres, porque entre hombres no lo veo tan frecuente.

¿Y ustedes que piensan, creen que es cosa solo de mujeres o también hay hombres que envidian? Déjame los comentarios en la parte de abajo.

Me despido por el momento, nos vemos en mi proximo post.😘😉

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Steemit/@AnaHilarski

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

La envidia forma parte de la naturaleza humana y no distingue géneros. La defino como la molestia por percibir la felicidad en otros y que no puede disfrutar en su vida propia.
La envidia es a causa de algún objeto o situación y denota pobreza de espíritu. Quien envidia puede hacer daño a otros y a sí mismo. Y el principal daño que se hace a sí mismo el envidioso es a su salud física y mental. Quien envidia no siente paz y tiene serios problemas de autoestima.

Es cierto, la envidia es un mal que tienen algunos humanos y me da pesar cuando no lo reconocen porque ellos mismos se estan haciendo daño. Saludos. @yaleal

Tambien hay gente que cree le tiene envidia cuando no es asi, usan esa excusa para no aceptar criticas. Creo que la envidia surge de compararse que no creo es un habito bueno.

Mira que muy pocos casos de esos he visto sin embargo se ve de todo en la vida. Saludos. @Coincentrado

Yo pienso que es muy relativo... he conocido hombres que son envidiosos y mujeres también.
Lo que sucede es que los hombres tienen una apariencia de ser “mas relajados” entonces lo demuestran menos. Las mujeres somos mas emocionales y lo demostramos más.

No sé por que razón sentimos envidia. Tal vez esté relacionado con otro sentimiento muy común en los humanos. La inconformidad. Como nunca somos completamente felices y vemos que en apariencia otros si lo son, pensamos que tal vez al tener eso que los otros tienen nuestra felicidad se podría completar. Pero resulta ser que no es así.

En ocasiones puede ser algo natural, pues todos sentimos envidia alguna vez. Pero puede llegar a proporciones extremas y no saludables. Creandonos un ambiente tóxico y un comportamiento enfermizo para con los demás e inclusive nosotros mismos. Por eso hay que saber distinguir estos sentimientos malignos a tiempo y trabajar en ellos para ser mejores personas.

Yo pienso que es algo que se da por si solo, sin embargo depende de cada persona dejar de serlo porque no es algo positivo en la vida. Gracias por tu comentario. Saludos @soykatonline

Muchas gracias a ti por haber abierto el tema rnvdiscusion, por leer mi opinión y mas aun por responder ;) de hace muy poco te sigo, pero me gusta
mucho tu blog <3

Quien está satisfecho con lo que es, hace y tiene, no tiene porque sentir envidia, que es en definitiva un antivalor muy incidente en la sociedad, especialmente entre quienes tipifican en lo tácito.

Yo una vez estuve en un grupo artístico y me hicieron mucho daño personas que no se sentían cómodas con mi avance y progreso dentro de dicho grupo, pero para aquel entonces, incurrí en el error de abandonar el grupo, por la presión que sentía.

Si me llegara a pasar hoy en día, no me iría, no me retiraría; y disfrutaría más y más lo que logre con mi dedicación y constancia.

Good post,Upvoted and followed! Wishing to be as grow my skills to draw like that!

Lindo post!

Mmmm podria aventurar que la envidia es la respuesta automatica al miedo a nunca llegar tener lo que queres.
Upvoted (:

Chequea mi ultimo post sobre filosofia te puede llegar a interesar n.n

También es una miy buena teoria! Muy interesante!

EXCELENTE AMIGA @ANAHILARSKI BUEN APORTE, TE SIGO Y APOYO A DIARIO NSLL

Hola Ana, excelente tema, pienso que se da tanto en hombres como mujeres, podría deberse a la falta de confianza en si mismo y pensar que no se puede lograr o tener lo que el otro. Saludos y espero que estés bien, lamentablemente envidiosos hay por todo el mundo. @anahilarski

Amiga, muchos dicen que existe una envidia "sana", pero opino que nada "sano" puede existir donde hay sentimientos llenos de rencor y frustración por NO tener lo que poseen otros; pienso que la envidia esta estrechamente ligada a la inmadurez, y pocas veces la persona reconoce este comportamiento, por lo que se torna muy difícil lograr el cambio.
Un gran abrazo y que tengas un hermoso fin de semana:) @anahilarski

Si es algo que hay que estar pendiente de no caer en esas cosas, eso es nuestro ego que se nos sube jajajajaj por eso es bueno mantener la ecuanimidad, para mi la meditación es una herramienta que ayuda con este aspecto. Te llevas mi voto como siempre excelentes post.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64629.11
ETH 2670.11
USDT 1.00
SBD 2.81