¿Por qué la privacidad es un tema importante en nuestras vidas?

in #spanish6 years ago (edited)

Nosotros somos los únicos responsables de proteger nuestra privacidad.

privacidad-guld-tigoctm-anabell-hilarski.jpg

Desde que nació Maximus muchas personas me han preguntado porque no he compartido fotos en mis redes sociales sobre el o su cara, yo simplemente contesto que prefiero proteger la privacidad de mi bebe porque así @hilarski y yo lo hemos decidido.

Es cierto que yo comparto muchas cosas de mi vida en redes sociales, sin embargo son cosas relativas a mi carrera profesional y no personal. Con la llegada de Maximus mi perspectiva ha cambiado y con tantos eventos que suceden en el Internet lo mejor que podemos hacer es proteger con cautela cada movimientos que hacemos con ellos. Por ejemplo, he visto madres compartiendo fotos cuando bañan a sus bebes y se les ve sus partes intimas y esto me pone a pensar que ellas no se dan cuenta de que alguien con malas intensiones puedan tomar esas fotos. Otro ejemplo es cuando te vas de paseo con tus hijos a un determinado lugar y lo compartes en redes sociales, esto también puede ser un objetivo para algunas personas que vigilan tus movimientos. Esto también aplica a lo que compartes en redes sociales, como cuantas inversiones tienes en tu portafolio de criptomonedas, todo lo que compartas puede afectar tu privacidad.

"No quiero vivir en un mundo donde todo lo que digo, todo lo que hago, todo lo que hablo, toda expresión de creatividad o de amor o de amistad queda grabada." - Edward Snowden

No soy paranoica, simplemente prefiero llevar mi vida personal de manera privada. Es por eso que estoy emocionada al utilizar la tecnología Blocktree porque te permite compartir archivos con otro usuario de manera encriptada, esto pasara con emails, mensajes privados, hacer contratos inteligentes y otras cosas mas.

La privacidad debe formar parte de nuestras vidas

Aun escucho a personas que me dicen que no les importa compartir de todo en el Internet porque no esconden nada y eso es un comentario normal que escuchamos a diario. Hoy en día hay poca privacidad, especialmente con la llegada de las redes sociales, sin embargo el primer paso que debemos hacer cuando tengamos hijos es proteger su privacidad, después de todo, nosotros somos los únicos responsables de lo que les pueda pasar.

Temas de privacidad en el Panama Glass

Cindy Zimmerman, fundadora de TigoCTM, estará hablando sobre este importante tema y sobre los nuevos dispositivos que lanzara al mercado muy pronto para proteger la privacidad, eso incluye el tema de las criptomonedas, algo muy importante que también debemos proteger.

Si deseas conocer que nos tiene que decir Cindy Zimmerman sobre la privacidad, te invito a que asistas al Panama Glass, el 24 y 25 de febrero.

Panama-Glass-Quote002.jpg

Los boletos están en venta en la pagina web: Pty.glass y en la Panamá Blockchain Embassy, en Ave. Balboa - Strip Mall Balboa Boutiques - Local 004.

¿Que opinas tu sobre la privacidad en el Internet respecto a los niños?

Me despido por el momento, nos vemos en mi próximo post.

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Steemit/@AnaHilarski

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Excelente post, nunca esta demas recordar algo que aunque es sentido comun, lamentablemente no es practica comun!

Excelente artículo @anahilarski ! Simplemente, sin privacidad, no hay libertad... Si los gobiernos se involucran en absolutamente todos los aspectos de tu vida, saben cuando compras papel higienico con tu tarjeta de crédito o monitorizan tus conversaciones y tu actividad en internet, ¿Dónde está la libertad del individuo? Creo que estamos entrando en una etapa peligrosa en ese sentido... estamos sobreexpuestos (muchas veces, buscado por nosotros, como la madre mostrando a su bebé mientras lo baña de la que hablas) Cada vez nos acercamos más a un futuro que podría ser un episodio de Black Mirror... Scary shit! jajajajaja Un abrazo querida Ana! :)

no solo los gobiernos, las empresas cada vez encuentran formas para lograr a través del monitoreo detectar nuestros gustos y tendencias con el fin de tener cabida social y comercial... hasta los juguetes para niños han seguido esta practica, que con la aplicación de algoritmos y de la lógica logran predecir e inducir a nuestros gustos... sino pregúntate porque la lista de reproducción automática de youtube a veces es tan eficaz.

Exacto, ejemplo Google y Facebook @cordillerasur Saludos.

Tienes toda la razón, aunque también depende de nosotros y como controlamos lo que compartimos en el Internet. Muchas gracias leer, saludos. @albertoyago

your writing is very interesting.
good

Estas en lo cierto @anahilarski uno debe de tener privacidad y mas si son nuestros hijos el mundo esta lleno de personas buenas y otras malas no se sabe la intención de cada quien muchas felicidades por tomar la decisión de proteger a tu bebe @lindaaguila

Muy de acuerdo contigo la privacidad en las redes sociales es muy importante, hay que definir muy bien lo publico y lo que que debe ser privado.

Comparto contigo ese punto de vista, porque sencillamente todos tenemos derecho a tener un espacio de intimidad, por lo que debe existir una separación entre lo público y lo privado.

Comparto al 100% tu posición sobre todo referente a la protección de nuestros, nada de que lo que hagamos es suficiente. Te felicito.

Hola amiga, saludos, comparto tu criterio. Desde este momento comienzo a seguirte.

Que buenisima explicación sobre este tema, un cordial saludos.

Buena perspectiva. Es cierto que una cosa es que uno quizás se exponga, pero también hay que cuidar la privacidad de aquellos que aún no pueden decidir. Así que, espero que crezca y pueda optar las opciones que una vez tuviste.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66494.63
ETH 3508.10
USDT 1.00
SBD 2.66