¿Por que la gente tiene miedo a Invertir en Criptomonedas?

in #spanish7 years ago

El miedo es uno de los peores sentimientos que podemos tener en los negocios o cualquier etapa en la vida.

miedo-invertir-criptomonedas-anabell-hilarski14.jpg

El otro día estuve viendo un vídeo sobre uno de los emprendedores que mas admiro y quede impresionada con lo dijo porque actualmente tiene una cuenta en Steemit. Grant, el emprendedor del cual hablo dijo "que el no invierte en criptomonedas sin embargo el acepta pagos en Bitcoin" y la razón que dijo es porque el mercado de criptomonedas es muy volátil.

Para mi no es sorpresa escuchar este tipo de comentarios porque muchas personas que no entienden bien sobre esta nueva economía o simplemente prefieren una inversión mas segura. Por otro entiendo completamente la situación de cada persona, en el mercado de criptomonedas hay que tener claro que estamos en un proceso de correcciones y nuevas actualizaciones que aunque parezca difícil de entender es algo necesario para tener una economía mas saludable. De hecho siempre van a existir altas y bajas en cualquier mercado.

¿Por que la gente tiene miedo a utilizar las Criptomonedas?

Invertir en esta economía no es difícil, es mas fácil que invertir en The New York Stock Exchange. El detalle aparece cuando se invierte en criptomonedas, se desconoce que es lo que esta pasando y aparece una enorme baja en el mercado de un 20% o 30% entonces los usuarios se desesperan y venden todo lo que tienen. En esa parte tampoco los culpo, después de todo quien desea perder su dinero especialmente cuanto les ha costado obtenerlos desde hace mucho tiempo.

En mi experiencia la mejor forma de eliminar el miedo a perder es quitándonos de la cabeza. La mente lo puede todo y controla de una manera sorprendente nuestros pensamientos. Hoy el mercado de las criptomonedas esta muy bajo, de hecho algunas monedas están por debajo del 20% y ni decir sobre Steemit que esta a un -19.84%.

miedo-invertir-criptomonedas-anabell-hilarski.jpg

Recordemos que las criptomonedas apenas están alcanzando un auge en la población mundial. Hace dos o tres años ni se escuchaba sobre el uso de ellas o creaciones de nuevas aplicaciones para su uso, todo esto ha cambiado hoy en día. Pienso que hasta que la población no empiece a aceptar las criptomonedas como opción de uso, aun veremos este tipo de cambios, miedos o fraudes que hagan que los usuarios descontinúen su uso.

Si me preguntaran si tengo miedo de que el mercado desapareciera uno de estos días, mi respuesta seria no. He sido muy afortunada durante los últimos años y pienso que no va a desaparece tampoco va a colapsar. Pueda que estemos entrando en un periodo de hibernación o que nada pase durante algún tiempo (es mi especulación). Mientras tanto prefiero enfocarme en otros proyectos mas importantes que la preocupación.


Recordemos el que no toma riesgos no hace nada y no le llega nada tampoco. Créditos: Giphy.com

Espero este articulo haya sido entretenido, nos vemos en mi próximo post.😚💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Siempre bueno! Es perfecto para mi practicar mi espanol~

Los países latinoamericanos carecen de la educación financiera que se requiere para ser inversionista.
Al no ser algo tangible, no le dan confianza a las criptomonedas.
Lo que se necesita, como todo en la vida, es educación.
Excelente post, saludos.

Tienes razón, tal ves la educación es un gran factor en esta industria. Gracias por el comentario @silent.screamer

Efectivamente! En España pasa exactamente lo mismo. Los chavales no entienden los mercados financieros porque nadie se los ha explicado. Imaginaos lo que piensan de las cripto. Lo ven lejano. Como si fuera una ruleta rusa. Gracias por el post!

Buen post. Y creo que como me han dicho en varias oportunidades. "Dinero ficticio o virtual" cosa bastante herrada. Es dinero real. Y allí es donde primero tenemos que transformar nuestra mente en eceptarlo tal como es UNA MONEDA. Y las inversione con criptomonedas al final son mucho mas estables y seguras.... saludos.

https://Steemit.com/@jhelbich

Es cierto, es una cuestión de mente. Ahora todo lo que reviso en el Internet es sobre criptomonedas y poco sobre dinero fiat. El día que cambiemos de mentalidad todo sera diferente @jhelbich Saludos, te sigo ;)

Asi es, ahora mismo estoy proyectándo para extender la comunidad steemit en esta region y asi como yo estoy aprendiendo otros tambien lo hagan, de esta manera tambien fomentar las transacciones mediante steemit. El cambio de mente es fundamental! También te sigo. Saludos...

Las criptomonedas actualmente no están muy estables, pero de lo que estoy seguro es que son una alternativa de pago que actualmente es irreemplazable, sobre todo para aquellos países en donde sus monedas resultan frágiles o resulta difícil conseguir divisas.

las criptomonedas también son necesarias para hacer pagos anónimos y seguros.

Creo que las criptomonedas son altamente confiables mucho mas que el papel. Seguridad. Confianza. Entre otras cosas. Y su fluctuabilidad no representa riesgos tan altos como el del papel. El cual ya no representa el valor de su respaldo...

Gracias por la explicación, yo aun no tengo la experiencia para entablar un debate sobre las criptomonedas o bitcoins, ya que la semana pasada es que ingrese a este mundo de lleno, pero entrando a Steemit, he entendido un poco mas el funcionamiento de esto, pero veo que aun me falta demasiado.

Bueno post y bien explicado como siempre, saludos.

En la vida como en las finanzas uno debe ser capaz de asumir riesgos y adaptarse a ellos .ya que si uno se mantiene en su confort nunca lograra nada como se grafica en la parábola de los talentos ,me gusto mucho leer tu post ,ten un buen dia.

Salir de la zona de confort.

Wow muy enteresante. Bien escrito!

Desaparecer el mercado? jajajaja
Mas facil desaparece el mercado de las fiat.

De acuerdo con tu comentario anahi, el miedo paraliza la inteligencia y no nos permite desarrollar ideas que nos genera la seguridad; seguir aprendiendo cada dia dará seguridad a nuestros pasos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63834.78
ETH 2627.38
USDT 1.00
SBD 2.78