¿Por qué gastamos y no guardamos? - DinerosteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

A veces gastamos mas de lo que tenemos y no apreciamos el presente, mucho menos el futuro.

futuro-dinero-anabell-hilarski.jpg

Una de las cosas que siempre recuerdo de mi niñez son las famosas frases que me decían mis padres, por ejemplo mi papa solía decirme "guarda pan para mayo" y esto significa que debemos guardar algo extra para el futuro, ya sea dinero o comida porque las emergencias siempre van a existir. Esto es cierto y cuando era mas joven no apreciaba el momento, me gastaba todo el dinero en cosas que no me valían la pena y cuando realmente necesitaba dinero no tenia.

Otra ejemplo muy claro es cuando no tenemos dinero y de repente las cosas empiezan a verse mejor. Cada dos semanas visito a una amiga para conversar y actualizarnos, sin embargo cuando visito su casa yo veo que ella ha comprado un nuevo articulo, desde una televisión ultimo modelo, nuevos sillones, nueva cama, nueva ropa, nuevos juguetes para la playa y hasta una aspiradora que funciona por si sola. Su casa se ha convertido en un lugar de exposición donde casi no hay espacio para caminar jaja. Ella me comenta que le va bien económicamente y que por eso sigue comprando. Yo no soy de juzgar a nadie, porque todos hemos pasado por una etapa similar especialmente cuando vemos que nuestros ingresos suben rápidamente.

En mi caso funciona diferente porque cuando visito una tienda tengo que pensar hasta tres veces antes de comprar un articulo para mi hogar y me pregunto ¿realmente lo necesito?, es algo muy tentador especialmente cuando tienes el dinero para comprarlo, al final analizo y si lo necesito lo compro, si no es así lo dejo en la tienda. Creo que la única inversión que he hecho durante los últimos tiempos fue comprar un auto y digo "inversión" porque es lo que me lleva a las diferentes reuniones con clientes, ya que odio tener que tomar buses o taxi.

Las tentaciones nos llegan fáciles sin embargo cada persona tiene la capacidad de decidir que hacer con el dinero.

Les dejo esta frase que me encanta de Xavier Serbia:

Se que algunos dicen que el futuro es incierto y no debemos preocuparnos, yo pienso lo contrario siempre hay que tomar precauciones para no lamentarse.

Eso es todo por ahora, nos vemos en mi próximo post.😘💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Mi Gran Problema es que soy muy "Gastalón" pero también ahorro para las cosas que quiero como por ejemplo el nuevo Iphone que saldrá en 2 semanas y mi viaje a Orlando. Todo esto gracias a los ahorros que hice en Steemit. Saludos

siempre me ha parecido que viajar es la mejor manera de vivir!!!

Excelente amigo, para mi viajar es una gran inversión, te llena de cultura, experiencias y muchas cosas mas, eso no se logra con cosas que no necesitamos. Saludos. @mauriciovite

Gracias por el consejo Ana! En verdad comprar es muy tentador, creo que estamos en una época donde la mayoría de persona son Shopaholics!

Bueno creo que es un poco de desconocimiento en el mundo financiero, en mi caso me gusta crear fondos de inversión y de emergencia al menos un 30 % de mis ingresos van destinos a estos fondos un 20 % mas a inversiones en crypto y el resto en gastos comunes tener estos fondos de inversión me han servido para sobrevivir a la crisis venezolana, saludos.

Es genial lo que estas haciendo, me parece bien. Yo también hago algo parecido, ya las compras no forman parte de mi vida. Saludos amigo @frikiguru

Igualmente saludos muy buenos tus post

Falta de educación financiera, si los padres y los profesores no la tienen, entonces no la pueden enseñar. Algunos se dan cuenta de lo importante que es y la aprenden por su cuenta, otros sufren de dificultades económicas toda su vida

Tienes toda la razón Arturo. La educación financiera es algo primordial que creo que se debería de enseñar en las escuelas.
Estamos plagados de impulsos que nos hacen ser consumistas y por esto es muy necesaria hoy en día.
@anahilarski me ha gustado mucho la frase que te decía tu padre "guarda pan para mayo", me la apunto! ;)

Un abrazo a todos!

El siempre me enseño muchas cosas buenas, que privilegio tuve. Saludos y gracias por el comentario. @resiliencia

Es cierto en la mayoria de las veces mucha gente aprende por experiencia. Saludos @arturomdg

antes de disculparme porque he leído tu post usando google translate, porque no puedo hablar español. Tengo curiosidad por tu publicación, así que leí. sí, el consejo de los padres es muy útil para nosotros. si obedecemos lo que él ha sugerido, seguro que seremos exitosos y felices más tarde. sí, mucho menos el país es ahora un montón de ruido, para superar se ajusta a la idea de sus padres dicen. gracias por compartir el conocimiento para nosotros. su mensaje es muy útil.

Amiga, muchos hemos caído en la tentación, de poder derrochar y comprar cosas innesesarias, que dejamos en el ricón sin usar; en mi caso era muy gastadora, pero ver mis ahorros por el suelo me hizo reflexionar y tomar conciencia de la situación; aprendí la lección: lo utilizo, pero de forma prudente.
Tener ahorros para cuando lo necesites, da una inmensa tranquilidad; que para mí: vale más que todo el dinero del mundo jaja
Feliz fin de semana:)

Cuanto me alegra que hayas aprendido la lección, en muchas ocasiones es así como aprendemos, por lo menos ese fue nuestro caso. Yo pienso que la situación esta dificil en todas partes, así que siempre hay que estar preparado. Saludos y gracias por el comentario. @kristal24

Hola aqui en venezuela no gastamos si que siempre prestando para completar para la comida, ya el suelto cada dia no alcanza para nada..............

y de todas formas cuando tienes dinero debes gastarlo rapido porque se devalúa en un abrir y cerrar de ojos!

Así me han contado, esperemos que la economía de tu país se arregle pronto. Saludos ;) @alberth

Yo recuerdo a mi mamá diciendo "Hija: la plata se hizo para gastarse!!!" pero claro, siempre gastaba el dinero en comidas exquisitas, o viajes familiares... eso de alguna forma siempre me mantuvo en paz, no se lo que es tener dinero y tener que gastarlo en vestidos, soy mas de comer, viajar y compartir vivencias y comida, amo compartir comida con mis seres queridos... bien, hay que pensar en el futuro y soy de ahorrar para solventar las responsabilidades de la adultez, pero el dinero y lo material no se irá conmigo al otro plano. saludos!

Excelente tus post, contenido de calidad me gusta apoyar con voto a las personas que se esmeran en hacer las cosas bien, no se trata de que todos deban durar 3 días ó más para hacer un post, pero cuando menos, que se vea un diseño bien hecho, y revisar la ortografía. Saludos!

Buenas tardes,
Gastamos más de lo que necesitamos porque vivimos en una sociedad de consumo..sino tienes que cosa que todos tienen..parece que seas menos persona.
Un saludo desde Barcelona.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58394.86
ETH 2618.86
USDT 1.00
SBD 2.39