¿Pagarías $600 por una bolsa de Café? - Panamá

in #spanish7 years ago

El café Geisha es uno de los favoritos en los países de Asia, esto se debe a que su consistencia es diferente al café regular.

cafe-geisha-panama-anabell-hilarski16.jpg

Hace dos años tuve la oportunidad de visitar una finca cafetera en la provincia de Chiriquí, en el sector de Boquete y tengo que decir que fue la mejor experiencia de mi vida. Durante ese tour conocí mas sobre la producción del café, temporada de cosecha, conocí a sus trabajadores y hasta probé los diferentes cafés, incluyendo el mas costoso.

cafe-geisha-panama-anabell-hilarski14.jpg

En Panamá hay una gran variedad de fincas de café, todas ellas compiten por tener la mejor producción y exportarla a otros países, especialmente los de Asia ya que ellos pagan muy bien. Recuerdo ese día que probé el café mas caro que ellos venden se llama Geisha y ellos durante esos años lo vendía a $300-400 la libra a países asiáticos. Lo increíble de esto es que ese café no tenia mucho sabor, parecía como si estuvieras tomando un té, tal vez por eso los asiáticos les encanta.

Lo que entendí durante ese tour es que el café Geisha se produce de la cascara de la fruta del café. Ellos no desperdician nada y de ahí nace el café mas caro del mundo. Ahora para que ese café sea de calidad y puedan venderlo a ese precio ellos tienen que tomar precauciones para que la producción sea excelente.

cafe-geisha-panama-anabell-hilarski.jpg

Ayer me entere que Panamá participo en la subasta anual "The Best of Panama" donde mas de 100 compradores inscritos estarían dispuesto a pagar una cantidad grande por una libra de café y para mi sorpresa encontré que una libra de café Geisha fue subastada en $601 dolares. Durante esta subasta compiten mas de 51 fincas a nivel nacional, todos demostrando su mejor cosecha.

cafe-geisha-panama-anabell-hilarski17.jpg

Definitivamente estos asiáticos saben como utilizar el dinero. Solo me queda decir felicidades a la finca La Esmeralda, quienes ganaron en esta subasta. Anteriormente los compradores tenían su precio limite de $300 hoy superan esa cantidad, me pregunto cuanto costara el próximo año.

Un dato curioso

Durante ese tiempo teníamos a un cliente que tiene una finca de café en Boquete y nosotros le hacíamos online marketing, sin embargo después de un año, el dueño decidió no continuar con nuestros servicios ya que sus clientes le pagaba tan bien (por supuesto eran de Asia) que no necesitaban mas mercadeo. Ellos también son productores de famoso café Geisha.

Seria genial que mi negocio llegara a ese punto, igual que ellos jaja. Asì es la vida...

Por cierto si tienes la oportunidad de visitar Boquete, te lo recomiendo porque es un lugar que puedes hacer todo tipo de actividades, incluyendo la cata de café.

Espero este articulo haya sido entretenido, nos vemos en mi próximo post.😘💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

hi. me me gusto tu post del cafe. Esta demaciado caro alla. Soy muy fanatico al cafe. oye te falto mecionar el origen de este apreciado te negro. uno de los mejores cafe del mundo es Juan Valde de colombia. Saludo DTB

Gracias por el post interesante todo lo que uno aprende en esta comunidad gracias por compartir con nosotros...!

Si existen hamburguesas de 10,000 dólares, no me sorprende el costo de éste café en particular y hay gente tan excéntrica que seguro lo paga como si fuera algo común. Saludos

Esto es magnífico y asombroso que el café llegue a costar tanto. En lo personal tenemos una pequeña cosecha de café en casa. No la cultivamos nosotros. Solo estaba allí cuando compramos la casa. Hemos hecho café entre la familia y queda muy bueno pero lo malo es la cantidad de pasos que se debe hacer para poder tomarse un café hecho por la familia. Sin embargo vale la pena jeje. Saludos

wow! realmente desconocía que hubiese un café con un valor tan elevado. Soy amante del café, me encantaría poder probarlo algún día. ¡Excelente!

¿Un café de 600$? ¿Lo hacen con el agua de la fuente de la juventud? jajaja.

El café es una bendición en la mañana ,después de la comida , para cotorrear en la tarde con las amigas pero oye a ese precio jajaja me quedo con el negrito venezolano

increible como en mi país veo agricultores trabajar muy duro y venden el café en unos 2$ aproximadamente y en otros lados del mundo es un excentricismo cómo 600$ me impresiona la importancia del marketing a la hora de vender un producto o prestar un servicio

Mi madre si paga precio xDDD es que a veces tienta, su olor, algo tiene que te llama. No sabía de Panamá como destino cafetero amiga, buen dato!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67167.83
ETH 3499.47
USDT 1.00
SBD 2.81