No dejes que el Miedo Apague tus Metas

in #spanish7 years ago (edited)

"No dejes que tu esperanza se apague, ella es la que ilumina el camino hacia tus Metas".

miedo-fracaso-anabell-hilarski03.jpg

Una de los peores males que tenemos los seres humanos es el miedo. Una cosa que le recomiendo a mis colegas que desean lanzar un proyecto es dejar el miedo el fracaso, porque todos estamos expuestos a obtener diferentes tipos de experiencias y eso no lo podemos evitar.

Fracase en uno de mis negocios

Hace un año mi esposo y yo se nos ocurrió la idea de abrir un negocio de servicios turísticos y por nuestras mentas pasaron muchas dudas, si íbamos a tener éxito o no. Todo iba bien en un principio, empezamos a obtener clientes por medio de nuestra pagina web, ademas de algunas recomendaciones de amigos que tenían negocios relacionados a la industria del turismo.

Parecía que poco a poco íbamos recuperando nuestra inversión que era gestión de marketing y mantenimiento del negocio. Sin embargo todo cambio cuando las noticias en Estados Unidos empezaron a divulgar la noticia sobre el virus Zika y por supuesto muchos clientes creyeron la noticia. En cambio en Panamá muy pocos casos de Zika se escucharon, ademas que este virus afecta mayormente a las mujeres embarazadas y mis clientes eran personas mayores de 50-60 años, hello!!!

miedo-fracaso-anabell-hilarski02.jpg
Créditos

Durante esos meses no obtuvimos muchos clientes porque nuestro foco eran canadienses y estadounidenses mas que otra nacionalidad. Por otro lado la noticia de los Panama Papers afecto de una manera brutal la economía de mi país. Muchos negocios tuvieron que cerrar, muchas personas quedaron sin trabajo y los pocos turistas que ingresaban al país preferían hacerlo mediante grandes agencias de turismo.

miedo-fracaso-anabell-hilarski.jpg
Créditos

Pasaron los meses y por la cantidad de eventos que estaban sucediendo en el país, cerramos ese negocio, ya no era rentable. Perdimos dinero y tiempo. Si me preguntan si me arrepiento de haber invertido en el negocio de turismo, mi respuesta seria que no.

No importa que decisiones tomes en la vida, así fracases o triunfes, siempre vas a obtener experiencia y eso no se puede comprar con nada.

No dejes que el miedo apague tus metas

Por lo general cuando tomamos decisiones importantes lo hacemos pensando con el mayor optimismo de que todo va a salir bien, sin embargo a veces puede ser lo contrario. Hoy en día tengo que decir que no tengo miedo a tomar nuevos caminos o rutas que me ayuden a tener éxito en mis negocios.

Dudas-acertijos-anabell-hilarski.jpg

Estoy consciente de que en la vida todo tiene un riesgo y dependerá de ti tomarlo o no.

Espero este articulo haya sido de gran ayuda. Nos vemos en mi próximo post.😚💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Buen aporte @anahilarski, muy Alentador...
Creo que el miedo siempre esta, solo debemos saber como manejar no permitiendo que eso nos estanque. El que no arriesga, no gana! Saludos

Vale la pena arriesgarse. Es un poco molesto cuando existen algunos factores externos que puedan causar estragos tal como lo describiste. Saludos.

Muchas gracias @mendezand por tu comentario. Definitivamente no podemos controlar todo por eso hay que aceptar nuestros errores y seguir adelante. Saludos ;)

Imagina que Colonel Sanders hubiera tenido miedo....no hubiera visto la luz KFC (Kentucky Fried Chicken), al igual que en tu historia personal hay que levantarse, e intentarlo de nuevo, no importa cuántas veces haya que hacerlo. Gracias por recordarnos el aprendizaje que está detrás del fracaso.

Muchas gracias por tus palabras, la verdad que fue un proceso amargo sin embargo salimos adelante. La experiencia fue lo mas importante. Saludos ;)

Es un gusto comentar tus valiosos contenidos

This post has been ranked within the top 50 most undervalued posts in the second half of May 17. We estimate that this post is undervalued by $18.02 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: May 17 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63537.51
ETH 3405.29
USDT 1.00
SBD 2.55