Me siento irritada cuando visito el Dentista y el Salón de Belleza - Mi experienciasteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Alguna ves te ha pasado esto. Déjame los comentarios en la parte de abajo.

irritada-anabell-hilarski.jpg

Una de las cosas mas fastidiosas que he encontrado ultimamente es tener que visitar un salón de belleza o un dentista. A lo mejor te preguntaras que tienen en común estos lugares, en mi experiencia las dos tienen cosas muy similiares. Se que muchos expertos sugieren que visitemos el dentista cada 6 meses, sin embargo yo prefiero hacerlo un vez al año, porque me he cuidado mi dentadura durante muchos años.

¿Que tienen en común un salón de belleza y una clínica dental?

Aquí les cuento que es lo que me ha estado pasando en estos lugares. Hace unos días fui a un salón de belleza para que me secaran el cabello y pasaran la plancha, recuerdo que ese día hacía demasiada calor y preferí ir a otro lugar. Llegue a un salón de belleza y me asignaron a un chico. Este chico empezó a conversar conmigo, le comente sobre Steemit y otras cosas, fue entonces que me recomendó comprar una ampolla para el cabello, yo acepte sin preguntar nada mas (que tonta). Cuando termino conmigo y fui a pagar resulto que la cuenta era $100 por un blower y una ampolla (no era de marca), cosa que en cualquier otro salón me hubiera costado menos de $20 dólares. A todo esto me quede pensando, wow de verdad que algunas personas en salones de belleza son muy abusivas, pues no es la primera vez que me pasaba. ¿Será que me ven cada de millonaria? jaja.

En otra ocasión fuí al salón de belleza para que me secaran el cabello y cuando voy a pagar eran $40 dólares. El detalle de los salones de belleza es que los estilistas tratan de venderte todo tipo de productos o tratamientos aun sabiendo que el cabello no lo necesita y a veces las mujeres somos muy vulnerables. Mi cabello yo lo trato con productos naturales, como aceite de coco, almendra y aguacate, esto lo he hecho durante muchos años.

Por otro lado están las clínicas odontologicas, el cual yo le llamo un gran negocio. Casualmente hace varios meses acompañe a mi hermano para realizarse una limpieza y mientras yo me quedaba afuera esperando, empece a leer todo tipo de tratamientos dentales que ofrecían. Cuando mi hermano salío, me comento que el dentistas le dijo que necesitaba un tratamiento urgente que costaba alrededor de $800 porque sus dientes tenían una rara enfermedad (no recuerdo) y mi hermano estaba super preocupado. A todo eso yo le pregunte si el tenia esa cantidad de dinero para pagar ese tratamiento, me comento que no y le recomendé buscar otras sugerencias. Buscamos opciones mas saludables y fue así que el mal que tenía fue mejorando.

En mi caso, cada vez que visito el dentista me recomiendan desde frenos y tratamientos costosos para mis dientes porque según ellos mi dentadura esta muy mal. Por suerte he tenido mejor suerte visitando el dentista que el salón de belleza y no caigo fácilmente en lo que me venden. Gente lo mejor que podemos hacer es cuidar lo que comemos, cepillarnos con cuidado y hasta utilizar productos orgánicos para no utilizar tantos químicos en nuestra boca, porque eso es lo que utilizan los dentistas.

Mi conclusión sobre estos dos tipos de negocios, es que no importa que tan bonito tengas tu cabello o dentura, esos profesionales (no todos) siempre te trataran de vender algo que no necesitas y dependerá de ti aceptar o caer en sus manos.

Yo soy muy cuidadosa con el dinero y como lo gasto, es por eso que tenemos que tener cuidado como lo distribuimos.

Espero este articulo haya sido entretenido, nos vemos en mi próximo post.😊😘

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Lastimosamente muchas de esas personas trabajan con muy poca ética profesional. En vez de ganarse la confianza de sus clientes pareciera que buscan más bien desangrarlos a la primera oportundiad. Aun peor es el caso de las clínicas, sean odontológicas o médicas... y en ambas ya he visto varios casos como el que mencionas... es triste. No sé por qué, pero también pensé en los talleres mecánicos mientras leía tu post. Ja. Un saludo.

Bueno nos ha pasado en los talleres tambien, pero no mucho como en los salones de belleza o clinicas. Pareciera que el dinero a largo plazo no les importa solo quieren lo facil. Gracias por tu comentario. @ficciones

Pues sí, lo peor es que en mi caso me ha pasado o lo he visto pasar, la mayoría de las veces es en clínicas... manteniendo a una persona hospitalizada sin necesidad unicamente con el fin de extraer la mayor cantidad de dinero de sus seguros... realmente decepcionante. Pero bien, quizá son muchos lso factores que influyen, sin duda la educación tiene mucho que ver en eso y debería ser el principal factor a mejorar para las generaciones futuras. ¡Buenas noches!

Tienes razón, feliz noche. :) @ficciones

Tienes un cabello muy lindo amiga @anahilarski. Mi cabello es negro y este año lo estoy cambiando a claro, con mechas, es un proceso largo, pero es mejor así porque se maltrata menos. Y el dentista le tengo miedo, voy para limpieza y chequeo jajaja... En cuanto al dinero trato de no mal gastarlo.

Te entiendo completamente, quiero hacerme un cambio pero es que no quiero ser esclava del salon del belleza, voy a pensarlo bien jaja. Gracias por tu comentario, saludos. @zulma ;)

Bueno por así decirlo es su trabajo venderte cosas así no lo necesites, pero me parece que deberían tener más ética profesional y recomendar cosas verdaderamente útiles y que no solo los beneficie a ellos, es solo mi opinión

Un saludo!

Tienes razon, de hecho me gusta las ventas, sin embargo lo hago con la finalidad de proveer algo bueno y que mis servicios sean de gran ayuda, sin exagerar precios. Pero hay otras personas que realmente abusan y es triste porque alejan a sus clientes de por vida. Saludos ;) @maxmilan878

¡Qué lástima! Pobrecito. Pero tienes buenos dientes

Bueno yo hace poco fui al odontologo por el tema de que necesito sacarme las cordales ya que no tengo espacio para ellas, y me dijeron que primero necesitaban hacerme una limpieza, y aqui y alla y me dieron aparte un tremendo presupuesto (que no tome en cuenta) pero la limpieza y todo lo demas, como dirían aqui en mi pais... me sacaron un ojo y parte del otro, aun tengo mis cordales y sufro mensualmente cuando comienzan a salir otro poquito.

Hay q tal... hay gente tambien abusiva e inconsciente. .. pero ana a la proxima preguntee..que de esos hay regados por todos lados los abusadores..

wow que caro

Estoy impresionado con el precio que acabas de publicar de la visita al salón de belleza, osea 20 $ es demasiado, bueno quizás seas así en otros países, acá en Venezuela no cuesta mas de 7 $ un tratamiento completo al cabello, ojo " estoy hablando de las mujeres" no de mi jajaja, en este caso mi novia, para mi un corte de cabello cuesta menos de un dolar, y bueno la visita al dentista si es mas costosa, bueno pero tu hablas de que te irritas y eso es cierto, al salir del dentista te cambia el semblante estas maluhumorado, pues esos aparatos tan ruidosos y fastidiosos en tu boca molesta y mucho.

@anahilarski mi hermana es peluquera y de las mejores de Baires, y me acostumbre a ella, por eso es que aquí casi no voy a la peluquería porque cada vez que piso una aparte de querer cobrarme casi $100 por un corte de pelo me lo dejan re cortito jaja y después tengo que esperar mil para que me crezca otra vez, así que generalmente me corto las puntitas y yo solita en casa jaja, también uso aceite de coco y henna que me lo deja súper brillante y voluminoso!

Muy de acuerdo con tu post...ya en Venezuela casi todas nos arreglamos nosotras mismas por lo costoso que sale cualquier tratamiento para el cabello...y los mecánicos ni pensarlo te ven mujer y ya tú carro casi que hay que hacerle el motor según ellos...por lo que ya sabemos de cualquier tema por obligación, con tal de salvarnos de cualquier robo sin arma... jejejeje...m gustó tu post...Éxitos para ti...sígueme en @minkaceci

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53949.09
ETH 2223.84
USDT 1.00
SBD 2.31