He dejado de tomar café y fue una de las decisiones mas difíciles ☕

in #spanish7 years ago

Mis mañanas son diferentes desde que deje de tomar café.☕💔😢

nos-tomamos-cafe-anabell-hilarski15.jpg

Llevo años tomando café y tengo que decir que es una de las bebidas que mas extraño. Cada mañana me levantaba, lo primero que hacia era preparar café para ponerme en ritmo y trabajar en los proyectos que tenia en mente. Ahora las cosas han cambiado.

Desde hace varias semanas abandone el café por problemas de salud y mi medico me dijo tomara solo si era necesario. Hay casos en donde las personas dejan de tomar café y les provoca dolor de cabeza o hasta ansiedad. Después de pensarlo mucho deje de tomar café, mi estomago se siente mejor, sin embargo hay veces que me siento sin animo o hasta un poco somnolienta jaja. A lo mejor es parte del proceso.

¿Se puede vivir sin el café?

Algunos consideran el café como una adicción y esto es algo difícil de superar durante las primeras semanas. Es importante reconocer porque uno debe renunciar a ciertas cosas que no caen bien en el organismo y ahí es donde esta el problema. Por ejemplo mi amiga Sue tiene varios años fumando cigarrillo y me contó que ella desea tener una vida mas saludable y quedar embarazada, sin embargo ella aun no lo ha dejado. El primer paso que debemos hacer es el mental, para luego actuar.

¡Si! se puede vivir sin el café, es una bebida difícil de reemplazar porque cuando sales a algún lugar ves a muchas personas tomando esa bebida que tanto añoras jaja. Se que todo sera por mi salud.

Solo quería contarles esta pequeña anécdota y de lo mucho que extraño el café, sin embargo mi salud es primero.💛

Anabell-Hilarski-Coffee-blog.gif

De vez en cuando añoro tomar café, pero es parte del proceso jaja.

Espero este articulo haya sido entretenido, nos vemos en mi próximo post.😘💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Dificilísimo...

Si, es triste pero mi salud es primero. Saludos @humoalex

Por supuesto!!! Tu salud por delante amiga, es solo bromeando para reirnos un poco sobre los límites al placer que impone la salud!!! Éxitos y bendiciones para ti y tu familia

yo tomaba mucho cafe, pero dejarlo fue la mejor decisión que tome.
Me siento mucho mejor. muy interesante tu post.

Hola @anahilarski, los estudios de la salud así al ☕ pueden ser muy complicados para indicar que fue la causa del desarrollo de enfermedades malignas. Los subjetivos tendrían que mantener dietas y estilos de vida activas idénticas, porque existen varias maneras que una enfermedad maligna puede desarrollarse.
Hay estudios que indican que una taza de ☕ al día es bueno para la salud, en fin quién dirá la verdad? Creo que la respuesta es lo que nos haga sentir mejor.

He visto tantos estudios que ya no se que creer, lo cierto es que yo conozco a mi cuerpo y se como reacciona a todo lo que consumo. Saludos @czar

Soy adicto al cafe solo en epocas de invierno, (frío intenso) una vez que el calorcito llega mi deseo por el cafe desaparece. Debo admitir que si soy adicto a otras bebidas (energy drinks) y las consumo todos los días. Ya he pensado dejar de consumirlas pero nunca he puesto el compromiso y la determinación. Un cambio que definitivamente debo hacer tanto para mi propio bienestar como para el de mi bolsillo. :)

Pregunta... Si antes tu rutina era un café al despertar, que es lo que ahora haces. Por que bebida o alimento lo reemplazaste?

La verdad no lo reemplace por nada, en las mañana prefiero tomarme un jugo natural. @despidetujefe Saludos.

Yo no sufro de dependencia por el café pero, no dejaré a un lado el amor que siento por su color oscuro y sabor amargo. Cuando lo preparo su aroma me embriaga y me calma. No podría vivir sin el café. Saludos.

Me imagino amigo. El café es algo delicioso. @dezconocido

Cubana al fin, creci tomando cafe. Yo estaba acostumbrada a tomar 2-3 tazas de cafe cubano al dia (bien fuertes)
En el 2014 fui a un evento de Tony Robbins (UPW) donde explicaron en detalles todos los problemas de la adiccion a la cafeina y sali de alli con el cerebro lavado! 😂😂
Desde esa fecha, jamas he tomado cafe o nada que contenga cafeina y me siento mucho mejor no solo de salud, sino tambien mentalmente al saber que la actividad de mis dias no dependen de esa adiccion.

Comment signature.gif

Genial, pensé que era la única jaja. Saludos desde Panamá. @lulita

Muy buen post, pero la verdad yo amo al café y mas si le hechas un toque de limón te activa el cerebro. jajaja bueno eso me lo recomendó un primo que se lo recomendaron unos experto. así que dale salud a ese cerebro @anahilarski.

Recuerda seguirme .

Un toque de limón, suena diferente. Gracias por el comentario. @masfuerte Te sigo.

Te admiro!
Yo lo intenté varias veces pero sigo siendo un " cafeinómano" ;)

Es difícil dejar algo tan delicioso, pero mi salud es primero jaja @jduarte

Esto me recuerda que necesito tomar mi café ya. jaja

Soy adicto del caffeina. Es verdad. :P

Hablando de cafe ahora mismo tengo un dolor de cabeza gracias a la cafeina que ni te imaginas, esto es un vicio al igual que el cigarrillo ya que una mazana activa mas el cuerpo que el cafe en la mañana

Suele pasar y si tienes razón, es un vicio. Espero mejores pronto. Saludos @dim753

Gracias ana mientras me tomo un jugo de apio zanahoria y manzana :)

Este jugo es bueno para reducir el colesterol y los trigliceridos ya tengo 25 años y no quiero a futuro tener que depender de las pastillas que por ejemplo mis padres toman dia a dia para mantener estos indices bajos. mas que nada por prevencion ana hoy joven mi metabolismo vuela pero en unos 20 años no tanto ademas sabe bueno y con estos calores apenas cae un juguito de estos :). Un saludo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60771.43
ETH 3271.80
USDT 1.00
SBD 2.44