Esto es lo que he aprendido sobre la Industria Bancaria 💡

in #spanish7 years ago

No importa que parte del mundo vivas, el sistema bancario por lo general no cambia y sus reglas son muy parecidas.

industria-bancaria-anabell-hilarski14.jpg

Desde que era pequeña mis padres me enseñaron el habito del ahorro y colocarlo todo en un banco. Eso fue algo que seguí practicando hasta hace varios años cuando me interese sobre economía y finanzas. He tenido suerte porque he conocido a muchas personas que han despertado en mi curiosidad y a través de sus experiencias he aprendido grandes lecciones sobre negocios y la industria bancaria.

A veces pienso que si no hubiera escogido este camino, mi historia seria diferente y estaría enfocada en un solo tema. Ser emprendedor es maravilloso porque despierta un interés en temas que jamas había pasado por tu cabeza. En mi caso yo no sabia sobre online marketing, finanzas, criptomonedas y otros temas porque yo estudie psicología. La psicología me ayudo a entender diferentes cosas sin embargo yo sentía que era limitado y eso me incentivo a descubrir nuevas cosas.

Con el pasar de los años he despertado la curiosidad sobre la industria bancaria y esto se debe porque he visto casos que me pusieron a analizas si realmente debo o no colocar todas mis ganancias en un banco. La industria bancaria ha pasado por diferentes situaciones que han puesto en duda la credibilidad que tenían durante muchos años, un gran ejemplo fue lo que paso en Grecia, Chipre, Venezuela, Argentina y otros países.

No importa en que lugar del mundo vivas, las reglas siempre serán las mismas cuando hablamos de bancos. Por ejemplo para abrir una cuenta de banco en cualquier país, te piden muchos requisitos y pruebas para conocer tu estatus y de donde proviene tu dinero. Es por eso que muchos usuarios prefieren utilizar otros métodos como las criptomonedas.

Esto es lo que he Aprendido sobre la Industria Bancaria:

☑️ No coloco todos mis huevos en una sola canasta

Los bancos son instituciones que han formado parte de nuestras vidas desde hace muchos años y son una herramienta crucial en la economía mundial. Yo pienso que todos somos capaces de tomar la decisión de dejar o no todas las ganancias en un banco. Lo que he aprendido es que en mi caso soy una empresa pyme y no tengo porque preocuparme ya que no todos mis clientes me pagan a través de transferencias bancarias. Si tu caso es diferente y tienes dudas, puedes investigar sobre los diferentes bancos que tienes en tu país y su reputación (esto es algo importante).

No se cual sea tu situación, sin embargo he aprendido a no dejar todos los huevos en una sola canasta. Me imagino que sabrán a que me refiero.

☑️ ¿A donde se fue mi dinero?

Recuerdo que hace un año exactamente conversaba con un colega en mi oficina y de repente su contador lo llamo inesperadamente para informarle que su cuenta de banco corporativa había sido congelada (ni se imaginan la cara que puso). Esto sucedió porque el banco que utilizaba para realizar y recibir pagos estaba involucrada con los famosos Papeles de Panamá. A mi colega casi le da un infarto porque tenia una cantidad que superaba los $15,000 y era para invertir en herramientas nuevas para su negocio. El es una pequeña empresa, así que recuperar sus ahorros no fue fácil y lo peor del caso que el solo era cliente del banco y no tenia nada que ver con ese gran escándalo.

Ha pasado un año y nunca pudo recuperar su dinero, no se si algún día se lo devuelvan. Estas lecciones me ponen a pensar que los bancos son instituciones susceptibles al igual que otro negocio y cualquiera cosa puede pasar.

☑️Tu banco no dejara que retires todo tu dinero en un solo día

Algo que he notado es que algunos bancos trabajan mas rápidos que otros. Por otro lado esta el caso de un colega que necesitaba retirar todo su dinero del banco para pagar algunas deudas que tenia su negocio, por supuesto el banco le respondió lo siguiente:

  • Para retirar tu dinero tienes que decirnos las razones. Hello, creo que eso no es problema de nadie, el chico necesitaba su dinero urgente. Lastimosamente tus deudas no van a esperar un mes para que pagues.

  • Necesitas hablar con el Gerente General antes de retirar el dinero. Porque le hacen perder el tiempo a un cliente cuando tienes cosas urgentes que hacer. Recuerden que el tiempo es oro.

  • ¿Deseas que te paguemos en cheque? Si necesitas efectivo, porque el cliente tiene que lidiar con cheques. ¿No entiendo?

  • Tienes que contratar a un seguridad para cargar con una gran cantidad de efectivo. No se si contratar un seguridad sea la mejor opción, sin embargo es bueno tomar precauciones.

Lo cierto es que un banco no tiene disponible de manera inmediata una cantidad grande de efectivo. Por eso ten cuidado cuanto dinero colocas en tu cuenta, ya sea personal o corporativa.

☑️ Abrir un wallet es mas fácil que abrir una cuenta de banco

Esta es una de las razones por el cual muchos usuarios prefieren utilizar criptomonedas, es rápido, eficiente y sin tanto requisito. Cuando trates de abrir una cuenta de banco te pedirán papeles y mas papeles, posiblemente una prueba de orina o sangre jaja, es broma.

Muchas de las cosas que he aprendido en mi vida las he conocido gracias a diferentes situaciones o eventos que he visto. Ir a la universidad es un paso, pero todo lo que aprenderás después vendrá de casos de la vida real, es por eso que hay que estar preparados y aprender sobre diferentes industrias.

Me despido por el momento, nos vemos en mi próximo post.

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Steemit/@AnaHilarski

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Hola que tal? me parecio muy chevere tu post, tiene razones logicas que de verdad se ajustan a la realidad y para mi que soy nuevo en todo esto me resulta util para ir comprendiendo mejor este mundo digital, como habras notado soy nuevo en steemit pero con muchas ganas de aprender y crecer. Tienes mi pequeño voto jeje saludos desde Venezuela!

Espero sigas aprendiendo, saludos. @azuajevi

La verdad mi mejor banco ha sido bajo el colchon segun me dijo mi abuelo. Sin interes pero sin comisiones y sin riesgo de quiebre😂😂😂😂

Yo también opino lo mismo jaja. @senteno77

Ana imagina lo complicado que es cuando es la banca central quien define las reglas del juego, en nuestro país son ellos los que norman el sistema financiero así que cualquier requisito viene desde ahí.
Ahora con todo esto de lavado de dinero y activos la cosa cambia tienes que llenar formularios de la a a la z y encima de todo por simples us$200 que quieras sacar transferir, depositar ya tienes que estar llenando el gran papelero, rindiendo cuenta por tu miserable dinero, mientras los grandes usan swift para mover lo que sea donde sea y hacia quien quiera sin andar viendo eso de lavado de dinero.
Ahora si le agregamos el impuesto a las transacciones financieras que hay por aquí otro formulario ahhhh y es sobre tu dinero que rollo ahhhhhhh agrégale tasas de interés negativas descontando inflación es para ponerse a llorar.
Jaaaaaaa bueno tu les das a guardar algo tuyo y después debes estarles pidiendo permiso y si les gusta te atenderán si no pues ya sabes los lios.
Bueno ya no escribo mas no me vaya a poner a llorar.
Un gran saludo espero tu nenito este muy bien.
Cordialmente @galberto

Es una triste realidad porque los que menos tienen son los que pagan los platos todos. Así es el mundo de los bancos. Saludos. @galberto

Excelente explicación,,,, es de notar que eso es la gran realidad de los bancos,,, es por eso que desde hace mucho tiempo yo uso los banco a mi conveniencia y no hacer de ellos indispensable,,, tengo múltiples wallet online,,, y solo uso el banco cuando lo necesito para recibir algún efectivo,,,, por otro lado soy fiel amante a las criptomonedas,,, y creo que se vienen cosas muy buenas con ellas,,, saludos aqui siempre apoyándote,,,, tu humilde servidor @frederichs

Excelente opción, a mi también me encanta como funciona el mercado de las cryptos, hay muchas oportunidades. Saludos. @frederichs

¡La verdad me ha parecido un excelente post! Ciertamente haces señalamientos muy válidos, las empresas bancarias han tenido el control de la mayor parte del dinero de las personas por mucho tiempo. Lo peor de toda la situación es que en caso de bancarrota, sólo responden por un porcentaje de la totalidad de tus ahorros invertidos. Son quizás una de las mayores estafas legitimadas de la historia, me ha gustado mucho, a pesar de que lo mío es la psicología (soy psicólogo al igual que tú), me encanta pasearme por diferentes temas para siempre aprender un poco más de todo. ¡Que se exalte la expresión! ¡Excelente trabajo!

Wow, que bueno encontrarme a otros psicologos aquí. Yo pienso que las estafas siempre van a estar y eso se ve desde muchos años, sin embargo los bancos buscan eso de excusa. Saludos. @rabitt11

Coincido contigo, estaré encantado de compartir reflexiones contigo acerca de lo que expresemos y compartamos en el futuro. Es un placer conocerte @anahilarski, siempre es maravilloso poder compartir con gente que valora la expresión, el arte o cualquier tipo de conocimiento o crítica social constructiva para promover el crecimiento de esta hermosa comunidad que es steemit.

wow you write a great post... i impressed to see your post..... i waiting for your next post....i wish for your best of luck brother

wow, amazing. it is really fantastic. keep posting such interesting and eyes catching stuff. Thank you.

wow..its very nice post.hope that everybody like it.So thanks for sharing with us...

wow great information like to read it .... thanks for shere this inportent thinking .....wish you best of luck keep posting becuse we waiting for your post @Resteemed

@anahilarski, muy interesante tu post., me gustaría saber más de como abrir una billetera digital ya que tu post. son bien explicados

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55758.52
ETH 2348.78
USDT 1.00
SBD 2.31