El Yogurt ha sido el mejor aliado para mejorar los problemas de mi Estómago

in #spanish7 years ago

Quien iba a imaginar que el yogurt iba a mejorar mi estómago considerablemente, aquí te cuento mi historia.

problemas-estomago-yogurt-anabell-hilarski.jpg

Desde hace años tengo problemas serios de gastritis gracias a la bacteria helicobacter pylori. Cuando me entere del verdadero problema que tenia el medico me receto una cantidad de antibióticos que me ayudaron con lo que tenia sin embargo dejaron una gran huella en mi estomago y esto cambio mi alimentación completamente. Pasaron meses y mi estomago quedo super sensible, muchos alimentos o bebidas me caían muy mal, a tal paso que ya ni hambre me daba.

Fue entonces que cambie mi alimentación, deje de tomar mucho café (antes bebía hasta 3-4 tazas por día), bebidas energéticas o comidas super grasosas. Durante años he consumido muchísimo la papaya que es la mejor fruta para los problemas de gastritis. También el te de camomila te ayudara a aliviar cualquier problema que tengas en el estomago, lo único malo es que causa sueño jaja.

Leyendo un poco sobre la gastritis, descubrí que este padecimiento sigue tomando terreno en la población mundial y mucha gente ni siquiera sabe que lo puede padecer. De hecho mucha gente lo empieza a padecer a través de la bacteria helicobacter pylori.

El yogurt ha sido mi mejor aliado para combatir los problemas de mi estómago

Cuando era niña odiaba completamente el yogurt porque pensaba que su sabor era amargo, sin embargo durante esa época no habían tantas opciones como los ves hoy en día. Si vas al supermercado hay una gran cantidad de sabores con distintas propiedades.

El yogurt tiene uno de los mejores ingredientes que te ayudaran a mejorar el estomago en tan solo instantes: los probióticos.

Beneficios del yogurt:

  • Permite equilibrar los problemas que tengas con la flora intestinal.
  • Nos facilita la cantidad de buenas bacterias que necesita el cuerpo y reduce las bacterias nocivas.
  • Al consumir probióticos ayudara a mejorar y modificar tu sistema inmunológico, esto ayudara a que seas menos propenso a contraer enfermedades ocasionadas por algún virus intestinal.
  • Algunos estudios dicen que el yogurt ayuda a reducir el estrés. Esto tiene sentido porque si tienes constantes problemas estomacales esto puede causar un gran estrés como lo fue en mi caso.
  • Disminuye la inflamación que estas sufriendo por alguna enfermedad intestinal como es el caso de la gastritis o el colon irritable.

Yogurt del supermercado vs yogurt casero

El yogurt que encontramos en el supermercado es el que ha sido pasteurizado y ha sido expuesto a altas temperaturas para matar cualquier patógeno dañino. El yogurt casero es el que algunas personas prefieren consumir y este puede contener una gran cantidad de bacterias buena, sin embargo tenemos que tener en cuenta que el yogurt pasteurizado también contiene una gran cantidad de bacterias buenas.

En mi caso prefiero consumir el de supermercado porque me ha funcionado bien, ademas que el producir yogurt casero puede ser compleja la preparación y hay que tener una gran precaución para evitar enfermedades como la E-coli o salmonella.

Si tienes problemas con tu estomago te recomiendo empezar a consumir yogurt durante el día y dentro de poco empezaras a ver los resultados.

Espero este articulo haya sido entretenido, nos vemos en mi próximo post.😚💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

la historia de mi vida, me paso exactamente igual, me canse de los medicamentos que sentia que me estaban enfermando mas y me decidi por cosas naturales, asi que me empece a hacer jugos verdes, papaya con sabila que si lo he tomado desde siempre, a tomarme el vinagre de manzana que fue espectacular el cambio que senti, y ahora me estoy tomando un jugo de zanahoria con repollo morado que tambien lo recomiendo 100% todo el dia me hace sentir super bien. y hablando de yogurt tomo pero yogurt griego que tiene un grado de lactosa demasiado bajo casi nada ya que tambien elimine los lacteos de mi dieta y ha sido la mejor decisión!

Es interesante lo que comentas sobre el jugo de zanahorias con repollo morado, voy a prepararlo para ver como me va. Yo también compro solo Yogurt griego es el que me funciona mejor, la verdad he dejado de tomar medicamentos desde hace un año y me he sentido bien por ahora. Saludos @colombiana

muy bueno felicidades y gracias por compartir

Si la verdad ha mejorado mi estomago considerablemente, saludos y gracias por leer @fannyamor

de nada me alegra mucho que este mejorando y siempre leo sus artículos son muy buenos y poco a poco aprendiendo un poco mas espero los míos sean de su agrado éxitos y feliz domingo

Con un poco de perseverancia y engagemente, mejoraran tus posts. Saludos @fannyamor

Hola Ana! A mi me funciona muy bien la chamomila cuando tengo el estómago revuelto. Se que el yogurt griego es mejor que el regular, pero es tan espeso que no me llega a agradar. Pero si que se que el yogurt es bueno por las bacterias que contiene.

También recomiendan Activia para regularizar tu estómago. Nunca he llegado a probar dos yogures al día durante dos semanas para decirte si funciona jiji.

Saludos!

Voy a probar Activia, aunque el precio por unidad es de $4. Esta medio carito, pero voy a hacer el intento. Saludos guapa @sgnsteems

😱 increible de caro! Vente a USA y te regalo yogurt y fresas! Que parece un lujo allí en panamá... saludos

Si carisimo, aun no me doy esos lujos jaja. Voy a comprar uno la próxima vez que visite el supermercado. Saludos guapa @sgnsteems

Mi hermana sufre de eso, es bueno saber que te ha ayudado a mejorar.!

Si el yogurt es un excelente remedio. Saludos y gracias por leer @freddbrito

El consejo de la abuela amiga, ¿sabes que hace pasar también? La pepsi, por que tiene electrolitos y eso lo relaja, a mi nona siempre le funciona. Jamás pensé que esa bebida tuviera ese beneficio.

Mira que no tomo Pepsi, pero si me dices que es bueno, voy a probarlo amigo. Gracias por el consejo @jaimewilliam

Hola ana, gracias por compartir tu experiencia con la gastritis, te entiendo perfectamente pues yo padezco la misma enfermedad :/
lo mio no fue por la helicobacter pero lo generó un tratamiento muy fuerte de antibioticos que me recetaron hace años... eso me cambió completamente y las crisis se iban agrabando, gracias a los medicamentos como la cimetidina, la domperidona y la papaya fui mejorando considerablemente, mas cambiar los habitos alimenticios y horas de sueño.
el Yogurt a mi me fascina desde toda la vida, el casero y el de supermercado, hasta ahora mi favorito es el de miel con granola y banana :D
qué bueno que hayas podido mejorar tu calidad de vida superando la gastritis.

Los antibióticos son una cosa seria @aneblueberry aun recuerdo como me dejaron después de tomarlos. A veces es mejor buscar las opciones mas saludables. Las sabila, el yogurt, la papaya son elementos importantes en mi vida. Saludos guapa y espero estés mejor. ;)

Muy bonito, muchas gracias! ^_^

Sabes que puede ser tambien my bueno??
Bueno en nuestra familia hay personas que sufren de lo mismo y usan una infusión de agua y hojitas de apio, es muy bueno!!!!

Gracias por compartir informacion como esta, siempre es bueno saberlo.

Me encanto tu post, gracias!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97