Como Vivir en paz cuando sufres de Gastritis - Mi experienciasteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Sabías que la Gastritis es un problema que sufre gran parte de la población mundial.

gastritis-anabell-hilarski.jpg

Una de las cosas que disfruta el ser humano es comer cualquier alimento y sentirse bien tiempo después. Esto no es precisamente lo que sentimos los que sufrimos de gastritis porque hay ciertos alimentos que debemos evitar para no irritar el estomago.

Por ejemplo yo no puedo comer ninguna salsa blanca, especialmente las que son hechas con mucho queso, como también evito las salsas rojas, las frutas acidas y hasta algunas carnes. Antes de sufrir de gastritis podía comer sin ningún problema, pero ahora las cosas han cambiado. Se que hay cientos de medicamentos en el mercado para remediar la gastritis sin embargo prefiero evitarlos y utilizo remedios naturales.

he aquí una lista de remedios naturales que podrán mejorar tu gastritis, créeme es mejor que tomar medicamentos:

1. Papaya

Cuando era pequeña odiaba la papaya porque dejaba una sensación horrible en mi boca, como de vomito cada vez que la comía. Sin embargo cuando me puse a investigar que frutas eran recomendables para mejorar la gastritis, la papaya esta en el top. Cada vez que tengo molestias, lo primero que hago es hacerme un smoothie de papaya y me siento mejor después. La papaya ha sido mi mejor aliado durante estos años.

2. Té de Manzanilla

La manzanilla es un gran remedio natural porque tiene propiedades calmantes y curativas, especialmente si sufres de ulcera. Espero no llegar a ese nivel, sin embargo todas las noches me tomo un te manzanilla y me ha ayudado muy bien durante varios años.

3. Sábila

En Panamá somos muy afortunados porque tenemos esta planta en casi todos los lugares. Lo que yo recomiendo es pelar la sábila y solo extraer la baba transparente que esta adentro y mezclar con agua. También hay jugos de sábila que encontraras en cualquiera tienda o supermercado.

4. Avena

Los alimentos que contienen fibras saludable son importante en tu dieta especialmente si sufres de gastritis. Te recomiendo que la hagas con un poco de agua, leche de almendras y canela en polvo.

En mi caso tomo leche de almendras, porque tengo problemas de lactosa debido a todo lo que me ha pasado con la gastritis.

5. Vegetales

Yo soy fanática de comer vegetales y he encontrados muchísimos que me han ayudado a combatir la gastritis. Uno de esos es el brocolí, que contiene sulforafano, una molécula con propiedades que te ayudan a combatir el cáncer de estomago.
La espinaca, espárragos, frijoles verdes como la zanahoria te ayudaran con el proceso de recuperación y tener una mejor dieta balanceada.

Algunos estudios arrojan que gran parte de la población mundial sufre de gastritis debido a la bacteria helicobacter pylori. Lo mejor que podemos hacer es comer saludable, evitar alimentos que irriten el estómago y seguir el horario de comida, no importa cuanto trabajo tengas.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.😘💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

ezgif.com-video-to-gif (3).gif

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

salud con tu batido! q sigas mejor y espero q puedas controlarla, tus consejos estan buenisimos. Me gusta mucho la avena tambien pero solamente la integral y con manzana, canela y miel. Bendiciones para tu semana.

Muchas gracias por tus lindos deseos. Saludos. @felipesuarez

Excelente post. La papaya en ayuna con unos trozitos de sabila es el remedio natural por excelencia para la desaparicion de la gastritis. los medicamentos para esta condicion lo que hacen es volverte dependientes de ellos, al dejar de consumirlos de inmediato sientes como tu cuerpo se descompone, hablo por experiencia.

Totalmente, yo los abandone y prefiero lo natural. Muchas gracias por tu comentario. Saludos. @yessicafcp

Excelente post, lo que mas me gusta es que recomienda remedios naturales de fácil acceso

Prefiero los remedios naturales, por lo menos no te hacen daño como las medicinas regulares. Saludos @jos3manuel

Afortunadamente yo no sufro de gastritis, mas allá algunos episodios mas bien relacionados a stress y mala alimentación. Sin embargo se que la papaya es de los mejores remedios que hay. En esas ocasiones comí papaya en ayunas y la mejora fue increíble. Gracias por compartir este post

Si la papaya es lo maximo, te cura al instante. Saludos @vadimlasca :)

Estar en ese lugar seria demasiado incómodo, ejemplo yo amor comer amo la comida jajaj y odiaria sufrir de gastriti. Incluso mi hermana sufre de eso y casi nunca le para siempre esta comiendo y luego quejandose del malestar

Es una situación dificil es por eso que evito ciertos alimentos. Saludos @stefanycaldera ;)

Sabes que yo sufria de esto pero después del tiempo se me fue gracias a Dios

La gastritis no tiene cura, es de por vida, probablemente lo tienes en menor escala. Saludos. @jim.ducuara

@anahilarski: Gracias por compartir este contenido tan preciso y educativo, así como pertinente y oportuno en mi caso. Saludos desde Maracaibo, Venezuela.

Que bueno que te haya servido, saludos. @mjcarvajalp ;)

Amiga, tienes razón respecto al olor de la Papaya o como le decimos aquí en Venezuela Lechoza, la verdad es un poco extraño jaja pero tiene unas propiedades magníficas; comer sus semillas ayuda a evitar el estreñimiento.
Muchas veces el estrés, es un detonante para desencadenar la gastritis, porque el estómago es el principal receptor de todas nuestras angustias. Me encantaron todos tus tips; desconocía los beneficios de la Sábila para el estómago.
Feliz noche amiga:) @anahilarski

Tienes razón, yo sufría de estrés y por eso empeore, pero ya estoy bien. Aun continuo con mi dieta y no consumo ciertos alimentos para no sufrir jaja. Muchas gracias por tus recomendaciones. @kristal24 ;)

Qué bueno encontrar artículos sobre Gastritis !!!! Mi hija hace poco empezó a sufrir de esta enfermedad. Por suerte, hace tiempo compro leche sin lactosa para todos en casa; cualquier receta que preparo es con esta leche. Utilizo queso crema o mozarela. En dos días, iré al Supermercado y compraré manzanilla para el té y jugo de sábila. Gracias por compartir con nosotros esta experiencia de vida @anahilarski.

La leche sin lactosa o leche de almendras son muy buenas, no te irritan el estomago. Es mejor evitar y tener una dieta balanceada, por cierto también debe evitar el estrés porque empeora la gastritis. Saludos @ceciliaencasa

La gastritis es de las peores cosas que me pasan sobre todo en periodos de estrés y así, pero ayuda mucho comer sano, y comer papaya mi fruta favorita por cierto. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 56386.16
ETH 2529.81
USDT 1.00
SBD 2.49