8 Cosas que he dejado de hacer como Emprendedora💙steemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago (edited)

Durante años he dejado de hacer diferentes cosas que no eran beneficiosas, en este post te lo cuento.

Recuerdo que en uno de los muchos trabajos que he tenido en mi vida, solía criticar a mi jefe porque se la pasaba ahorrando cualquier gasto en la oficina y eso me molestaba porque hasta el café lo elimino en la lista de gastos. Durante esos años no entendía porque reducía gastos, ni porque manejaba las finanzas de la empresa de esa manera. Hoy en día me pongo a pensar todas esas cosas que hicieron los dueños de empresas donde he trabajado y me doy cuenta que tener un negocio no es fácil, mucho menos mantenerlo a flote durante varios años.☕

Por suerte en el momento que decidí tomar el camino hacia el emprendimiento no se me ocurrió abrir un negocio físico, ni tampoco decidí por una idea tan elaborada que requiera de un gran capital. Si estas pensando en tener un negocio, yo te recomiendo que busques áreas tecnológicas porque es mas fácil sostener un negocio desde tu casa o pequeña oficina que tener un negocio físico que requiera de una gran atención.

Durante estos años la vida me ha dejado grandes lecciones, especialmente en el ámbito profesional y por eso hoy comparto parte de lo que he aprendido.

8 Cosas que he dejado de hacer como Emprendedora

1. Dejar excusas

Si hay algo que no soporto en la vida son las personas que tienen excusas para todo. Recuerdo que cuando era mas joven y trabajaba a veces me demoraba para cumplir una asignación. Mi excusa era que la computadora era lenta, que el tiempo no me alcanzaba o inventaba cualquiera cosa. Las excusas lo único que hacen en la vida es dejarnos mal ante los demás.

Por suerte mi mentalidad ha cambiado y aprecio el tiempo de los demás. Por lo tanto cuando un cliente requiere de mis servicios siempre hago la entrega antes de la fecha acordada, de esa manera puedo obtener mas recomendaciones. ¡Dejemos la excusa atrás! 👎👎

2. Trabajar largas horas sin parar

Si es cierto que cuando una persona empieza un negocio es importante dedicarle gran parte del tiempo en el desarrollo. Sin embargo en mi caso cada vez que hago esto, mi mente se bloquea porque permanezco horas extensas en la computadora y básicamente dejo de pensar.
Si te pasa lo mismo, una de las cosas he empezado a levantarme de mi escritorio, caminar y relajarme aunque sea unos minutos. De esa manera cuando continuo en lo que estaba haciendo mi mente esta mas tranquila. Esto también lo puedes hacer si tienes un trabajo.

3. He dejado de rodearme con personas que no son optimistas

Con el pasar de los años mi circulo se ha reducido y con las únicas personas que continuo comunicándome son con otros emprendedores que tienen la misma visión que yo. Cuando tu sabes lo que quieres en la vida, te empiezas a dar cuenta quienes son las personas que influyen de manera positiva y eso también pasa con la familia.

4. No permito que el fracaso me detenga

Todos en la vida hemos tenido un fracaso, sin embargo depende de ti si deseas que ese fracaso influya en tu vida. Hace unas semanas converse con mi esposo sobre un negocio que fracaso por distintas razones. Sin embargo eso no fue excusa para seguir adelante y continuar con la vida.

El dilema esta cuando una persona no aprende de sus fracasos y continua en la misma dirección.

5. No responder de manera negativa

La inteligencia emocional es algo que todas las personas necesitan desarrollar, porque de esa manera no tendrás problemas en la comunicación, especialmente en la redes sociales. He cierto que las redes sociales son una gran herramienta para comunicarnos, sin embargo los comentarios que hagan los usuarios hacia nosotros puede afectarnos de manera positiva o negativa.

Lo mejor que podemos hacer es quedarnos con las criticas constructivas y dejar que de las destructivas se encarguen otros, en este caso la gente patética.

6. No andar apurada y dejar que el tiempo haga su trabajo

¿Cuantos de ustedes han realizado algún proyecto de manera rápida sin obtener ningún resultado? Esto se debe a que en la vida todo toma tiempo y nada sucede de la noche a la mañana, lo mas importante es establecer metas que se puedan cumplir mediante diferentes pasos.

Esperar que algo suceda de manera instantánea solo pasa en la películas o en libros. Tampoco creo en la suerte porque el éxito depende de cada uno.

7. Dejar de pensar en pequeño

Los grandes emprendedores pensamos en grande y eso no tiene nada de malo. Por lo general las personas se burlan de los que tienen grandes ideas y piensan que no las llegaran a cumplir. Ninguna idea en la vida es demasiado alta para que no cumpla, aunque todo llega en su momento.

Pensar el grande no es malo, aunque aquí lo mas importante es realizar pequeños esfuerzos todos los días para que esos sueños en grande se hagan realidad.

8. Dejar de juzgar a los demás

Si, he pasado por muchas situaciones en mi vida y antes juzgaba demasiado a las personas, especialmente cuando estaba en la década de los 20. Hoy en día me doy cuenta que todos somos diferentes, pensamos diferente y actuamos diferente.

Una de las herramientas que mas utilizamos para juzgar a otros son las redes sociales y a veces no desconocemos la situación que esta pasando cualquiera persona. Es importante analizar si vale la pena o no juzga a alguien sin conocer la verdad, esta pregunta de la dejo de tarea.

Tengo una lista innumerable de cosas que he dejado de hacer, tal vez he madurado o no les tomo importancia. Lo cierto es que de la vida se puede aprender mucho y depende de ti tomarlo como un aprendizaje o seguir cometiendo los mismos errores.💛

Espero este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.😚👄

Ahora me gustaría conocer tu opinión.

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

excelentes consejos querida amiga @anahilarski, muchas gracias por estos tips.

Hola amigo, cuanto me alegro que te haya servido mi artículo @jlufer Que tengas feliz día ;)

Excelente como siempre. Cuando vivia en Argentina tenía mi propio negocio y terminaba muy cansada, lo bueno es que viví la experiencia, mi sueño de siempre era abrir un kiosco, y cuando lo tuve fuí muy feliz, a pesar de la gran demanda de energía que requiere ser dueña de un comercio.
Gracias por los consejos, siempre me inspiras a llevar una actitud positiva ante la vida, gracias @anahilarski!

@danilamarilu recuerdo que lo habías compartido en uno de tus posts. Definitivamente tener un negocio físico puede ser costoso depende de la idea, como también el tiempo que uno permanece ahí puede ser largo durante el día. Yo prefiero trabajar desde casa. Que tengas linda noche ;)

Gracias por compartir @anahilarski.
Saludos!. :)

Hola @angielb gracias por pasar por aquí. Saludos ;)

Me encantó,todo muy cierto y necesario. Siempre se habla de lo que hacen los grandes emprendedores, ya era hora de aprender a dejar algunas cosas atrás.

Así es, hay que aprender de los errores @marcosespes1 ;) Saludos

Thanks for sharing, Ana!
I Upvoted & Followed you as well.

Thank you @lazariko1 I followed you back ;)

Me encanta!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59538.61
ETH 2658.79
USDT 1.00
SBD 2.45