6 Recetas caseras que te ayudan a tener un cabello mas fuertesteemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago (edited)

Durante años he utilizado estos productos y me han ayudado a tener un mejor estilo de vida.

En la vida no solo hay que poner la mirada en una carrera, dinero o familia, hay que empezar por uno mismo. Una carrera exitosa no solo consiste en las metas alcanzadas en cuanto a temas profesionales, también hay que fijarse en metas personales, como tener un estilo de vida mas saludable, bajar de peso si es necesario o cualquiera cosa que sea beneficioso para tu salud.

Una de las cosas que siempre cuido es mi apariencia física (aunque la de adentro es mas importante) porque siempre realizo vídeos para mi marca personal o clientes. Desde hace 6 años he utilizado diferentes productos caseros para cuidar mi piel y cabello y me han funcionado muy bien.

Mi cabello

Recuerdo que hace 5 años visite una peluquería y le dije al estilista que me cortara solo las puntas del cabello. El chico termino cortándome la mitad de la melena que ya tenia larga, se imaginan la cara de frustración jajaja. Resulto que mi cabello no me creció por años, algunos aseguran que el chico tenia la mano pasmada, otros dicen que era mi alimentación, en fin entre tantas versiones no sabia que creer.

Paso un año y aun seguía con mi cabello corto. Así que decidí comprar diferentes mascarillas para el cabello, el cual eran muy costosas y aun así no me crecía. Un día le conté a mi mama todo lo que me había pasado, ella me corto las puntas y me hizo una mascarilla casera que hasta el día de hoy aun la utilizo.

Gracias a los cuidados de mi mama y los productos caseros mi cabello esta fuerte y saludable.

He aquí 6 recetas para fortalecer tu cabello

Lo bueno de estos productos es que son económicos y se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

Cabello Fuerte, saludable y crecimiento rápido

Ingredientes:

Receta Nº 1

  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 2 cucharaditas de mayonesa regular.
  • 1 huevo.

Receta Nº 2

  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 1 aguacate maduro.
  • 5 gotas de aceite de menta.

Receta Nº 3

  • 3 huevos, aquí solo utilizas la clara.
  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de miel.

Receta Nº 4

  • 1 Banana entera, que este madura.
  • Miel de abeja.
  • Aceite de almendras.

Receta Nº 5

  • Aceite de coco, cuanto gustes y depende del largo de tu cabello.

Receta Nº 6

  • Hervir romero en una olla y dejar que se enfrié. Esta receta es fantástica para las personas que se les cae el cabello, como es mi caso. Ademas es bien económico obtener romero.

Como aplicar estas mascarillas

  • Mezclas los ingredientes mencionados.
  • Separas tu cabello en 4 secciones y lo vas aplicando con un peine delgado.
  • Dejas el tratamiento por 2 horas o de un día para otro. En mi caso yo lo aplico durante la noche antes de acostarme y cuando me levanto temprano lo lavo bien.
  • Una vez esperas que pasen las horas, te lavas el cabello muy bien con tu shampoo regular y acondicionador al final.
  • En el caso del agua con romero, simplemente te lo colocas en el cabello después de lavártelo bien. Te das unos masajes en el cuero cabello y te lo dejas puesto.

Estas mascarillas yo las he utilizado durante varios años y me las coloco en el cabello cada 2 semanas. Como vez no hay que gastar mucho dinero para mantener un cabello saludable y sin muchos químicos.

Espero este articulo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próximo post. 😘💋

Ahora me gustaría conocer tu opinión ¿Tienes alguna receta natural que utilizas para el cuidado de tu piel o cabello?

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Buenisimo post! Me encanto!!!
Yo siempre uso el aceite coco y mi pelo me ha crecido mega sano y rápido en 3 años(lo tenia corto como un varon jaja). Yo también utilizo henna en mi pelo, la henna estimula el crecimiento del pelo ademas de darle fuerza , brillo, volumen, y eliminar el frizz.
Mi cabello es castaño oscuro entonces al sol se ve rojizo, otro beneficio de la henna en el pelo es que cubre las canas por completo (dejándolas rojas) pero para las que prefieren su pelo de color negro, la henna se puede mezclar con otra planta que tiene el poder de teñir el pelo:" Indigo", y para las que prefieren su pelo castaño, la henna se puede mezclar con otra planta llamada "Amla".
Saludos!

La henna vale para todo, no?

@pgarcgo la verdad que si, es un cosmético muy antiguo, yo me hago la henna en las uñas también, porque ayuda a que crezcan y les da un color café oscuro, yo soy bastante alérgica a los productos de belleza del mercado así que me encanta utilizar henna en mi rutina de belleza.

Gracias por tus comentarios guapa, siempre me sorprendes con tus temas de Henna. ¿Sabes a donde puedo comprar Henna con la planta que mencionas para cabello negro? @danilamarilu

De nada @anahilarski, jeje si soy la loca de la henna jajaj.
Yo casi siempre compro mis productos en www.hennacaravan.com
Ellas tienen Indigo y Henna. Y estoy segura que hacen envios a todo el mundo, otra pagina que te recomiendo es www.mehandi.com
Buena suerte, saludos @anahilarski

Muchas gracias @danilamarilu ;) Feliz lunes.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61334.44
ETH 2694.55
USDT 1.00
SBD 2.50