5 Cosas que toda persona Debería Invertir💡steemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago (edited)

La mejor inversión que podemos hacer es en nosotros mismos

Cada año que pasa es una nueva oportunidad para reflexionar y analizar que áreas de tu vida debes mejorar. En mi caso una de las cosas que pienso mejorar es la organización pues a veces dejo muchas cosas por terminar a ultima hora, entonces ahí es cuando llega el estrés y ansiedad, entre otras cosas que aparecen cuando uno no invierte en su bienestar.

Una de las cosas que me di cuenta con el tiempo es a apreciar mas las cosas que tengo a mi alrededor y las que no tengo simplemente sigo trabajando duro para obtenerlas, dependiendo de que sea. Lo cierto es que muchas personas están atrapadas en sus propios intereses y no investigan si lo que van a invertir tiene algún beneficio o no.

En mi experiencia como emprendedora me tomo casi 5 años entender en que debía invertir para el beneficio de mi vida personal y profesional. Una de las mejores universidades donde aprendemos casi todo es la "Vida Propia", pues ahí es cuando realmente nos enfrentamos a grandes circunstancias y depende de ti como reaccionar ante cada situación.

Las personas mas exitosas saben en que deben invertir para tener un mejor estilo de vida, he aquí 5 cosas que toda persona debería invertir:

1. Una mejor alimentación

Durante años yo pasaba mucho tiempo comprando comida rápida en McDonald's, Popeye, KFC, Wendy's o cualquier restaurante que vendiera ese tipo de alimentos. Con el tiempo subí de peso, mi productividad no era la misma y siempre me sentía cansada. Se que a muchos nos gusta la comida rápida, especialmente si tu tiempo es limitado porque tienes mucho trabajo, sin embargo no es la mejor opción.

Invertir en una mejor alimentación es una de las mejores decisiones que he realizado en mi vida. Hoy en día he abandonado en un 80% los carbohidratos y la comida grasa. Cuando voy al supermercado invierto mas en vegetales y proteínas.

Mi rendimiento ha mejorado al 100%, como así mi rendimiento en mi vida profesional.

2. Educación

Cuando hablo de educación no solo hablo sobre asistir a la universidad y obtener un titulo universitario. Hoy en día hay una gran cantidad de recursos donde podemos aprender sobre muchos temas. Esa es una de las grandes inversiones que he realizado durante mis últimos 10 años.

En que puedes invertir para educarte:

  • Libros, audiobooks o podcasts.
  • Cursos onlines o programas de entrenamiento.
  • Nuevo lenguaje. Nunca esta de mas hablar un nuevo idioma.

3. Viajes/ Explorar

Si hay algo que no se puede aprender leyendo es conocer una cultura diferente a la tuya y eso se hace cuando se viaja. No se cuales son los motivos por el cual tu viajas, sin embargo esas experiencias son únicas y difícilmente se borran de la memoria.

En mi caso la mayoría de viajes que he realizado es porque he asistido a alguna conferencia o eventos que son relacionados a mi empresa. Invertir en viajes no significa que tienes que gastar una gran cantidad de dinero, lo mas recomendable es empezar por el país donde vives.
Por ejemplo en Panamá la única provincia que no conozco se llama Darién y esto se debe porque no he tenido la oportunidad, sin embargo no descarto visitar algún día.

Otra de las cosas que menciono es explorar nuevas cosas. Cuando te das la oportunidad de conocer algo nuevo estas abriendo la puerta hacia nuevos caminos, en mi caso fue sobre Bitcoin. Esta gran industria me traído muchas oportunidades, ademas de ayudar a otros.

4. Networking

Una de las mejores inversiones que hicimos el año pasado fue asistir al SteemFest porque ahí tuve la oportunidad de conocer a otras personas con los mismos intereses que yo. Ahora realizar Networking no solo se trata de viajar tan lejos, tambien lo puedes hacer en tu país y asistir a eventos que sean de tu interés. Recuerda llevar siempre tu tarjeta de presentación. 💡

Cuando hablo de invertir en Networking es porque esta fase es super importante si estas empezando como emprendedor, porque en esos eventos se pueden conocer a personas que te puedan ayudar con tu negocio, tal vez inversionistas o mentores y desarrollar nuevas relaciones.

"El Networking es invertir en tiempo y dinero para para crear mejores oportunidades." @anabellhilarski

5. Invierte una porción de tus ganancias en algo que cree intereses

Una de las cosas que mis padres me enseñaron cuando era niña era el habito de ahorrar en el banco y esperar generar intereses. Tengo que admitir que los padres no siempre tienen la razón, pues los bancos escasamente te regalan el 1% de intereses en tu cuenta de banco.

Hoy en día existe diferentes métodos de inversión para generar intereses e ingresos que puedas utilizar a la hora de jubilarte o retirarte. Una de las cosas que recomiendo a cualquiera persona que me pregunta sobre inversiones (aunque no soy experta en finanzas) es invertir una pequeña cantidad en Bitcoin o Steem. Hay diferentes formas de generar intereses en Bitcoin y otras criptomonedas:

  • Mediante plataformas de Trading como Bitmex.
  • Mining.
  • Blogging en Steemit te puede generar buenos intereses a largo plazo. "Si" se que la moneda ha caído, sin embargo tengo la esperanza que volverá a subir.

Yo pienso que la mejor forma de invertir es en cosas que sean relacionadas a la tecnología y no en cosas físicas porque requieren de una gran atención, por ejemplo: casa, apartamentos, etc. Sin embargo cada persona y pensamiento es diferente.

Tener un mejor estilo de vida es sinónimo de inversión y eso es algo que continuo haciendo año tras año. Espero este artículo haya sea de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.💋😘

Ahora me gustaría conocer tu opinión ¿Que tipo de inversión vas a realizar este año?

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Vivimos en un mundo donde comprar comida chatarra, comer en el primer lugar en que vemos porque es lo mas rapido y perdemos menos tiempo; nos preocupamos por hacer todo lo mas rapido posible, lo mism pasa con el aprendizaje la gente ya no se sienta a leer un libro o se toma el tiempo para aprender un idioma. Con esta evolucion de la tecnologia lo que hace es ponernos mas flojos y desesperarnos por lo rapido, el dia en que todos capte el mundo que la revolucion informatica es mas que facebook o instagram seremos mejores

Así es, ojala mas personas se diera de cuenta de lo que están perdiendo. Saludos y gracias por pasar por aquí ;) @gustavoq12

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57112.10
ETH 2405.80
USDT 1.00
SBD 2.28