5 Beneficios de Levantarse TempranosteemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago

Levantarse temprano es uno de los mejores hábitos que podemos tener☀🐔

levantarse-temprano-anabell-hilarski14.jpg

¿Alguna vez has escuchado a las personas decir tengo pereza o tengo sueño durante el día? Eso posiblemente lo escucharas de personas que no duermen bien y eso se debe a diferentes factores. Una de las cosas que me he dado cuenta con el tiempo es que cuando yo me levanto tarde en la mañana, digamos como a las 10:00 -11:00 a.m, siento que el día se me pasa rápido y no lo aprovecho al máximo.

Cuando era una adolescente no le prestaba atención, porque pensaba que levantarse tarde era lo máximo. Ahora de adulta pienso todo lo contrario, por eso trato de dormir temprano todos los días para levantarme con mucha energía para seguir trabajando por mis sueños.

Hoy les presento 5 beneficios de levantarse temprano:

1. Tienes mas tiempo para cumplir tus proyectos

No es lo mismo levantarse a las 6:00 a.m., desayunar brevemente y empezara a trabajar por algunas horas, que levantarse a las 11:00 a.m. y empezara a organizar todo lo que tienes que hacer durante el día. La diferencia es grande porque el tiempo se te pasa rápido.

Yo miro el tiempo como un tesoro y cada minuto que desperdicies haciendo algo que no me trae beneficios me aleja de mis metas. Ahora si tu horario de trabajo es durante la noche, las cosas cambian completamente.

2. Te ayuda a ser mas productivo

Muchas personas creen que las personas mas exitosas se levantan temprano y en esto estoy de acuerdo. Todas las personas exitosas que he conocido en mi vida me han recomendado levantarme temprano porque saben que pueden ser mas productivos.

Por ejemplo hoy me levante tarde a las 10:30 a.m. y pensé que había desperdiciado gran parte de mi tiempo durmiendo. Cuando me levante, me duche y desayune ya eran las 11:20 a.m. Durante la mañana se pueden hacer tantas cosas porque las distracciones son menores, inclusive si tienes hijos (ellos estarán en el colegio).

3. Organizas mejor tu agenda

Después de tener una noche maravillosa y dormir como un bebé no hay nada mejor que levantarse temprano. Cuando nos levantamos temprano tenemos la oportunidad de organizar nuestra agenda o anotar lo que tenemos que cumplir durante el día.

Esto es un habito importante que deber tener todo emprendedor, porque ser organizado te puede brinda grandes beneficios. Cada mañana cuando me levanto, lo primero que hago es anotar mis ideas en mi agenda para desarrollarlas durante el día. Esto me ha funcionado bien durante varios años.

4. Impacta tu mente de manera positiva

La primera hora cuando te levantas tiene un gran impacto en tu vida durante el resto del día. Por ejemplo hoy que me levante tarde, me sentí desorientada y no sabia que tenia que hacer durante el resto del día, básicamente me tomo tiempo adaptarme y empezar mi jornada de trabajo.

Cuando te levantas temprano tu estrés se reduce porque no sientes presión de hacer las cosas en apuros y te ayuda a tener un mejor día.

4. Levantarte temprano te da tiempo de hacer ejercicios

Hacer ejercicios es vital para mantener el cuerpo en movimiento a parte te brinda energía para continuar durante el día. En mi caso prefiero hacer ejercicios en la mañana que durante la noche por las siguientes razones:

  • Mejora tu metabolismo.
  • No interrumpe las actividades que tienes durante el día. Por ejemplo por las tardes las personas les gusta reunirse con amigos, ir al cena o cena, etc.
  • Te brinda una gran energía y sientes que te quieres comer el mundo.
  • Te ayuda a ser disciplinado. Levantarse temprano y hacer ejercicios todos los días no es fácil, esto solo se alcanza con el tiempo.

5. Te ayuda a dormir mejor

Durante una investigación que realizo la Universidad Appalachian en Carolina del Norte descubrieron que las personas que hacían ejercicios a las 7:00 a.m. dormían mejor durante la noche que los que hacían ejercicios durante la tarde.

Realizar ejercicios durante la noche puede tener un resultado opuesto porque estas liberando adrenalina que es la hormona que nos mantiene activos. Entonces ¿Podrías dormir durante la noche si tu cuerpo se siente con mucha energía? en mi caso no.

Puedes leer mas sobre esta investigación aquí: Early morning exercise is best for reducing blood pressure and improving sleep

Espero este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.💋😘

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com