MI INICIO EN EDUCACIÓN INICIAL/ Orgullosa de mi Profesión

in #spanish6 years ago

U5dtzj9EdpArAgwxVYqMYaTqNpzbsA9_1680x8400.png

Buenos días a los presentes
Yo les vengo a explicar
Como fue que me inicié
En la Educación Preescolar.

Todo comenzó cuando mi sobrino ingresa al preescolar
Yo lo acompañaba un momentico,
Solo todo la mañana, él no se adaptaba lloraba sin parar.

Yo dije solo serán unos días,
Hasta que deje de chillar, ¿pero saben “Que”?
Esos días se volvieron 6 meses, donde hubo gritos y cantos.

Allí descubrí algo, algo singular,
Que mi vocación era ser maestra
¡Ser maestra de Preescolar ¡

Estudié en la UNA que nada fácil es,
Al pasar los años allí me pude graduar,
Como Licenciada Mención Preescolar.

Comienzo a buscar empleo, por aquí, por allá
Meto papeles y nada, las puertas cerradas están.
Muchos me decían llévale papeles a fulano y mengano
Que ese si te puede ayudar, pero un día mis documentos
Al Puente de la Caja de Agua Fueron a nadar.

En noviembre del 2011 Belkis Saldeño
Me acepta en su institución, sin preguntarme
De dónde vengo, ni pa´donde voy
Inicio como docente colaborando en esa institución.

Pero como a ninguno le “Falta DIOS”,
En abril del 2012 firmo contrato con la gobernación,
Agradezco ese apoyo que la PROFE me brindó
Y desde ese momento en este lugar
Ejerzo mi profesión.

Pasado un corto tiempo continúo mis estudios
Y como todo buen hijo vuelve a casa,
De nuevo “MI UNA” que me acoge en sus aulas,
Digo “MÍA” porque siento que es mi hogar.

Entre lágrimas y alegrías hoy yo puedo decir
Que Educación Inicial es el primer mundo donde
El niño logra aprender del amor, cariño, lo bonito
De compartir, pero al llegar a la primaria
Todo comienza a cambiar, por eso
Le pido a mis colegas mantengamos lo hermoso
Que es la etapa del preescolar...

U5dtzj9EdpArAgwxVYqMYaTqNpzbsA9_1680x8400.png

Con esto dejo por sentado cual ha sido mi vida activa como docente de EDUCACIÓN PREESCOLAR.

Sort:  

Hey @anadiaz, want free resteems? All ya gotta do is follow me...

This post has received a 3.13 % upvote from @drotto thanks to: @anadiaz.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59263.92
ETH 2580.97
USDT 1.00
SBD 2.46