You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mafalda, la sopa y yo.

in #spanish6 years ago (edited)

A mi me encanta.... quiero decir la sopa jejejej.
Debe ser que preferías otras comidas siendo niño y no te obligaron a diversificarse, lo que hacen la mayoría de las madres, claro la tuya tenía 10 hijos y no creo que tuviera tiempo para esos embates o luchas propias de las abuelas y las madres, o simplemente de las que crían, bastante hacía con complacerte, cosa que también normalmente hacen las mamás, complacer y obligar así dan a conocer el mundo.
Yo en cambio la como cómo me la pongan, incluso de desayuno mi mamá prepara pisca andina, propia de la tierra donde nació, aunque la pisca andina más rica del mundo la hacía mi abuela. De chocuzuela, de costilla, de pescado, de pooooolllo, de gallina, de granos, de patas -son las más nutritivas, las cremas todas con mucha verdura, yuca, maíz y plátano-excepto las cremas que deben llevar su toque de crema de leche, leche y queso. Es posible que esas dictaduras obligaran a las sopas, como algunos platos que mencionan en los menús de cuarteles militares, pero yo creo la sopa es expresión, y es mi experiencia, de compartir con sencillez, de poner todo en una olla, como lo hace mi madre, mi hermana, mi cuñado, mis amigas más queridas, y como lo hicieron mis abuelas.
En navidades un plato importante en el occidente venezolano es la sopa de gallina, principalmente en los andes, pero también se hace en Maracaibo.
Cuando estoy triste , adolorida o cansada por algo, la comida que repone las fuerzas es una sopa. La verdad sería feliz en los saraos de tu iglesia

Sort:  

Muchas gracias por tu comentario y apoyo @anacandy; muchas gracias por tu variado aporte culinario, jejeje... bueno cuando quieras el plato que me correspondería en el compartir de la iglesia es suyo... fíjate que fui militar y siendo nuevo jamás pudieron obligarme a comer la dichosa sopa... a mi lo que me sube el ánimo son unas ricas empanadas de pabellón que me prepara mi esposa... creo que todo es cuestión de gustos... Saludos y bendiciones.

De acuerdo, me faltó el mondongo, ummm de panza y garbanzo para el domingo, te pierdes de mucho...es cuestión de gustos

Esos son los platos favoritos pero de mi esposa, jejeje... yo me inclino a las cosas que hacen ruido en el sarten jajaja...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61409.80
ETH 3378.90
USDT 1.00
SBD 2.51