Guernsey: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

in #spanish6 years ago

¡Hola Steemians! Hoy les traigo una publicación algo distinta... Y es que hoy no les hablaré de ningún libro, sino más bien de una película... ¡sobre libros! Jajaja.

Amigos, en estos días vi la película "Guernsey: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata", que está inspirada en el libro con el mismo nombre, escrito por Mary Ann Shaffer, y la protagonizan Lily James, Michiel Huisman, Glen Powel, Jessica Brown Finlay, Matthew Goode, Tom Courtenay y Penélope Wilton.

Fuente

Al principio, el trailer de la película me causó bastante curiosidad precisamente por el hecho de que está relacionada con libros, escritores y literatura, por lo cual me decidí a ver la película completa.

La cinta nos cuenta la historia de Juliet Ashton, una escritora de Londres que se encuentra en un "parón escritor" y necesita urgentemente escribir un nuevo libro que vender. En eso empieza a intercambiar correspondencia con un hombre que forma parte de la "Sociedad literaria y el pastel de patata de Guernsey", una isla que fue invadida por la Alemania Nazi durante la 2a Guerra Mundial. Y es debido precisamente a la guerra que algunos habitantes de Guernsey crean la sociedad, con el fin de poder reunirse sin que los nazis sospecharan de nada. A partir de este intercambio de cartas, Juliet Ashton siente la necesidad de viajar hasta la isla y escribir sobre este pequeño club de lectura. Sin embargo, una vez que Juliet conoce a los miembros de este club irá descubriendo el secreto que esconden entre todos.

Es un drama histórico con toques de humor (que le sientan muy bien a la cinta) y que muestra un gran amor por la literatura, por lo cual ciertas escenas me resultaron bastante "relatables". Es muy entretenida y cuenta con unos personajes muy entrañables y protagonizan escenas realmente cómicas. Sin embargo, me pareció una película en la que los personajes en cierta forma actuaban de forma bastante predecible, sin ofrecer nada nuevo. Además de eso, me parece que algunas de las situaciones que ocurren al final de la cinta van un poco desacorde con respecto al transcurso de toda la película... Vamos, algunas situaciones me parecieron un poco "forzadas", por así decirlo.

Apesar de ello, creo que es una película muy bonita y que cuenta una historia bastante entrañable, además de que está relacionada con libros (cosa que amo) y con la 2da Guerra Mundial, el cual es un tema que me llama especialmente la atención. Un drama británico contado de forma muy elegante.


Calificación:


¡Espero que les haya gustado esta reseña un tanto diferente! ¿Han visto esta película o han leído el libro en el que está inspirada? ¡Cuéntenmelo en los comentarios!



Sort:  

Libros y Segunda Guerra Mundial es lo mío XD Muy buen post. Me encantaría dejarte mi voto, de hecho, me encantaría dejarle mi voto a un montón de gente pero tengo que reservarlo para el Reto 12 Votos (ya de por sí no vale nada pero bué). Por cierto, deberías participar! Esta semana el tema es "Mi libro favorito". Te dejo el link por si te interesa: https://steemit.com/spanish/@pavelnunez/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito
Abrazos!

¡Hola! Tranquila, honestamente por veces me da más gusto leer los comentarios que me dejan que tener X número de votos :) Se ve muy interesante el reto, voy a animarme :D Abrazos!

Hola! Muy interesante, me dieron ganas de ver la peli o leer el libro. Sinceramente me dio mucha curiosidad averiguar cuales fueron esas situaciones que te parecieron "forzadas" en la historia. Gracias por compartir.

¡Hola, @isauris! No sé si sería por el performance de los actores o el guión en sí, pero definitivamente algunas escenas me parecieron sobreactuadas (creo que esa es la palabra más adecuada para lo que trato de transmitir). He oído decir que el libro es algo distinto a la película: el primero se centra en el intercambio de cartas entre la escritora y uno de los miembros de dicho club de lectura, mientras que la segunda busca reflejar la realidad social (2da Guerra Mundial) que se vivía en aquél entonces. Espero que de verdad te animes, ¡y gracias a ti por leerme!

Todo tema que implique la segunda guerra mundial es de mi interés. Recuerdo por allá en mis tiempos de bachiller cuando mi proyecto final fue hablar sobre la segunda guerra mundial e hice una exposición bastante completa. En la actualidad, me interesa conocer todos los contrastes que vienen de tiempos tan trágicos como los vividos en aquella época; pero no desde el punto de vista global que engloba la historia sino desde un punto de vista más humano. La percepción y vivencias de personas quienes protagonizaron los eventos y vivían por sus propios sueños. Tal vez le eche un ojo, la reseña me pareció interesante y me dio ánimos a verla. Saludos, Ana!

Espero que de verdad te animes! De hecho la película retrata lo vivido en esa época por una familia inglesa. ¡Saludos!

Hola @anabooks, yo también vi esa película y por las mismas razones que tu. Siempre intento conseguir películas relacionadas con libros, escritores, editores etc. A mi me gustó el tema y la manera exquisita como lo plantearon.

Acabo de ver la película y puedo decirte que me gustó mucho, @anabooks. La temática es interesante y, además, tiene buena fotografía, me gustó la de las flores en la habitación. Gracias por esta reseña. Un abrazo.

Sin duda, la película es muy bonita desde el punto de vista estético y de ambientación/paisajes... Sin embargo me pareció que la trama en sí pudo haber sido mejor. Me alegra que haya podido verla, ¡y gracias a usted por leerme! Un abrazo

Hola, @anabooks. No conozco el filme ni el libro. Cuando comencé a leer pensé en "La sociedad de los poetas muertos". En Venezuela se hace cada vez más difícil acceder a cine reciente bueno, ni aún por vías no legales. Por lo que cuentas, me da la impresión de ser un filme un poco complaciente o fácil. Sobre ese tema hay varios filmes; ahora recuerdo "El lector" de Stephen Daldry (¡excelente!) y "El libro negro" de Paul Verhoeven. Veré si puedo conseguir el filme por youtube (No estoy en Netflix). Gracias. Saludos.

¡Hola, @josemalavem! Espero que se encuentre muy bien. Precisamente muchas de las críticas que recibió la película fue por ser complaciente, como usted dice, y algunos tildaron los personajes de predecibles. En fin, creo que hubo aspectos que mejorar quizás en la interpretación de los actores o en el guión en sí, para hacerlo más creíble. Investigaré los filmes que mencionó, y espero que pueda conseguir la película de la que escribí. Saludos!

Anabooks, como siempre una buena reseña de un buen libro. No lo leí, pero vi la película. Las películas siempre dejan cosas por decir...
Un abrazo y mi voto.

Se ve bn interesante esta película, me gustaría verla. Antes las cosas mas sencillas eran todo un reto. a veces me gustaría estar en esas épocas, se apreciaba mas la esencia de todo! Saludos ana :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63177.41
ETH 2439.37
USDT 1.00
SBD 2.58