Abuelito... ¿Qué es la miel?

in #spanish6 years ago

man-2806396_1920.jpg
Fuente de Todas las imágenes: https://pixabay.com

– Abuelito, que ricas panquecas, ¡quiero más!

– Qué bueno Josué, dime: ¿cuantas te sirvo? ¿2 ó 3?

– Quiero 3 abuelito, y dime: ¿Cómo se llama eso dulce que le echas encima?

– Se llama miel, Josué… ¿Te gusta?

honey-352205_1920.jpg

– Si abuelito, me gusta mucho. Quiero mucha miel en mis panquecas
Ambos rieron

– ¿Cómo se hace la miel? – dijo Josué - ¿Dónde la fabrican abuelito?

– Josué, la miel es un néctar, eso significa que es un líquido espeso y dulce. La miel la hacen las abejas… ¿las has visto siempre cerca de las flores?

plant-2679688_1920.jpg

– Si abuelito, si las he visto en las flores, mi mamá me dice que no me acerque porque pican y me pueden hacer daño.

– Si Josué, si no las molestamos ellas no nos van a picar. Las abejas son muy trabajadoras, ellas buscan el néctar de las flores y lo llevan al panal, fíjate que son muy ordenadas porque las que buscan el néctar son unas abejas y las que están en el panal trabajando para hacer la miel con el néctar de las flores son otras.

bee-173322_1920.jpg

Josué comía con entusiasmo mientras escuchaba atento a su abuelito, y disfrutaba mucho de la miel y las panquecas, mientras su abuelito continuaba explicando:

– ¿Has visto los panales por dentro Josué?

– No abuelito

Entonces el abuelito, tomando la laptop que tenía cerca le mostró imágenes de panales de abejas y miel, señalando:

– Mira Josué, estos son los panales de las abejas. ¿Ves los huequitos que tiene? Se llaman celdas y las abejas llenan cada una de miel. A veces podemos comprar miel con trozos de panal todavía, se deshace en la boca como una fina galleta. El sabor de la miel también depende de qué tipo de flores han tomado el néctar las abejas, por eso pueden tener un sabor un tanto diferente unas de otras, pero todas son dulces, nutritivas, naturales y hasta curativas; ¡claro! Además de muy sabrosas.

honey-bees-326337_1920.jpg

– Abuelito, ya terminé el desayuno. Gracias abuelito, estuvo muy rico y me gusta mucho como hacen la miel las abejas, es muy divertido y sabroso.

Ambos rieron a carcajadas; y así comenzó un hermoso y dulce día de fin de semana para Josué y su abuelito.

Sort:  

bonito relato y muy dulce , feliz dia.

Muchas gracias ... Éxito¡ :)

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55214.91
ETH 2471.87
USDT 1.00
SBD 2.24