Mi experiencia estudiando Medicina.

in #spanish7 years ago (edited)

Todo comenzó cuando tenía 11 años (se que la mayoría de los niños dicen que serán doctores, pero realmente me di cuenta a esa edad que eso era lo que quería) cuando acompañé a mi prima mayor con su bebé de un año al ambulatorio más cercano. La doctora que estaba de guardia en ese momento, era una chica jóven y extremadamente cariñosa. en todo momento estuve atenta de su trato con mi primito y de lo increíblemente rápido que lo diagnosticó y lo recetó. Ahora no recuerdo ni una palabra de la que dijo, sin embargo, quedé fascinada, porque no comprendía como podía saber tanto (para mi tenia gripe y ya jaja) , y fue ahí, justo en ese instante que me dije ¨Así quiero ser cuando sea grande¨. Lamentablemente no se el nombre de mi heroína sin capa, pero hasta el sol de hoy le agradezco el haberme influenciado.

Seguí con la idea de ser Médico y sí, estoy en proceso de serlo.

Pude entrar a la Universidad de los Andes (lo digo con orgullo y humildad) y fue allí que mi amor platónico comenzó a convertirse en un amor real. Para mi, el cambio fue difícil. No voy a mentir, al principio si me costó seguir el ritmo de la carrera, pero eso hizo que le pusiera mas empeño. Tuve que sacrificar muchas horas de sueño (esta es la parte mas complicada jaja) pero no me arrepiento.

Conocí gente maravillosa; personas subestimadas por la sociedad, ya que, no somos nada parecido a lo que personas externas creen. les cuento por qué: No somos egocéntricos (increíble pero cierto), simplemente estamos orgullosos de lo poco que hemos logrado hasta ahora. Si socializamos jaja es un mito que los estudiantes de medicina no tienen vida, claro está que no salimos todos los fines de semana, pero sí disfrutamos. Y si llegamos a ser odiosos por favor entiendan y no nos crucifiquen, no dormir correctamente afecta el estado de ánimo. pero en general somos chéveres jaja

Estos años han sido increíbles y han estado llenos de anécdotas y aprendizaje. Quiero compartir algunas fotos de toda esta locura

IMG-20150629-WA0009.jpg
Esta foto es de mi primera disección, y estoy junto a mi compañero... Esta experiencia, al principio es un poco traumatizante, ya que nunca había estado en contacto con un cadáver y por supuesto aprendes a disecar en el momento.

IMG_20151211_123716.jpg
Él es un amigo de otra carrera que decidió entrar a la sala de disección jaja su cara es un poema

IMG-20160311-WA0103.jpg
La primera vez que entré a una sala quirúrgica

IMG-20160311-WA0093.jpg
La primera nene que vi nacer :3

IMG-20160311-WA0092.jpg
Miomas de una miomectomía (sí! todo eso estaba en el útero de una mujer)

IMG-20170902-WA0028.jpg
Despistajes de HTA y Diabetes realizados en la comunidad.

No ha sido fácil, pero ¿cuando algo sencillo ha valido la pena?
se que cada hora de sueño sacrificada, cada salida con amigos pospuesta y cada hora de estudio valdrán la pena!

Ahorita pertenezco a la asociación científica de la facultad de Medicina y estoy más enamorada que nunca. No diré que Medicina es la mejor carrera, porque todas las carreras tienen su encanto, sin embargo, es la que me hace feliz, y gracias a mis vivencias en ella, soy lo que soy. Y creo que de eso trata la vida, de encontrar aquello que te haga feliz y te haga decir ¨estoy en el lugar correcto¨.

Llevo 3 años en la carrera (y contando) y aunque aun me falta un mundo por conocer, estoy agradecida con todo el proceso, ya que me ha dado lecciones de vida, me ha enseñado a valorar lo que tengo (Es increíble ver de cerca los problemas de los demás), me ha enseñado que las cosas no se consiguen con solo desearlo y sobre todo, me ha enseñado que cuando se quiere con fuerzas, se puede.

IMG-20161008-WA0013.jpg

Si volviera a nacer, haría exactamente lo mismo.

Sort:  

Felicitaciones, vocación es lo que sobra y lo que muestras en este post, éxitos!

Así es, amo lo que hago :* Muchísimas gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de leerlo :*

Gracias Lorenzo :*

espectacular forma de contarlo, me encanto bby :* Sigamos este camino hasta una vez decir "lo logramos"

Amén! Así será :*

Siempre que veo a personas apasionadas por medicina me da mucha alegría. Espero que tu formes parte de las filas de medicos que llevarán salud y compasión a la vida de miles. Y que en el futuro, inspires a otros como te inspiraron a ti. ¡Excelente escrito!

Por ello trabajaré :* Muchísimas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67971.67
ETH 2643.41
USDT 1.00
SBD 2.67