Los 5 lenguajes del Amor. (Libro)

in #spanish7 years ago (edited)

Holaaa!

Les traigo este tema ya que me parece muy interesante porque aunque todos sabemos que el amor se expresa de 1000 maneras, y apuesto que han conocido a personas son más cariñosas que otra, por ejemplo, o a algunas a las que les encanta demostrar amor dando regalos, muchas veces creemos que alguien no nos quiere porque no nos demuestra amor de cierta manera.


Fuente:

Los 5 lenguajes del Amor es un libro que escribió el doctor Gary Chapman en 1995 donde explica de que manera damos o recibimos amor.

y es que cada persona suele identificarse con 1 o dos de estos lenguajes. ya que puede ser que te guste demostrar afecto de una manera, y recibirlo de otra

Los lenguajes son:

  • Contacto Físico: en esta, las personas se sienten cómodas con las caricias, los besos, abrazos, masajes y todo tipo de afecto físico. Los niños, cuando predomina este lenguaje, suelen demostrar ¨afecto¨ golpeando o empujando


Fuente:

  • Tiempo de Calidad: Estas personas disfrutan mucho el tiempo a solas con su pareja. El hecho de compartir con ellos un rato agradable, vale mas que 1000 regalos


Fuente:

  • Palabras de Afirmación: Este tipo de lenguaje predomina en aquellas personas a las que les encanta un cumplido o que le digan cosas bonitas. para ellos, la palabra tiene mucho poder


Fuente:

  • Regalos: Está claro este punto, ya que es evidente que a las personas con este lenguaje les encanta dar o recibir regalos, y es que de esta formar sienten el amor. Y no necesariamente deben ser regalos costosos, ya que cualquier detalle significa mucho. El hecho de darle algo, significa que pensaste en él/ella


Fuente:

  • Actos de servicio: Aquí se describe a aquella persona que le gusta estar siempre atento o que estén atento a él/ella. por ejemplo, prepararle la comida con amor, hacerle favores, cuidarlo cuando está enfermo y etcétera


Fuente:

No todos somos iguales, y la clave en una relación es conocerte a ti mismo y conocer a tu pareja, para que de este modo no te sientas mal si no te da amor como estas acostumbrado, y para que coloques tu granito de arena al momento de darle afecto de la manera que él/ella lo aprecia.

yo me identifico con el tiempo de calidad y regalos

¿Cuál es el tuyo?

Sort:  

Me identifico con tiempo de calidad, a pesar del ritmo acelerado en el que vivimos actualmente, es necesario dedicar tiempo a la persona, y que sea realmente de calidad para fortalecer los lazos y la comunicación de pareja, el secreto esta en que sea mas tiempo de calidad que de cantidad. @anabanana muy buen post

Así es @rafaamendozaa y lo mejor de eso es que no necesitamos dinero ni algo demasiado preparado para pasar un rato significativo con esa persona, solo el ¨querer estar¨ es suficiente.
Muchas gracias :* que bueno que te gustó el post! Un abrazo!

me identifico con el contacto fisico totalmente.
pero me gusta que me den regalos jajaja. sea lo que sea :$
soy muy malo para dar. No es que sea agarrado jaja, es que nunca se que voy a dar. Por eso prefiero salir a comer o hacer algo y pagar yo.

jajaja chévere, está bien :* lo importante es demostrar cariño de alguna manera

me identifico con el contacto fisico totalmente.
pero me gusta que me den regalos jajaja. sea lo que sea :$
soy muy malo para dar. No es que sea agarrado jaja, es que nunca se que voy a dar. Por eso prefiero salir a comer o hacer algo y pagar yo.

Lo importante es que el amor, el respeto y la confianza existan en una relación sea de la forma en la que los expresen que siempre estén presentes estos 3 ingredientes!!

Claro, así es! aunque también considero que la manera de expresarlo es muy importante. Debemos comprender como se siente amado nuestra pareja para que nunca dude de eso ;* Saludos! gracias por leer

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56647.53
ETH 2372.20
USDT 1.00
SBD 2.26