reto 25 días comida real #día18 y los problemas de la leche

in #spanish6 years ago

Helloo! bueno hoy les hablare un poco de lo que me comentó la enfermera ayer. Le cuento que yo empece esto por motivos de salud a ver si habían cambios, y de forma general los ha habido, son sutiles pero son cambios bienvenidos. Así que lo ideal es que intente mantener esta semi dieta mas tiempo. Eso si, ya cuando termine el reto empezaré a tomar hidratos de carbono pero, trataré de elegir los mas saludables.

Ayer me tocaba cita con la enfermera para hacer un cuestionario. Al fina no pude hacer el cuestionario pero tan solo con las primeras preguntas que me realizó comenzó a recomendarme cosas. La enfermera no sabía de antemano que yo me había propuesto cambiar la dieta en un reto de 25 días. Por tanto, todo lo que comenzó a decirme eran sus consejos. Me aconsejó por un lado dejar el gluten, puesto que como soy alérgica a los ácaros, pues el gluten es un potenciador de alérgenos (por así decirlo, no es así tan cual pero favorece celiaquía o bien mayor aumento de histamina y más reacciones alérgicas de otro tipo). Casualmente, en este reto he reducido los hidratos de carbono al punto de que no he comido ni pan ni pasta, ni arroz. Los dos primeros contienen gluten, el arroz sin embargo es un hidrato de carbono más saludable. Esto no quiere decir que no coma pasta más nunca, sino que reducirlo lo posible o coger alternativas de pasta con menos cantidad de gluten.

Por otro lado, me recomendó que dejara los lácteos. Bien, esto se debe a que hay a personas que le generan muchas molestias, gases, problemas de lactosa (que es diferente a comer lácteo en sí), mucosidades en personas alérgicas, etc. Pues bien, he notado mejoría en estos aspectos porque en este reto he empezado a tomar leche de avena. Si salgo a la calle intento tomar el cafe con soja o avena antes que con leche normal (no siempre se puede). De ahí me mejoría. Sin embargo, aunque yo no soy de muchos yogures, en este reto he tenido que tomar más yogur derivado de que no se me ocurrían muchas cosas que comer en la merienda o en el desayuno. Así que la enfermera me recomendó que dejara los lácteos lo mayor posible (yogures, leches, quesos, etc) y cuidara el resto de comidas procesadas porque también contienen lácteos. (pan de molde, pan bombom, diversidad de bolleria, panes extraños, cereales, embutidos, pates,). Aquí viene la importancia de mirar las etiquetas y mañana les hablare de ello.

descarga (3).jpg

Tips de hoy:

  • Desayuno: infusión y medio vaso de agua con limón
  • Mediamañana: Cafe leche de avena de una nueva cafetería
  • Almuerzo: potage de verduras (comida tipica canaria, es como un guiso de verduras)
  • Merienda: no me dió tiempo. pensaba comer pechuga de pavo embutido.
  • Cena: Pavo salteado con verduras (buenísimo), con un poco de soja y especias.

Abrazos a todos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59488.68
ETH 2538.17
USDT 1.00
SBD 2.52