El tiempo de las enfermedades..Les comparto mi receta favorita." La milagroza"

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos de sttemit. Como estan? Espero que la fiebre o la gripa no les aya tocado a su puerta todavía, porque en mi caso ya llego, o bueno medio. Esta en que no la dejo pasar y ella se quiere dejar venir. Me explico? jajja.


En estos días que ya no sabes como va a amanecer es cuando tu cuerpo sufre un descontrol por las temperaturas que cambian bruscamente. En esta parte del mundo donde vivo pasamos los meses de invierno como si fueran verano, si literal un calor de hasta 85G.F osea que como a 29G.C si totalmente temperaturas de verano. 


Bueno al parecer hoy día nos llego el invierno en pleno febrero. Al despertar lo primero que habro son las ventanas de mi cuarto, pues bueno vi un día hermoso soleado y dije hoy me voy al gym. Pues yo féliz empiezo con mis labores y al momento de salir al patio, o dios un frio horrible, de ese que cala hasta los huesos. Al momento de respirarlo sentí como algo se me quebro o se encendio la verdad no se como explicarlo, pero sentí como entro el aire bruscamente por mis pulmones. "No bueno" como dicen. 


Deje pasar las horas y ese ardor en mi garganta seguia pues bueno tuve que poner manos a la obra y empezar a curarme la "gripa" antes de que me atacará peor. Para mi en lo muy personal, nunca opto por la medicina, esa ya es como mi última opción. No crean que nunca la he usado o que soy antimedicina. no para nada, pero hé aprendido que la medicina en cierta forma no es buena para tu cuerpo. También hay que ver de que enfermedad estamos hablando. Aquí se trata de la gripa.


Y bueno porqué no me gusta la medicina como primer recurso? Hay un gran dilema entre la medicina y remedios caseros. Yo soy como la abuela de la familia, primero té y despúes lo demás. Bueno para dejar claro el porqué no usu medicina para la gripa es porque tu cuerpo tiene la capacidad para defenderse de cualquier agentes infecciosos. Nuestro sistema es tan perfecto que al momento de detectar algo inusual empieza a atacarlo por si solo. Ese es un procedimiento largo para tu sistema, tenemos que dejar que nuestro cuerpo haga su trabajo. Una señal de que tu cuerpo esta en acción es la fiebre. Empezamos a sentir cambios de temperatura al momento que tu sistema inmunológico empieza atacar virus y bacterías. 


Claro la fiebre es uno de los sintomas que más nos preocupa y  aun más si se trata de un bebe. Pues bien la fiebre es tan sabia o la temperaturas de tu cuerpo que me puse a investigar un poco y encontré que no es solo exclusivo del hombre, sino que está en el reino animal también. Incluso hay animales que no son capaces de general calor, como son los reptiles, estos cuando están infectados se sobreexponen al sol para aumentar su temperatura y así fabricarse fiebre....wow ha.


Bueno sabiendo ya un poco que la fiebre no es tan mala. Lo mejor que podemos hacer es dejarla actuar ya que viene siendo nuestro aliado. Las causas de la fiebre pueden ser muchas como virus, bacterias, trastornos inflamatorios etc.


Y bueno hay que tratar de dejar a un lado los mitos, y mas en los pequeños o en padres primerizos. Esta el mito de que la fiebre puede causar daño cerebral (algo que no ocurre, salvo que sea una temperatura muy elevada como de 42G.C. o 104G.F).

Otro mito terrorífico es que puede provocar graves convulsiones (lo que los tratamiento de la fiebre no las previenen, de preoducirse son leves). Muchos todavía creen que es una señal de peligro e inmediatamente lo primero que hacen es rebajarla cuanto antes. Con los venditos o socorridos Paracetamol e ibuprofenos.

En mi caso lo primero que me gusta hacer cuando mi familia empieza a enfermarse les doy mucha vitamina C y un jugo de verduras. Hay veces que no puedes evitar y la fiebre empieza a subir cuando veo que esto ocurre me estoy muy altanto de las reacciones que podría sufrir su cuerpo. Como diarrea o vomito o si la temperatura no aumenta. Yo trato de mantener la fiebre baja con todos los remedios caseros habidos y por haber jajaj. Como la comprenza fria en la frente o papa rayada en el vientre o lo mejor que me a funcionado hasta ahora, dejar las ventanas abiertas y que la persona no este en ambiente calurozo. Eso lo hise con mi bebe de 2 años y me funcionó super bien. Claro mi esposo todo asustado pensó que se iba a enfermar mas, pues no eso le ayudo a mantener la temperatura a un nivel. Y claro no arroparse hay que dejar que el calor salga de nuestro cuerpo. Y bueno dejandoles aquí mi trucos les comparto lo mejor de lo mejor que a mi esposo y a mi nos a ayudado de muchas maneras. Este es un té que aparte de ayudar a combatir virus te ayuda a mantener tu cuerpo en un estado alkalino. Aparte quema grasa y da energía.

 Les dejo la receta espero tengan el tiempo y lo hagan para que vean que tengo razon :) 


  1. Vinagre de Manzana
  2. Miel
  3. Limón
  4. Canela
  5. Gengibre
  6. Un vaso de agua tibia. No caliente.
  7. Cayenne

En nuestro vaso de agua tibia vamos a agregar 1/4 de vinagre, rayamos el gengibre lo que ustedes crean que es conveniente, en mi caso yo le pongo muchisimo porque me encanta, le exprimimos el limón completo le ponemos poquita canela y de cayenne lo endulzamos con miel pueden usar una a dos cuacharadas y a disfrutarlo. 

Gracias por leer mi post no olvides comentar y si te gusto upvote porfa....

Que pasen linda semana.. Y ya sabes acepto todas las sugerencias para mejorar en mis post. 

Sort:  

Hola amiga que es el cayenne?

Hola!! es una pimienta creo que asi la encuentras como pimienta de cayene. Es picosita hay que tener cuidado con ella.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66066.52
ETH 3291.81
USDT 1.00
SBD 2.70