NORMAS DE CORTESÍA ¿PERDIDAS EN EL CAMINO?

in #spanish7 years ago (edited)

hello.jpg
person.jpg

¡Hola amig@s!

El tema de las normas de cortesía me las he topado desde mi infancia y gracias a mis padres y familiares aprendí lo importante de un por favor, gracias, permiso, disculpe, buenos días, buenas noches, entre otros y pues no hay nada mas hermoso en la comunicación que eso, unas simples palabras que pueden mejorar un pequeño momento, de igual manera las acciones que conllevan a una mejor relación en la sociedad, como ceder el puesto en el autobús a una persona que lo amerite o ceder el paso a una persona que desee pasar con su vehículo, y muchas mas.

Muchas veces me he encontrado con personas a las que le digo buenos días y no recibo ninguna respuesta, o que están detrás de ti en un pasillo de un supermercado o tienda sin poder pasar porque tu estas escogiendo algo, y no digan: ¿me puedes dar un permiso por favor?, en vez de eso, prefieren esperar y verte como si se preguntaran: sera que no piensa quitarse para yo pasar?. También están los que se tropiezan contigo y ni una disculpa recibes. Claro esto no pasa con todos, pero si hay muuuuchiiisimos que se les pasa ese momento de cordialidad y pues tampoco tiene que ver con la edad.

sorry.jpg

Ahora, ¿por qué en la actualidad se ha extinguido prácticamente esta costumbre tan bonita y cordial?

questions.jpg

Deseo obtener una respuesta a través de sus opiniones en este post, y poder entender que esta pasando con los valores en nuestra sociedad.

¿Piensas que se ha perdido las normas de cortesía? ¿Por qué?

Ayúdame a descifrar esta incógnita

feedback.jpg

thank.jpg

Sort:  

Excelente post amiga @ambar. Es cierto, muchas personas en la actualidad parecen haber desconocer (o haber olvidado) la importancia de las normas de cortesía básicas. De nuevo, excelente post mi amiga. Un saludo.

Excelente post Ambar . Yo creo que el mundo a cambiado, y algunos países y ciudades más que otras.

Lamentablemente hasta algunos creen que ser mal educados es una gracia y un acto de rebeldía.

En Talento Hispano hemos elegido este post para que sea uno de nuestros post del dia. Te sigo, y te voto. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65762.16
ETH 3485.95
USDT 1.00
SBD 2.50