El Sega Dreamcast

in #spanish6 years ago (edited)
«Estoy empezando a entender»
Mike Dawson, Dark Seed

Hola a todos, hoy les quiero hablar de la última consola producida por Sega, la Dreamcast, una consola innovadora en su momento, lanzada por Sega entre 1998 y 1999, fue la primera en tener un procesador de 128 bits, mucho antes del Play Station 2, pero para el momento de su lanzamiento ya Sega estaba sufriendo problemas financieros que condujeron a que abandonara la producción de consolas y se dedicara exclusivamente a los video juegos, retirando así del mercado a la Dreamcast en el 2001, pese a tener ésta un respetable éxito comercial.

Contó con un considerable catalogo de juegos que incluía a los últimos de la mascota de Sega, Sonic el erizo, Mortal Kombat Gold (versión exclusiva para Dreamcast del Mortal Kombat 4), Tomb Raider, Shenmue, entre otros.

En lo técnico, la Dreamcast tenía un CPU Hitachi SH-4 RISK de 128 bit, un GPU PowerVR2DC con capacidad para desplegar 16,77 millones de colores y 7 millones de texturas, iluminados y sombreados de polígonos por segundo, 16 MB de RAM y 8 de VRAM, fue la primera consola en incorporar un modem para juegos en línea, tenía una tarjeta de audio Yamaha de 32 Bits y una unidad de GD-ROM de 12X con capacidad para discos de hasta 1,2 GB. Todo esto la hacia la consola más avanzada de su tiempo.

Ahora les presento mi Sega Dreamcast y los accesorios con los que cuento.

DSC01572.JPG

DSC01573.JPG

DSC01576.JPG

Este es el control con la VMU y el Vibration Pack

DSC01581.JPG

Este es el Vibration Pack, para darle efecto de vibración al control

Un accesorio muy particular de la Dreamcast fue su memoria VMU o Visual Memory Unit, la cual se insertaba en la ranura frontal del control, esta memoria tenía la peculiaridad de que podía ser usada como una consola portátil que permitía algunas funcionalidades o minijuegos como parte de otros juegos, además permitía el compartir logros y puntuaciones con las recreativas de la plataforma NAOMI de Sega que estaban basadas en la misma arquitectura que el Dreamcast.

DSC01579.JPG

Esta es la VMU

Al igual que la Play Station, la Dreamcast podía usar juegos copiados en CD-R, pero a diferencia de la primera, no era necesario modificar el hardware de la consola, los juegos podían ser simplemente respaldados de un original y en algunos casos, si eran copiados desde una imagen en un disco duro era necesario, usar un software cargador, que debía ser ejecutado previo al juego. Aquí pueden ver los juegos con los que cuento, que no son muchos, vinieron con la consola cuando la compré, casi todos ellos son copias.

dream8.gif

A continuación, imágenes de algunos juegos, tristemente, ni Mortal Kombat Gold, ni Tomb Raider, quisieron funcionar.

Dream1.gif

Sonic Adveture 2

dream2.gif

Resident Evil 3 - Nemesis

dream3.gif

Heavy Metal Geomatrix

dream4.gif

F355 Chalenge

El Dreamcast además permitía, mediante software adicional, emular algunas consolas anteriores como el NES, SNES, Atari 2600, 5200, 7800, TurboGraph, entre otras. Aquí imágenes del Nester-DC, un emulador de NES.

dream5.gif

Nester-DC, a la izquierda pueden ver algunos de los juegos que incluye el emulador

dream6.gif

CastleVania

dream7.gif

Super Mario Bros 3

Lamentablemente mi experiencia con el Dreamcast, no ha sido la mejor, la compré de segunda mano e incluía algunos juegos, por mi parte logré grabar backups de otros y a pesar de que la consola tiene prestaciones excelentes, la que compré no funciona a la perfección, supongo que por el uso repetido de juegos en discos CD-R, la unidad óptica ya ha empezado a presentar fallas, así que su funcionamiento es errático, sin embargo la experiencia de jugar el Mortal Kombat Gold es excelente (lástima que esta vez no quiso funcionar), al igual que los dos Juegos de Sonic que tengo. Extrañamente a pesar de lo voluminoso del mando resulta muy cómodo de usar. Lo único criticable es el tiempo de carga de los juegos, pero, a decir verdad, esto puede ser a causa del desgaste de la unidad óptica.

Bien eso es todo lo que tengo que decir sobre la Dreamcast, espero que el post haya sido de su agrado, si fue así ya saben que hacer, gracias por su atención, me despido.

Texto y fotografías originales de @amart29, Barcelona, Venezuela, julio de 2018

separador.jpg

Referencias:

Wikipedia, Dreamcast, Wikipedia.
Wikipedia, VMU, Wikipedia.
Wikipedia, Sega NAOMI, Wikipedia.

separador.jpg

tarjeta.jpg

separador.jpg

Sort:  

Excelente post @amart29, gracias por compartir con nosotros tu colección y sobre todo por la interesante información que siempre contienen tus posts

Parece ayer cuando la sacaron y ya se puede considerar una reliquia. El que mas me gustaba era este :)

Muy buen juego, pero no lo llames relíquia, que yo soy de cuatro generaciones de consolas antes de esta y me hace sentir prehistorico. 😕

Soy del 78 y mi primera consola fue el Atari 2600 que la tengo bien guardada y aun funciona. Asi que no me llores que yo soy tan trilobite como tu :P

Mi amigo, se nos cayó la cédula, estamos en la misma liga. 😂

Muchas gracias por el apoyo, espero poder contar con él en futuros posts.

Fue una de las primeras consolas que use, y no estaba mal para su epoca lo que me extraña es que sigas usandola todavia ahi se demuestra que las cosas antiguas duran mucho mas que las modernas.

Hola @escarpio, en realidad no está en uso, funciona, no del todo bien, pero funciona; pero no está en uso continuo, de hecho, ni siquiera ocasional, es parte de mi colección y de vez en cuando la conecto y enciendo para probarla, pero no le doy uso más allá de eso.

La era de las consolas con una vida limitada, parece que se inició con el Xbox 360 y su conocida falla de las tres luces rojas, pero en general, antes de eso las consolas, si les dabas un uso razonable y un cuidado mínimo, duraban una eternidad, las más susceptibles de daño son las que usan unidades ópticas que tienden a degradarse con el uso, sobre todo si se usan discos backup en formato CD-R, pero las de cartucho, son casi eternas, bueno estoy exagerando un poco, pero lo cierto es son bastante longevas.

Como dato curioso, he comprado varias consolas que los vendedores las ofrecían con la observación de que no sabían si funcionaban pues no tenían como probarlas y todas ellas funcionaban a la perfección, incluso una de ellas tenía el gabinete tan deteriorado, parecía como que la dejaron al sol, se caía a pedazos, sin embargo la tarjeta madre funcionaba perfectamente y ahora la tengo de respaldo por si la que tengo en exhibición (que curiosamente también la compre de un vendedor que creía que no funcionaba y también funciona), se llega a dañar.

Gracias por tu comentario y también agradecería tu voto, saludos.

Oye!! Cosa antigua si vale decir? xD

Digamos retro, suena más a la moda.

Diciendome que esta de moda no me vendes una botella de agua en el desierto xD

Amigo. en mi tierra le decimos. (ya no eres un pataquebrá.) jaja que bien porti cervantes te vio.

Por cierto me acuerdo mucho de estas consolas. Espero seguir viendo tus post de este tipo

Gracias @lanzjoseg, seguirán, aun quedan varias por mostrar

Que buen post, casi es un retro de recuerdo, me encanta que siempre estas recobrando estos recuerdos tan buenos tienes toda una colección. Y felicitaciones.@amart29

Gracias @sacra97 por el apoyo y gracias por unirme a la página del Humboldt, saludos.

De nada siempre para servir para algo.

Antes revisaba con más frecuencia la página a veces se me olvida pasar por allí. Mi proyecto Humboldt unió muchos ex alumnos los motivo a reunirse y me invitaban aunque no fuera de su año, fue muy lindo y álbumes llenos de buenos recuerdos.

Allí hay listas de los primeros alumnos, requiere un buen ratico para poder ver todas las páginas reunidas en años.

Gracias por unirte ojala consigas algunos de tu grupo del cole.

Todavía conservo un Playstation 1 (la versión slim) que compré allá por el año 2003, y todavía funciona! Excelente post amigo.

Gracias por el apoyo @hgalue, también tengo una de esas, de las que caben en el bolsillo de la camisa, pero la mía está mala, me la regalo mi primo después de que la asesino. Por suerte tengo la mía que es de las grandes y está como nueva, después haré un post de ella.

Amigo gratos recuerdos me trae el Dreamcast, yo soy de familia humilde y nunca pude tener de estas consolas pero si me escapaba del liceo a jugar jejeje , esta consola no era tan popular y siempre iba al negocio que tenía dos disponible para alquilar, buen post ahorita paso con el trial de steemfamilyhi para apoyarte
Saludos

Gracias @hendersonp por tu apoyo, a mí me pasaba algo parecido a lo que cuentas, pero con el Sega Master System, un compañero del liceo tenía uno y lo vendió, para comprar un Famicon, a un negocio cercano al colegio, donde lo alquilaban, y nosotros ocasionalmente pasábamos a jugar, después de salir de clases, lo bueno era que como el dueño del negocio conocía a mi amigo no nos cobraba, para mí que lo más avanzado que conocía era el Atari 5200, el Master System era sensacional.

()
Este post es apoyado por el trial de steemfamilyhi@jga @yooerlyn @angeluswins @michedi @uniazul @samosw @franmir @reinaldoverdu @meteoro
Si quieres unirte al trial búscanos en steemauto / curation trial ----- steemfamilyhi

Gracias trial de @steemfamilyhi por el apoyo.

@amart29 you were flagged by a worthless gang of trolls, so, I gave you an upvote to counteract it! Enjoy!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61195.23
ETH 2975.65
USDT 1.00
SBD 2.47