El ColecoVision

in #spanish6 years ago (edited)
«Tenía el presentimiento de que habría setas en el infierno.»
Guybrush Threepwood, The Secret of Monkey Island

Hola de nuevo, hoy les quiero hablar de una consola que en su tiempo tuvo los mejores gráficos con los que se podía contar, de hecho, se consideraba que su calidad era igual a la de las máquinas recreativas o arcades del momento, el ColecoVision.

Fue lanzado por la empresa Coleco, a finales de 1982, contaba con un procesador Zilog Z80 de 8 bits, e incorporaba 2 mandos con joystick y teclado numérico, contó con un catalogo de unos 100 juegos originales y además era compatible con los juegos del Atari 2600.

Como era habitual en su momento, con la compra de la consola se incluía un juego, que era el ya para el momento, famoso, gracias a las máquinas recreativas, Donkey Kong, juego que cuenta con la primera aparición de Mario en un video juego, para entonces era conocido sólo como Jumpman.

En el apartado gráfico el ColecoVision, tenia un procesador TMS9928A de Texas Instrument, con una resolución de 256x192 pixeles a 16 colores.

Y ahora les presento a mi ColecoVision:

IMGP1626.JPG

Mi ColecoVision

IMGP1622.JPG

Otra foto

IMGP1623.JPG

Acercamiento del control

IMGP1625.JPG

El selector TV - Game

De esta consola no tengo muchos juegos, obviamente tengo al más importante, Donkey Kong, también tengo otros que en lo particular me parecen muy buenos, como Zaxxon, Burger Time y River Raid. Aquí algunas fotografías.

IMGP1630.JPG

Algunos juegos, el que no tiene etiqueta es Popeye, me lo regalaron en una compra, no sabían si servía

coleco1.gif

De izquierda a derecha Donkey Kong y Mouse Trap

coleco2.gif

De izquierda a derecha Zaxxon y Popeye (¡SI SIRVE!)

Al igual que con muchas otras consolas, se hicieron algunas versiones piratas de sus juegos que eran vendidas a menor precio y que funcionaban igual a los originales, aquí pueden ver algunas.

IMGP1628.JPG

Algunos juegos piratas

coleco3.gif

De izquierda a derecha River Raid, Smure Rescue (si SMURE) y Burger Time

En mi niñez siempre escuchaba hablar a mis compañeros de escuela de esta consola, pero nunca llegué a ver una, hasta que ya de adulto compre la que hoy tengo, lo más curioso es que la compre en mi país, en su caja original y completamente nueva, a diferencia de la mayor parte de mi colección que la compre vía EBay. Esta es una de esas consolas que he usado muy poco, así que no puedo decir mucho de mi experiencia con ella, ciertamente en la apariencia gráfica, sus juegos son mejores que los de mi querida Atari 2600, e incluso que los de la posterior 5200, sin embargo sus mandos no resultan precisamente cómodos y la forma de su joystick es poco cómoda, lo que dificulta su uso, sin embargo esta es sólo mi apreciación, tal vez es sólo cuestión de acostumbrarse.

Hasta aquí el post, espero que les haya gustado, si fue así, ya saben que hacer, hasta la próxima.

Texto y fotografías originales de @amart29, Barcelona, Venezuela, julio de 2018

separador.jpg

Referencias:

Wikipedia, ColecoVision, Wikipedia.
Wikipedia, Donkey Kong (videojuego), Wikipedia.

separador.jpg

tarjeta.jpg

separador.jpg

Deseas una renta semanal en criptomonedas sólo por ser parte de una comunidad, únete a manna y contribuye a lograrlo para ti y para todos los participantes, tu apoyo ayudará a muchas personas a obtener un ingreso semanal básico, sólo tienes que hacer clic en la imagen para participar.

manna-banner.jpg

O puedes hacer click aquí
.

Sort:  

Hey, STEEMPUNK-NET here

We support players and games on STEEMIT. We like your Post!
We left you a few votes. We hope that's okay ;-)

The first MMORPG on STEEMIT

STEEMPUNK-NET is the first massively multiplayer online role-playing game on STEEMIT. We hope to meet you on our server!

STEEMPUNKNET Discord

Do you want profit and still be helpful?
Delegate some SteemPower to @steempunknet : [50] [100] [200] [500] [1000]

Gracias por tu apoyo @adeljose

Apoyo #topfive interesante tema

Gracias por tu apoyo @sacra97

recuerdo de esos juegos, que genial ! top5

Gracias por tu apoyo @travelsconhansel

Hola @amart29! Es impresionante tu colección de consolas de video!
Saludos y mi apoyo desde el #top5 de #steemfamilyhi
palomot.gif

Gracias por tu apoyo @palomot

Conociendo un poco más, gracias por compartirlos. Apoyandote desde el #topfive de #steemfamilyhi

Gracias por tu apoyo @suanky

Gracias por compartir, #steemfamilyhi.

Gracias por tu apoyo @blanca56

Excelente @amart29, me gusto mucho tu descripción. Mi apoyo desde el #top5 de #steemfamilyhi

Gracias por tu apoyo @francyrios75

ah mundo, tiempos aquellos, aunque no los tuve, pude disfrutarlo en las salas de juegos de esos dias. apoyando el #TopFive

Gracias por tu apoyo @jadnven

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67557.12
ETH 3500.56
USDT 1.00
SBD 2.70