Concurso @Maracay / Mi lugar favorito - "Teatro de la Opera de Maracay"

in #spanish6 years ago

Hola, saludos aquí mi participación al concurso  de @Maracay / Mi lugar favorito - "nombre de tu lugar favorito".

Nací en el Estado Falcón, pero por tener familia en la bella ciudad de Maracay tuve la oportunidad en los años 80 de pasar  vacaciones de verano, los cuales era todo un itinerario lo aprovechaba al máximo, cada día era una actividad como por ejemplo ir al Zoológico de las Delicias, Visitar la Biblioteca Agustín Codazzi, ir a Guamita, Disfrutar del Centro Comercial Parque Aragua y al cine, disfrutar de una tarde en el parque de diversiones del terminal de pasajeros, comer helado en la heladería el jardín de los sabores de la Avenida Bermudez, sector de la ciudad donde vivíamos. En cada época había algo nuevo que conocer y disfrutar. Así conocí Maracay que en esa época era la Ciudad Jardín de Venezuela.

Por cosas de la Vida me toco realizar mis estudios de pre grado en esta Ciudad, y aquí me quede, me gradué, case y forme mi familia y lo mas fino vivo en la Avenida Bermudez.

Ahora bien el lugar que mas me encanta de la Ciudad es: 

 El  Teatro de la Opera.

El Teatro de la Ópera de Maracay es una sala de conciertos en el Estado Aragua, que comenzó a construirse en 1932 por mandato del entonces presidente de Venezuela, el dictador Juan Vicente Gómez. Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994 según Gaceta Nº 35441. Tiene aforo para 860 espectadores.

Este espacio abre sus puertas a la Cultura, su funcionamiento se ha dado en dos dos etapas: la primera desde su inauguración el 19 de marzo de 1973, funciono como única sala de teatro que contaba con buen espacio para eventos privados, culturales y graduaciones siendo la mas importante mi acto de grado el 8 de diciembre en 1998, donde viví emociones al máximo y una de ellas donde mi hermana Raque Alcala (@rvag5), me impuso la medalla, desde las butacas nuestros padres disfrutaron de un extraordinario evento.

En el 2010  este teatro cierra sus puertas y baja el telón ya que entro en un gran deterioro y terrible abandono ya que el posible proyecto de remodelacion no contaba con la aprobación ni el aval del Instituto de Patrimonio Cultural.

La Segunda Etapa comienza con su restauración a partir del año 2015 y lo re-inauguran el 29 de octubre del 2016, se ha convertido en un icono de la cultura venezolana. he tenido la fortuna de conocer las nuevas instalaciones ya que mi adorada hija es alumna de Danzas Aragua y el acto de fin de curso se ha desarrollado en esta majestuosa sala que tiene grandes normas que se cumplen a cabalidad, es bien diferente es moderno sigue siendo majestuoso.

Este post lo he realizado con mucho cariño para todos, agradecida con @maracay por crear este concurso si te animas a participar aqui en link: https://steemit.com/spanish/@maracay/concurso-cuentanos-sobre-cual-es-lugar-favorito-de-tu-ciudad-y-gana-sbd.

Gracias por leer.

Yo soy @amariajose838

Sort:  

Gracias por participar y por el apoyo. Saludos.

Congratulations @amariajose838! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hermosas imágenes @amariajose838, gracias por compartirlas.

Suerte en el concurso.

Un saludo desde mi cocina

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60924.19
ETH 3382.45
USDT 1.00
SBD 2.54