El Rey te mandó a llamar

in #spanish3 years ago


   EL REY TE MANDÓ A LLAMAR

No me siento muy bien, me duele la cabeza desde que me levanté, triste historia de la mitad de mis días. Normalmente me atiende mi esposa Rosita, pero ella está en un ayuno con la hermana Keyla, en el cuarto de los niños, en la iglesia. Viene mañana.

Me he estado acordando de una canción que quiero compartir, pero para digerirla hace falta conocer cierta historia... Aparece en la biblia, es probable que usted la conozca, así que el resumen que voy a hacer es sólo para aquellos que no la conocen.

David mató a Goliat, un gigante. No sé de dónde sacó la confianza para realizar semejante hazaña, porque él era sólo un niño.

—¿Quién es este filisteo incircunciso para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

...Así hablaba David, quien luego llegó a ser un héroe, casi un objeto de culto. Se casó con la hija del Rey Saúl y tuvo como amigo entrañable a su cuñado Jonatán, hicieron un pacto de amistad y de hermandad.

La fama de David creció tanto que el rey Saúl sintió celos y trató de matarlo. David huyó con su ejército, fue perseguido a muerte por Saúl. Al final murió Saúl sin que David hiciera nada contra él. David decía que no podía estar contra "el ungido de Jehová", aunque David también fue ungido, antes de matar al gigante.

Todos los de la casa de Saúl murieron en la guerra que ellos mismos iniciaron. David ascendió al trono y preguntó si quedaba alguien de la casa de Saúl a quien él hiciera misericordia, para honrar el pacto que hizo con Jonatán. Le hablaron de un lisiado que vivía en Lodebar, una tierra de miserias. Cuentan que la niñera lo dejó caer cuando pequeño y se le rompieron las dos piernas. Su nombre era Mefiboset, él es el protagonista de esta historia...


Créditos del texto: Amaponian Visitor (@amaponian)
Hacer clic en las imágenes para ver la fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99