Bajando el motor de mi Logan

in #spanish3 years ago

IMG_20210306_142413.jpg
   SÓLO UNA GOMA ROTA

Quise comenzar con esta foto pues esa rotura que se ve en el tripoide fue la que me hizo detener el carro. No tenía yo dinero para comprar la goma ni el aceite que se perdió. A los pocos días me fui con un amigo que me invitó a Perú donde a él le había ido bien. Al regresar, ocho meses después, las cosas aquí estaban peor y yo no estaba mejor. Mi Logan ha pasado ya tres años en ese rincón de olvido, hasta ahora que mi hermano Freddy me ha convencido de intentar rescatarlo. [1] [2]

Ayer estuve con mis hermanos bajando el motor del Logan. El plan era dedicar el día a esa tarea. Freddy llevó los ingredientes para una sopa de costillas para el almuerzo y yo llevé arroz y frijoles que se usaron para la cena.

Comenzamos a desarmar. Freddy dirigía las operaciones, su ojo experto es el que va a acoplar todo cuando haya que re-armar, así que él necesita ver de dónde sale cada cosa. Le colocó etiquetas identificadoras a varios cables.

Encontramos cosas que se deben corregir pero que son detalles menores. Una dificultad que encontramos es que el motor parecía que no salía por la abertura de arriba, la carcaza de la batería obstruía el paso. En otros carros, esa carcaza se puede quitar, pero en este carro viene soldada al compacto. Logramos sacar el motor inclinándolo, parece que es la única manera de sacar el motor y la caja de velocidades juntos.

Freddy lavó la caja de velocidades por fuera y me dijo que por dentro estaba impecable, virgen. Claro..., nunca había sido abierta. El desarmado del motor se dejó para otro día, faltó una llave, pero igual la hora era muy tarde. Freddy me dijo: "Estoy conforme con el balance del día".

Son muchas fotos las que tomé (317), demasiadas para colocarlas aquí. Comparto el enlace hacia esas fotos en mi cuenta de Google. Son todas las fotos de ese día, que comprenden un poco más que sólo bajar el motor:

Link de google Photos: https://photos.app.goo.gl/w2pMQ9L2oDowra9s5

50 IMG_20210306_144227.jpg

50 IMG_20210306_151251.jpg

50 IMG_20210306_151405.jpg

Azul IMG_20210306_151556 (1).jpg
Freddy, mi hermano amado, el menor de todos


Créditos del texto e imágenes: Amaponian Visitor (@amaponian)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99