Mi primera experiencia para estudiar inglés en un curso privado (Real)

in #spanish7 years ago (edited)

Hola steemit, a lo largo de mi vida siempre se me ha dificultado expresarme, no suelo ser una persona de hablar mucho,me cuesta expresarme en mi idioma natal el español, expresarme en otro idioma se me hizo muchísimo más difícil aún, sobretodo porque no tenía conocimientos y sinceramente el inglés no me gustaba de hecho mis peores calificaciones en secundaria eran en esa asignatura.

¿Por qué estudiar algo que no te gusta? esa es la parte graciosa de mi historia

En secundaria siempre sacaba buenas calificaciones en todas las asignaturas excepto en ingles, mi profesora de inglés siempre me intentaba motivar para que tuviese un mejor desempeño en las clases, pero cuando algo no te gusta tu motivación suele ser baja y por lo tanto no te esfuerzas, y ese era mi problema yo no tenía motivación para hacer algo que no me gustaba.

Incluso el director de la escuela habló un par de veces conmigo y me dijo lo siguiente: ´´el inglés es muy importante, a cualquier país que viajes vas a encontrar gente que habla ingles y asi es como podrás comunicarte, si hablas ingles vas a poder comunicarte con los demás en cualquier parte del mundo ya que es el idioma más globalizado´´ ya yo era consciente de la importancia de este idioma pero simplemente no me gustaba y no me sentía cómodo porque no soy muy expresivo así que todos los intentos por convencerme de estudiar ingles con mas dedicación eran fallidos.

Un día desayunando en el comedor de la escuela el director me llama junto a unos amigos, mi primera impresión era que nos iban a regañar, pensé que mis amigos habían hecho algo que nos iba a meter en problemas a todos.

Cuando el director nos reúne un su oficina nos dice que está orgulloso de todos nosotros, porque somos los estudiantes con mejores calificaciones de toda la escuela y que nos hemos ganado un curso privado de ingles por 9 meses con todos los gastos pagos, este tipo de cursos son muy costosos en mi país ya que son bastante especializados y con profesores extranjeros de Estados Unidos o Inglaterra, el curso de los 9 meses vale unos 2 mil dólares.

por supuesto mis amigos estaban muy contentos con la noticia, sin embargo yo no acepté porque no quería estar 9 meses estudiando algo que en verdad no me gustaba y que no quería.

Todos mis amigos me reprochaban que estaba cometiendo un grave error al no aprovechar esta oportunidad, yo me retiré de la oficina del director y mis amigos se fueron al instituto de inglés a inscribirse en el curso.

El instituto quedaba un poco lejos a unos 20 minutos de la escuela y a unos 30 minutos de mi casa, cuando llegué a mi hogar y antes de almorzar le conté a mi mamá la noticia que nos había dado el director de la escuela.

ella me preguntó´´y cuando comienzas en las clases de inglés´´ a lo que yo respondí: ´´rechacé la propuesta´´
mi mamá golpeó la mesa con un tenedor y sin ningún tipo de sutileza me gritó que fuese corriendo a la escuela a inscribirme en el curso, una pelicula de freddy krueger asusta menos que ver a mi mamá molesta así que sin almorzar me fui a la escuela a aceptar la propuesta y tomar el curso.

Cuando llegué me dijeron que ya el director se había ido al instituto de inglés así que yo rápidamente tomé un autobús y me fui directo al instituto a encontrarme con mis compañeros y con el director, en el camino me perdí un poco pero logré llegar al instituto y le pregunté a la recepcionista si no había visto a los estudiantes nuevos y me dijo ´´ se fueron hace un rato´´

Le pregunté si me podía inscribir porque yo era parte del grupo que se había ganado el curso de los 9 meses y me buscó en la computadora, parecía que todo estaba listo y que podría irme tranquilo a mi casa a almorzar cuando la secretaria me dice que le entregue la planilla, mi reacción fue decir ¿QUE PLANILLA? y es que al parecer en el colegio nos habían dando una planilla que debíamos llenar pero yo me fui antes de que nos dijeran eso.

Tuve que regresarme al colegio a hablar con la secretaria del director y que me diera la planilla, pasaba el tiempo y cada vez tenia mas hambre, había mucho trafico mi humor empeoraba cada vez mas.

Por fin llegue al colegio le pedí a la secretaria si me podía dar la planilla y me dijo que no, porque eso solo lo manejaba el director, ya me estaba resignando y cada vez mas molesto y hambriento por lo que decidí que no iba a seguir insistiendo en tomar el curso, sin embargo a mi mente vino la imagen de mi mamá molesta golpeando la mesa con el tenedor así que le pregunte a la secretaria si podía llamar al director por teléfono y que le diera la planilla, la secretaria acepto y llamó al director lo cual hizo que finalmente me dieran la planilla.

Tomé otra vez el autobús hasta el instituto con el estomago vació y muy molesto ya me comenzaba a doler la cabeza del hambre que tenia en ese momento, el trafico había disminuido así que llegue un poco mas rápido, finalmente llegue al instituto y entregué la planilla a la recepcionista y me pidió que pusiera mis datos en la planilla, cuando me dispongo a poner mis datos observo que todo estaba escrito en ingles y yo no entendía mucho lo que decía.

Había pasado por demasiadas dificultades ese día como para rendirme así que le conté a la recepcionista todos los problemas que tuve para poder llegar con la planilla con el hambre y el dolor de cabeza y sin entender una sola palabra de lo que decía en aquel papel ella muy gentilmente me dijo que iba a llenar la planilla por mi así que me preguntó los datos y llenó mi planilla.

Finalmente estaba inscrito en el curso y ya me disponía a marcharme a mi casa cuando me doy cuenta que me había quedado sin dinero y no tenia para pagar el autobús de regreso a mi casa, así que con muchísima hambre, dolor de cabeza, mal humor, ansiedad y ganas de llorar caminé 25 minutos hasta llegar a mi casa y almorzar casi a la hora de la cena.

Muchas fueron las dificultades ese día sin embargo no me rendí y valió la pena porque realmente estaba desaprovechando una oportunidad única que afortunadamente mi mamá me hizo cambiar de opinión.

Gracias por leer esta primera experiencia para lograr inscribirme en el curso de ingles, mas adelante contaré los primeros días en el instituto ya que fueron bastante divertidos y tengo anécdotas interesantes sobre estas experiencias.

imagen tomada de: Google imagenes

Sort:  

Qué bueno que no hayas desistido para conseguir la planilla y lograr la inscripción (¡Y que suerte que tu mamá te haya dado el empujón que te faltaba!) Es una oportunidad increíble y estoy segura que las experiencias en el curso no quedan cortas. Espero leerlas pronto!

Es un gran paso sin duda pero muy importante y los cursos en el extranjero siempre son una gran oportunidad para salir, vivir otras experiencias y además poder aprender otro idioma más fácil que quedándote en tu zona de confort donde la exigencia no es la misma.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65092.40
ETH 3470.06
USDT 1.00
SBD 2.50