El miedo a vivir nuevas experiencias

in #spanish7 years ago

La vida es eso que pasa frente a nosotros mientras tomamos decisiones, vivimos experiencias, conocemos nuevos amigos, nuevos amores, nuevos retos y desilusiones.

A lo largo de nuestra vida vivimos o viviremos experiencias que nos harán madurar y crecer, en mi caso la muerte de mi abuelo cuando yo tenia apenas 12 años marcó un antes y un después en mi forma de ver la vida.

Mi abuelo era mi única figura paterna, el jefe del hogar ya que su palabra era ley, todos los días le ayudaba con las compras a cargar las bolsas y por supuesto aprendiendo de todos los cuentos y experiencias que una persona de 70 años tenia para contar, mi abuelo era muy exigente conmigo siempre sentí que de los 4 nietos yo era el mas presionado, ´´ siempre recuerda que a las mujeres nunca le faltaras el respeto, no importa cual sea la situación´´ insistente con sus palabras y poco afectivo, de carácter rudo y frío otra de las frases que mas la recuerdo decir era ´´ la vida es difícil pero nunca dejes de luchar, por mas difícil que sea siempre pierde aquel que se rinde ´´ palabras que para mi no cobraban sentido hasta el 25 de agosto de 2008.

El día parecía normal, mi mamá preparó el desayuno antes de irse a trabajar comimos junto con mi abuelo y mi abuela recuerdo perfectamente aquel día de hace 9 años, mamá antes de irse le abraza a mi abuelo y le escuche decir ´´estoy orgulloso de ustedes mis hijos recuerden que deben ser mas fuertes que la vida´´ palabras afectivas de una persona que casi nunca solía ser afectivo, aun se me eriza la piel al recordarlo...

Después de comer me fui a mi cuarto a ver la televisión, mi abuelo nunca solía estar en la casa, siempre salia a caminar, comprar comida, buscar que hacer a pesar de su edad era alguien que no soportaba estar encerrado en la casa.

A las 9am llama mi mamá desesperada a mi tía yo no pude hablar con ella solo recuerdo a mi tía soltar el teléfono y con una voz desolada y sin fuerza susurro ´´ mi papá murió´´ llanto gritos y desespero en toda la casa, al llegar al hospital nos explicaron los detalles desgarradores, 2 disparos que aun pasado 9 años jamas entenderemos el porque, la policía nos dijo que en un intento de robo mi abuelo intento enfrentar a los criminales el recuerdo aun sigue vivo...

Miedo, eso que sentimos a lo desconocido y vivir una nueva experiencia, la tragedia, los dolores, las desilusiones de una muerte muy sentida en nuestros corazones, ¿como enfrentar una vida sin mi figura paterna? mi consejero mi guía la persona que resolvía mis problemas, el pánico de un niño de 12 años enfrentándose a la vida.

Sus palabras cobraron sentido ´´ la vida es difícil pero nunca dejes de luchar, por mas difícil que sea siempre pierde aquel que se rinde ´´ en aquellos días todo parecía perdido... buscábamos explicaciones y no entendíamos el porqué sin embargo a pesar de lo oscuro y tenaz de esa experiencia nuestra familia sigue mas unida que nunca.

Tal vez no todos vivamos las mismas experiencias, pero a todos nos asusta un poco vivir nuevas experiencias, el temor a fracasar o enfrentar cosas nuevas siempre esta presente, pero la única manera que tenemos para mejorar nuestras vidas es seguir adelante luchando y enfrentando las dificultades, la mayor lección de vida que pudo enseñarme mi abuelo fue luchar cuando todo se torne difícil, ¿que podía ser mas difícil que estar sin ti abuelo? Siempre debemos seguir luchando ante las nuevas experiencias y nuevas dificultades.

imagen tomada de: pixabay.com

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58734.46
ETH 2636.20
USDT 1.00
SBD 2.43