¡Whatsapp causa error en el software de mi Android!

in #spanish6 years ago

Hace una semana tuve una no grata experiencia con Whatsapp. Mi móvil es un Gelsi G31 de la compañia Movilnet de mi país (un asco por cierto), la tarde del sábado decidí actualizar su última versión Beta 2.18. 63 y en cuestiones de segundos se detuvo el Laucher y comenzó a reiniciarse en el logo. No se mucho de software en los android así que recurrí a mi técnico de confianza y con un hard reset volvió a la vida mi teléfono... por pocos minutos; al instalar Whatsapp, ocurrió lo mismo y supuse que era la Store que había quedado obsoleta. Un amigo hizo el mismo trabajo de mi técnico y comencé a investigar sobre el hecho.

Indagando un poco sobre cómo hacer Hard Reset en Youtube, me encontré con un vídeo interesante donde ocurría lo mismo de hace unas horas a otras personas, por lo que cuando entendí que era Whatsapp, me encontré con esto:

https://as.com/betech/2018/01/18/portada/1516272612_911902.html
El error de la versión obsoleta de WhatsApp, culpa de Xiaomi

Éste artículo explica que "El error en cuestión mostraba un mensaje en pantalla al acceder a la aplicación de mensajería instantánea indicando que la versión de WhatsApp estaba obsoleta... Al ver que el error no se replicaba en iOS, el cerco sobre el origen del problema se cerró sobre el sistema operativo de Google, y poco después se supo que el error sólo se reproduce en terminales de Xiaomi. La razón según ha confirmado el fabricantes de móviles chinos, se cargó por error una versión beta de la aplicación en la tienda Mi App de Xiaomi.

Éste otro articulo del mismo portal https://as.com/betech/2018/01/15/portada/1516015231_547267.html me salvó la vida.

Aclara que desde el 13 de enero se reportaron esos fallos en los usuarios, donde los mismos han solucionado el problema de otra manera y es descargando una APK (es un paquete para el sistema operativo Android que se usa para distribuir e instalar1​ componentes empaquetados para la plataforma)*
*Extraido de https://es.wikipedia.org/wiki/APK_(formato)

He aquí el link para descargarlo, completamente seguro.

https://www.apkmirror.com/apk/whatsapp-inc/whatsapp-business/whatsapp-business-2-18-3-release/whatsapp-business-2-18-3-android-apk-download/

Es una app de la misma compañia de Whatsapp.Inc sólo que compatible, eso sí, quiten las actualizaciones automáticas de la Play Store y no actualicen la aplicación hasta que no sea seguro. Me ha vuelto a aparecer que la versión caducará, no les recomiendo hacerle caso, si buscan las APK en APKMirror verán que la nueva actualización es una versión Beta y ya no confío en ella.

¡Suerte y espero este problema se solucione, mientras tanto es mejor eso a nada!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64261.31
ETH 2787.80
USDT 1.00
SBD 2.66