You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 44)

in #spanish5 years ago

Hoal, amigos lectores. Logré un tiempo para compartir, les recuerdo que tengo asuntos sin terminar y por ello mi ausencia. Les traigo el post publicado para el #Retotop10 de @radiosteemit. El post: Un Entierro y Un Daño. como siempre dispuesta a leer y comentar y sobre todo aceptar las críticas para aprender con usted en esta red.

Sort:  

Estupenda historia de tu abuelo, me encanta leer sobre estos temas @amandaj

Hola, me ha resultado interesante de leer sobre todo por las expresiones del lenguaje que me son extrañas. Así aprendo algo! :)
Tu abuelo, un cienciólogo sin saberlo. Demostrando sus teorías, prueba y no error. Ja, ja... Saludos.

Gracias, amigo. Ciencia pura sin saberlo.

Son temas entretenidos, gracias madrina

El debate entre lo racional y lo espiritual (por llamarlos de algún modo) siempre me ha atraído. La mayor parte de mi vida he sido un escéptico consumado y sin embargo, hay algo que me llama la atención. Muchas veces, algo que sabemos que no funciona, que no es real, que no tiene sustento, acaba generando una reacción y una consecuencia verdadera. Por ejemplo, el daño fue una escena montada por tu abuelo, pero para su compadre creyente, toda la situación actuó de efecto placebo, generando una mejoría real en su condición, ¿cómo se le dice a ese compadre que nada era real si el en verdad mejoró? ¿funciona así entonces, la fuerza de la creencia genera los resultados aunque no haya un origen sobrenatural o divino? ¿es la religión otro placebo? Todo esto y más se desprende de las anécdotas que nos has contado en este excelente post. De mis favoritos de esta Semana Lectora. Saludos y gracias por compartir.

Son temas controversiales, como preguntarse:¿Mito o realidad?. El efecto placebo está acompañado de demostración y sugestión.

Dejé este comentario en tu post:
Creo que hay hechos que "suceden" en el terreno de la imaginación en el sentido más amplio de la palabra. El campo de lo mágico, de las creencias telúricas y legendarias, sobre todo si vienen de las poblaciones rurales y tradicionales, tienen su estatuto propio dentro del mundo subjetivo e intersubjetivo de las comunidades. A mi modo de ver, como diría la canción, "hay que dejarlos ser"; recibirlos como lo que son: creaciones de la subjetividad. Saludos, @amandaj.

En el terreno de la imaginación todo es posible, por ello "hay que dejarlos ser". Gracias.

Comenté esto es tu publicación.

Una gran oportunidad poder compartir estas situaciones que ocurrían con frecuencia en el pasado y y que tú abuelo sabía visualizar y darle el giro adecuado para no hacer sentir mal a su amigo. @amandaj, aún perduran en muchos lugares las supersticiones y este tipo de creencias, pero cada vez son menos. La ciencia y las tecnologías se encargan rápidamente de echarlas por tierra. Nos queda a nosotros recuperarlas como anécdotas y cómo nuestro pasado cultural que debemos preservar.

Gracias, @evagavilan por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58132.39
ETH 3138.08
USDT 1.00
SBD 2.44