Yo si puedo.

in #spanish7 years ago

Nosotros como seres independientes por excelencia, tenemos el derecho de escoger nuestro propio camino, trazar nuestras propias metas sin depender de la opinión de nadie, o que otra persona interfiera en nuestros planes. Muchas veces, son los mismos padres que quieren, y toman la decisión ante nosotros. Sobre todo en la etapa de la adolescencia.

Conozco una vieja amiga, que desde pequeña, ella quería estudiar música porque era su pasión y su mayor anhelo, pero su madre siempre estuvo en contra de esta decisión suya, diciendo que eso no era una profesión, o un trabajo seguro, algo que no cabía en su propios pensamientos. Le prohibió tomar clases de música e impuso a mi amiga estudiar derecho, cosa que a ella no le agradaba.

Ella, frustrada, siempre me contaba el problema todos los días, no le iba muy bien en el colegio, sus calificaciones no eran muy buenas, escuchaba tanta música, que no había un rato libre, donde yo no la viera con unos audífonos puestos, o con el celular en la mano con una música de fondo. Hasta muchas veces la vi escribiendo y componiendo canciones, esto ultimo le fascinaba hacer en sus ratos libres. Ella no tenia una preferencia musical escuchaba cualquier genero, de rock hasta baladas.

Mas de una vez la vi llorar ante tanta tensión, y yo le dije que se armara de valor y que le dijera a su mamá que respetara sus gustos y sus sueños. Ella lo hizo, pero no inmediatamente su mamá lo acepto, pasaron meses para que luego ella finalmente la dejara hacer eso que ella tanto quería. Se inscribió en clases de guitarra, piano, y canto, y hasta ahora le ha ido de maravilla. Dejo atrás sus inseguridades y sus miedos para poder hacer, finalmente, lo que ella no creyó hacer jamas por voluntad propia.

Lo mismo me paso a mi con mis ganas de escribir, desde los 13,narraba cuentos e historias que a nadie le había mostrado.Creo que ella llego leer uno, y dijo que le parecía muy buenos, algunos los deje incompletos,porque la inseguridad me domino y no dejo reflejar lo que yo quería expresar en esas lineas. Aun los conservo, como un recuerdo.

¿ Por qué dependemos tanto de las opiniones ajenas?. Esa pregunta me la hacia todos los días, y a veces no me dejaba dormir en las noches mas tranquilas. ¿ Por qué necesitamos la aprobación de los demás?, si no apruebas lo que haces por tu cuenta, nadie mas lo hará. Tú serás la primera, y la principal persona que valorará el trabajo, y el esfuerzo físico y mental que has estado realizando para lograr lo que tu mismo construiste. Después de eso, no habrá nadie que juzgue mejor tu trabajo que tú.

Fue solo hace poco que pensé el hecho de que no podía seguir haciendo lo mismo, dejándome que incluso el estrés, y la tristeza diaria fuera parte de mi rutina, y no esas pequeñas cosas que consideraba como placeres. Necesitaba un cambio, al principio, me di cuenta que no valoraba el apoyo que me daba mi familia, algo tan simple que no todos tenían, como mi amiga, no me fijaba en ese pequeño detalle que me fue un primer estimulo. Y escribí, y seguí escribiendo, sin necesitar la aprobación de nadie, solo tenia su apoyo, no todo lo que hacia le agradaba a ellos, aun así, lo hacia. Ahora no me da pena hacer esto, que para mi es algo valioso que nadie me esta dando, lo recibo de mi, solo de mi y no de nadie mas. Lo conseguí, y lo mejor: Lo hice a mi manera. Nada se compara con lo que bien que se siente esto. Hacer lo que amas.

No hay nada mas gratificante, que ver el resultado de los logros sin ayuda de nadie. La clave, todo esto es algo que cotidianamente hemos escuchado a lo largo de los años : "Yo si puedo". Algo tan sencillo, que en tres palabras define todo o que necesitas para cumplir con lo que quieres como persona, y sólo algo tan sencillo para las muchas metas y experiencias que realizarás y saber, que apenas estas empezando ese pequeño proyecto de tu vida, es algo que a más de uno persona emociona.

Sort:  

Lo importante, es seguir haciendo lo que uno quiere, y, en tu caso, escribir porque no queda otra que seguir haciéndolo, aunque soy de los que piensan que el escritor se tiene que exponer.

Muy buena perspectiva muchas gracias @moises-moran

Saludos @amandadnd ! me gusto mucho tu historia, espero sigas haciendo lo que te apasiona, cuentas con mi apoyo.

Congratulations @amandadnd! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51