¿Tienes Antojos? ¿Quieres un dulce? Te lo tengo: Pie de Limón!

in #spanish7 years ago (edited)

¿Tienes antojos? ¿Te provoca un dulce para saciar tus antojos? ¿Que sea bueno bonito y Barato?

SISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISI


Bueno, te lo tengo...

Pie de Limón!


Es un dulce muy sencillo de hacer y económico para nuestra cartera incluso si vives en Venezuela, puedes impresionar a tu familia (Así fue como hice que mi  me amara).

Ingredientes

1 Paquete de Galletas María (250gr)

4 Huevos

 1 Lata de Leche Condensada

 2 o 3 Limones 

180º en el Horno

50gr de Mantequilla

Fuente de la Imagen.


EZ BOY


Bueno, la preparación es igual de sencilla.

  1. Todas las galletas marías las vas a triturar, ya sea con un procesador de comida o simplemente arrojaras las galletas en una bolsa y con un martillo de cocina o piedra las trituras manualmente.

  2. Las galletas trituradas las vas a verter en donde vas a preparar tu Pie junto con la mantequilla a punto de pomada, con las manos empiezas a amasar las galletas con la mantequilla para que esta se unifique, la idea no es crear una masa toda grasosa, la idea es utilizar la mantequilla suficiente para que ésta se adhiera, le das la forma del envase, ya sea únicamente en la base o en la base y los bordes, dependerá de ti.

  3. Introduces al horno tu envase con tus galletas molidas con mantequilla o lo que viene siendo ahora tu base para el Pie de Limón. Te olvidas de tus galletas por un ratico (10 min) o lo que tarde los siguientes pasos.

  4. En una licuadora introduces la leche condensada (Me vas a meter toda la leche. ¿Me leiste?. Toita), con 3 yemas de huevo (Aparta la clara para el merengue si deseas realizar merengue) y el 4rto huevo con yema y clara (Me metes el huevo completo.. en la licuadora) La receta original dice que son únicamente 4 yemas, yo lo hago así por dos razones, por inflar el pie (La contextura no cambia) y por ahorrar. Ralladura de uno de los limones (Recuerda que al rallar el limón no debes rallar lo blanco o la preparación amarga) y el jugo de dos de los mismos. Tienes que tener cuidado con el limón debido a que el acido de la misma fruta depende de muchos factores, yo usualmente uso 3. Para que estés seguro de cuanto limón usar, simplemente vierte el primer limón, licúa y prueba, el punto de la crema es que no te sepa Ni Tan Leche Condensada, Ni Tan Limón, que sea ácido pero no tan extremo. Una combinación de Acido y dulce es lo que logras aquí. Ya queda del usuario. Licúa la preparación.

  5. Retira tu base para el Pie del horno, vierte la mezcla anterior que se preparó en la licuadora y vuelve a introducir al horno tu pie por 20 o 25 min. Tienes que tener cuidado con el tiempo ya que depende de cada horno.

  6. Voilà! Tu Pie Esta Listo!

El merengue lo dejo a opción, en la foto que ven yo hice merengue, eso es sencillo, simplemente con una batidora (O a mano pero da muchísimo trabajo) bates la clara sobrante, una vez esté a punto de pomada o que literalmente volteas el envase 180º y la preparación no se cae si no que se mantiene, pues está listo para agregar el azúcar. Yo no tengo medidas para ello, pueden ser 200gr o menos. Una vez batiste lo suficiente vas a agregar tu merengue a tu Pie de limón cuando esta tenga ya aproximadamente 15 o 20 minutos en el horno, es decir, la idea es que el merengue se dore, NO QUEMARLO. Por lo tanto vas a agregarlo cuando el Pie este a pronto a culminar su cocción.

Al principio cuando tu Pie de Limón esté listo, tu lo vas a ver con una contextura no muy densa. (Coloquialmente Aguada). Pero a medida que el mismo se va enfriando, incluso al introducirlo a la nevera, podrás observar que la crema se torno más densa, característica de los Pie.


¡¡¡QUIERO VER COMENTARIOS CON SU PIE DE LIMÓN PREPARADO EN CASA!!!



Si te gusto mi contenido Follow and Upvote!



Sort:  

Yummy

:D It is yummy :D

Congratulations @amanardis! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Felicidades bella que rico se ve todo y que bueno que a la comunidad le gustó también, sigue así!!!!

Gracias! seguire subiendo recetas de postres y comidas que hago! :D

Se ve rico. Tal vez lo intente en casa.
Saludos.

Quiero fotos!!! :D

quieres que comentes? jajaj quiero probarrrrrrrrrrlo eso tiene que estar increible, gracias por compartir con nuestra comunidad.

Gracias a ti por comentar! casualmente anoche mi vecina a quien le di la receta me dio a probar el que ella preparó, estaba buenísimo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64854.61
ETH 3478.75
USDT 1.00
SBD 2.52