Las Caraotas de mi suegra.

in #spanish7 years ago (edited)

Les tengo una noticia maravillosa, dentro de poco me voy a casar! Y bueno, una de las responsabilidades que conlleva el matrimonio es saber cocinar como la mama del otro. La comida es lo que te levanta los ánimos en esos momentos difíciles de tu vida y por cosas de la vida nuestros padres no todo el tiempo estarán con nosotros, por lo tanto me he dado a la tarea de aprender como cocina mi suegra (no sabía cocinar caraotas coff coff..). No, en realidad nunca aprendí y a ella le quedan brutales. Los sábados para mi son los días que compro la comida de la semana y cocino ya sea para la semana o el mes, así dejo las cosas listas y no debo pasar todos los días cocinando, si no que lo dejo congelando, preparo la comida para el día siguiente y salgo a trabajar.

Los Ingredientes

1k Caraotas / Frijoles Negros

3 ramas de cebollin 

1 cebolla 

1 pimenton 

18 dientes de ajo 

Un ramo de cilantro 

3 Cucharadas de Adobo completo 

1 Cucharada de Curri 

1 Cubito de pollo o de costilla Maggi 

Sal al gusto   

Opcional: Chuleta de cerdo o chorizos.

La Preparación


Por 1 hora o hora y media cocino únicamente las caraotas en una olla de presión, si no sabes o nunca has usado una olla de presión simplemente puedes dejar remojando tus caraotas la noche anterior o el día (12h antes de la cocción aprox.) y luego la cocinas hasta que tu al morder una caraota la sientas blanda, o la puedas aplastar con los dedos. Recuerda siempre lavarlas antes de tu preparación.

Un poco antes de que las caraotas estén listas, procedemos a picar todas las verduras de la lista, es decir las ramas de cebollin, la cebolla, el pimentón, los dientes de ajo y la rama de cilantro para luego ingresarlos en la licuadora con agua, puedes hacerlo en dos partes debido a que son bastantes verduras las que utilizas.

La imagen anterior es la del cilantro.

El Cebollín que utilicé en la preparación.

Un dato curioso es que mi sobrina le encanta comer las caraotas, pero como a ella le costaba decir caraota de bebe, lo llamaba "Caracota", desde ahí no puedo evitar llamarlo caracota jajaja, la gente se me queda mirando raro cada vez que yo lo llamo de esa forma.

Procedes a ingresar lo que licuaste a donde tienes la olla con las caraotas. El agua depende ya de ti, si quieres que quede con bastante agua o seco, igual puedes simplemente dejar cocinándolo hasta que la misma se evapore.

Ingresas tus condimentos y dejas que las caraotas se cocinen por media hora o 1 hora, dependiendo de como va tu agua.

La parte opcional ya depende de que si los tienes y puedes. Yo en este caso las hice sin chuletas de cerdo o chorizos, pero ya depende de ti, lo que haces es cortarlos en trozos pequeños e ingresarlos junto con las verduras y condimentos. También puedes agregarles trozos de platano pequeños.

Después de un rato cocinándolo.

Y listo! Tus caraotas estan listas para ser usadas el resto de la semana!. El día de ayer cree un post sobre unas empanadas, pues utilicé las mismas caraotas.

Y pueden observar para lo que me ha rendido las caraotas! Simplemente dejo un envase en la nevera y el resto las guardo en el congelador.


Un dato curioso es que, en mi casa siempre se considero la caraota como un plato salado, siempre se cocinaba con sal, pues resulta que en muchas partes de Venezuela se comen con azúcar. Eso para mi fue un choque debido a que cuando mi suegra me sirve las caraotas, yo voy como gran golosa que soy a comerme mis caraotas y cuando voy a ver, sorpresa! eran dulces, yo me trago las caraotas con mi mejor cara y le digo a mi novio:

-Amor, creo que tu mama confundió el azúcar con la sal. ¡Esto está dulce!.

Mi novio se carcajeó mucho ese día, al final no pude comerme mi plato, pero hoy en día ya las paso jajaja. Siempre que veo este meme rondando por las redes sociales me da mucha risa ya que esa fue mi cara por mucho tiempo cuando mi novio me pedía azúcar para las caraotas.

Fuente.

Espero que les guste esta pequeña parte de mi y recuerden..

Follow and Upvote!!!


Sort:  

No sabes la alegría que me dio escuchar esta noticia, aun recuerdo cuando eras una mocosita calladita, ahora ya no eres calladita :P Te deseo lo mejor en tu nueva vida un beso enorme!!!

Te quiere @michelcamacaro

Y quiero caraotas!!!

jajajajaja :D aquí todavía quedan!

huy que ricas,, con spaguetti o arepitas,,, ;) y bueno para el matrimonio Dios primero,luego el dialogo el respeto cariñitos jejeje,,,,, bueno la cocina lleva importancia tambien.. pero por lo visto quedaron buenisssimas-.

Gracias! Pues si, hoy lo almorcé con pasta casualmente jajaja.

Mialma, con azucar?? jajsjaja, es raro pero bueno, si asi le gustan a el.

si, es muy común en los orientales jajaja no es tan raro como parece.

hola @amanardis, esas caraotas se ven espectaculares, soy del clan del azúcar en las caraotas, por favor amiga eso es una delicia jajajaja...cuestión de gustos, me la como de las dos formas pero si las hago fritas si o si tienen que llevar azúcar. Gracias por la receta.

oh...! fritas en una arepa son lo máximo! jajaja a mi todavía me cuesta comerlas con azúcar!

Jajajaja yo las caraotas me las como como vengan!!!! Y bueno... Una anecdota, mi mejor amiga suele comerlas con mayonesa... Yo por mucho tiempo le dije cochina, que eso era un sacrilegio al exquisito sabor de las caraotas y bueno... Ahora tambien las como con mayonesa! Saben diviiinas! Jajaja
P.D: nunca digas "de este agua no bebere" jajaja

Ni le digas eso a mi novio que el se come la mayonesa hasta con el cereal.. yo las he comido pero fritas con mayonesa en una arepa y es lo máximo también jajaja.

ñom ñom ñom!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64821.33
ETH 3466.08
USDT 1.00
SBD 2.51