El día en que me convertí en Barmaid.

in #spanish7 years ago (edited)

Existió un tiempo en mi vida en el que no veía luz en mi carrera, curiosamente y por buena fortuna no duró mucho. Sin embargo, esos días de oscuridad trajeron ideas nuevas y nuevos comienzos, lo que me da a entender que siempre hay un rayo de luz entre las tinieblas. Una de las mismas fue una pregunta que me surgió, ¿Por qué no buscar algo más a mi carrera como tal?. Entre búsquedas encontré varias y la preferida fue ser "Bartender". Tuve la oportunidad de iniciar el estudio de estas artes, puedo decir que no sabía la profundidad, lo hermoso y los conocimientos que existe al respecto al tema. 


Sirviendo un Martini Expresso.

¿Qué es un Bartender?

Es aquella persona quien se encuentra detrás de un mostrador, sirviendo bebidas alcohólicas. Encargado de servir bebidas comunes o especiales, realizando todo tipo de mezclas para brindar sensaciones al paladar de quien consuma las bebidas. Puede encargarse de todos los aspectos fundamentales del bar, como las bebidas, el orden y los precios de las bebidas que ofrezca. Bartender viene siendo tanto hombre como mujer, barmaid es la dama y barman el caballero.

Mi grupo con los Certificados de Curso de Bartender Básico.

Si bien la idea de ser Barmaid surgió gracias a las necesidades, podría decir que ya la misma la tenía en la sangre. Viniendo de familia Portuguesa, ya poseo habilidades y recetas ancestrales de licores. Ya desde hace años sabía preparar Vino y licores de cualquier fruta, en especial la famosa Poncha de Madeira cuya base alcohólica es el aguardiente de caña de azúcar. Tuve también la oportunidad de conocer dónde se fabrica el vino Oporto en Portugal, en especial la Offley y visitar la Guinness.


Contrato de Arrendamiento firmado por Arthur Guinness.

Usualmente uno piensa que el Bartender está detrás de la barra para servir tu Mojito o tu Cuba libre, realmente la profesión me sorprendió debido a que va mas allá, incluso de aquellas majestuosas piruetas que realizan con la coctelera y espectáculos de fuego y shots en llamas. Va más allá, la idea de realizar un cóctel no es solamente que la misma sepa a alcohol o a la fruta o soda en cuestión, cuando saboreas un coctel, experimentas una amplia gama de sabores, olores, mezclas, sensaciones, recuerdos e incluso nostalgia. Va más allá de un simple "Me sabe a ron con coca-cola y limón", debido a que al experimentar o saborear el Ron, el mismo tiene una amplia gama de sabores. Sabores amaderados (A madera), sabores dulces, sabores distintos a lo que el paladar puede disfrutar, sin olvidar lo que podemos apreciar de los distintos aromas que ellos traen. Es toda una materia profunda y una carrera que no dudaré en profundizar y compartir.


Preparando un Cóctel en clase.

Si bien una de las mejores experiencias que puedo decir que obtuve fue el realizar un coctel con Ají picante y cebolla morada. Si, así es. Nuestro querido instructor nos hizo una evaluación grupal, el cuál consistía en que a cada grupo le dio 2 ingredientes distintos y aleatorios, teniendo los dos ingredientes debíamos preparar un cóctel sin utilizar alcoholes bases o simples como el vodka. Fue todo un reto, ¿Quien en su sano juicio haría un coctel con picante y cebolla morada al mismo tiempo? ¿Quien lo tomaría?. Pues si, lo hicimos y lo mejor del caso es que quedó buenísimo.

Realizando Jarabe de Papelón con té negro. "Jarabe el Negrito"

Entre las técnicas que utilizamos fue hacer un jarabe con la cebolla y el picante, para así poder sacar los aromas y sabores de la cebolla y del picante y disminuir el picor de las mismas, después como alcohol base utilizamos Ginebra y por último Bitters. Lo que dio como resultado un cóctel aperitivo (Cóctel cuya característica es abrir el apetito). El mismo fue llamado La Cuaima, debido a que en Venezuela, cuando una mujer es llamada cuaima, es debido que la misma es una mujer de muy mal carácter, celosa y manipuladora. El cóctel al poseer Bitters, le da una tonalidad rosada, es frío y amargo, tal como la personalidad de una Cuaima.

Así fue que podría decir que comprendí lo hermoso que es este mundo y pronto contaré más historias.

Nota: Las fotos fueron tomadas por mi persona o se usó mi cámara para la captura de la misma.

Cámara: Motorola Moto G.

Texto y Edición Original de @Amanardis para Steemit.

Apoya a @Cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Follow | Upvote | Reesteem

Sort:  

Buenos días @amanardis
Qué peculiar e interesante esa mezcla de jarabe de cebolla morada y ginebra.
Me alegra que disfrutara del curso y gracias por traernos estas fotos y sus vivencias.

Muchas gracias a ustedes más bien por considerar mi post. Estoy ahorrando para poder comprar mi equipo de cócteles y brindar a steemit la preparación de estos tragos. En especial el del cóctel Cuaima. Qué tengan un feliz día!

Cuaima ja ja me encanto esto.
@amanardis que publicación tan bonita, un abrazote mujer.

¡Gracias por comentar linda! Que bueno que el cuento del Cóctel Cuaima te sacó una sonrisa. Gracias!

que genial, a mi la verdad me encantaría hacer el curso pero no se no me atrevo jejejeje. Excelente tu post amiga y eres una chica sorpresa nawara jejeje.

Te lo recomiendo de verdad, es muy bueno y vale la pena!! Gracias por comentar reina!

Ya tuve la oportunidad de tomar varios tragos hechos por ti, son excelente XD

Jajajaja por ahí tengo las fotos!!!

Me encantó amiga, ya sabemos quien va a preparar esos geniales tragos, quiero probar el que es a base de cebolla y ají, debe tener un sabor bien particular.

Fue de verdad muy interesante y si, hasta picaba pero muy levemente, perfecto el nombre, ¿No? jajaja. Gracias por comentar!!

jajajaja muy elocuente.

te felicito por reinventarte y por la pasión que le pones.

Gracias reina. <3

Me encantó tu post, yo diría que esa profesión es como el chef de los licores y el alcohol, o sea, no todo el mundo sabe preparar un buen trago cuando de tu profesión se trata, me parece genial todo lo que cuentas y me hizo reír mucho el trago llamado Cuaima jajajaja, cuentas con mi voto, ah por cierto, las fotografías y preparados están de lujo, felicidades amiga de que amas lo que haces y lo disfrutas, así tienes la satisfacción diaria y el éxito garantizados, saludos @amanardis

Muchas gracias de verdad!!! Este tipo de comentarios me animan a hacer post de mejor calidad y a seguir comentando sobre el mundo del Bartender. Muchísimas gracias!!!

de nada amiga, para eso estamos aquí para crecer y avanzar juntos

Excelente Post. Hay que probar esos tragos! Saludos!

Jajajaja déjame ahorrar con steemit y compro mi kit para luego un meet up ponernos a inventar!!

Que genial todo eso y más poder sacar una bebida con ese tipo de ingredientes. Muy bueno tu post y lo que haces. Saludos

Muchas gracias linda!

Sabia que mi internet me había dejado mal en algunos posts sin comentar, jajaja.
Me encanto este en realidad, me resulta interesante todo, y mas porque es un arte que quisiera aprender también, éxitos sigue así... :-)

¡Jajaja! Tranquila, más bien gracias por acordarte de pasar por mi blog después de tanto tiempo sin internet! Exitos para ti también!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63131.59
ETH 2586.04
USDT 1.00
SBD 2.78