Arepa de Perico, ¡Venezolanísimo!

in #spanish7 years ago (edited)

Les traigo una receta super Venezolana para preparar uno de los tantos rellenos que tenemos para las arepas, el cual tiene un nombre no muy usual. Es una receta muy simple de preparar y lo puedes usar de relleno para todo.


INGREDIENTES:

1 Cebolla.
5 Tomates.
3 Huevos.
Sal al gusto.
Mantequilla


Hay muchas formas de prepararlo, puedes reemplazar la cebolla por cebollín, puedes utilizar pimentón. Particularmente me gusta la forma tradicional la cual es la siguiente:

  • Picas la cebolla, en este caso como mi cebolla era grande use un poco más de la mitad.

  • Sofreír la cebolla en una sartén previamente caliente y engrasada de mantequilla.

  • Cocina la cebolla y con mucho cuidado se quemen ya que su punto perfecto es cuando se doren, por lo tanto debes estar moviendo las cebollas ya sea realizando movimientos con la sartén o con una cuchara de madera. Tip*: Nunca utilicen cubiertos de metal en la cocción de sus platos, utilicen cubiertos de madera.


  • Mientras tu cebolla se cocina, pica los tomates.


  • Cuando tu cebolla esté lista, agrega los tomates.

  • Remueve las cebollas y los tomates y cocina por 15min más.


  • Agrega una cucharadita de sal y una pizca de azúcar, la misma se utiliza para cortar la acidez que el tomate trae.

  • Agrega los huevos y mezcla.



  • Agrega una cucharada de mantequilla.

  • Cocina hasta que los huevos estén listos.


  • Bon Appétit.

El truco del perico es la mantequilla, es lo que le da el sabor, entre mejor calidad sea la mantequilla mejor va a quedar, otro detalle es que yo suelo no cocinar mucho los huevos, no me gusta que quede duro. En este caso utilicé tomates maduros, puedes usar los tomates de la forma que quieras.


Espero que les guste, quiero ver fotos de sus creaciones!!!


¡Follow! ¡Upvote! ¡Resteem!

Sort:  

se ve muy muy rica, me gustaría intentarla

Ya viste que es sencillo! quiero ver fotos! :D

Esta receta es fabulosa.

A mi me encanta. y el truco de ponerle mantequilla la hace mejor todavía.

Yo tengo que tener cuidado con que se me quemen las cebollas.

Has hecho un buen aporte. Esta receta es una de las mejores en la comida venezolana.

Congratulations @amanardis! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Super delicioso! aparta la mía, algún día he de comérmela

este punto es que te menciono: Nunca utilicen cubiertos de madera en la cocción de sus platos, utilicen cubiertos de madera.

Tenía usted razón, ya arreglé ese detalle. Muchísimas gracias por darse cuenta y decirme! Con gusto le guardo su arepita!!!

Cuanto tiempo sin comer un periquito, con lo caro que estan los huevos ahora es un lujo. Se ve delicioso amiga @amanardis.

Es verdad, pero vale la pena prepararlo así sea una vez cada dos meses, así varias las comidas y te das un lujo! muchas gracias por comentar!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64647.65
ETH 3473.91
USDT 1.00
SBD 2.50