RETROSPECCIÓN DEL PASADO.

in #spanish6 years ago (edited)

El día miércoles 17 de enero del 2018, sentí una inmensa nostalgia al entrar en el liceo “Modesto Silva”, vinieron a mi mente muchos recuerdos que me hicieron retroceder en el tiempo. Tiempos gratos y amenos pues fue allí, donde inicie una nueva etapa de mi vida de estudiante a nivel de Media Diversificada, era un liceo comercial exclusivamente.

En él recibí buena instrucción de muchos docentes, preparados y sobre todo exigentes, algunos con una calidad humana especial otros intransigentes, bueno no todos deben ser iguales, entre esos profesores con calidad humana recuerdo a mi profesora de mecanografía Emeira, una extraordinaria persona, a mi profesor favorito de matemática Hugo Mata, al profesor de castellano siempre muy acicalado, quien daba castellano y hablaba en francés, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, porque también daba francés, era divertido, "y nosotros que dice profesor que no entendemos", y él respondía:- a disculpen estamos en castellano, agradables recuerdos que no volverán.

En sus aulas y rincones hay recuerdos especiales de compañeros únicos; algunos están otros no, época muy maravillosa donde aún existía un poco de inocencia entre los adolescentes. Al entrar observé que está igualito, bueno con algunos detalles y retoques pero el mismo liceo que me albergó, puesto que era nuestra segunda casa. De él salí como Bachiller Mercantil en contabilidad, ya que era un liceo comercial.

Actualmente es una escuela Técnica Comercial Robinsoniana , es decir, que ahora salen sus egresados como técnicos medios en diversas especialidades como: informática, turismo, contabilidad entre otras. Un liceo pequeño pero cómodo, con amplio terreno recreativo en donde realizábamos actividades deportivas. Grato es rememorar y hurgar en el pasado, en esos espacios donde me formé de manera excelente con docentes de categoría, y con una calidad humana única en muchos casos.

Aunque no era nada fácil graduarse como ahorita, pero lo agradezco ya que salíamos muy bien preparados para el ámbito laboral o en su aspecto intelectual con estudios universitarios al que decidía continuar sus estudios a nivel superior. Hoy sería una contadora pública, pero no fue así, no se pudo dar, no por mí, sino que al entrar a la universidad de Oriente, la escuela de contaduría estaba cerrada, puesto que tenía demasiados matriculados para esa carrera, y opté por Educación en el área de castellano y litaratura un salto radical, pero certero.

Por eso actualmente soy una Docente en educación, pero alegre y orgullosa, porque soy una una educadora con conocimientos y enseñanzas muy bien arraigados, que tuvo la dicha de tener en su vida excelentes profesores con defectos y debilidades como todos, pues nadie es perfecto, pero gracias a sus enseñanzas soy lo que soy ahora humildemente, una docente bien preparada, responsable, que ama lo que hace, y enseña lo que sabe, sin mezquindad, porque el conocimiento es libre y debemos impartirlo sin egoísmo, ni para vanagloriarse, sino con la intensión de ayudar a otros y de esta manera puedan adquirir también ese saber que uno tiene. Soy de las personas que piensa, que podemos aprender cada día de todos, porque no somos los “Sabelotodos" , hasta un pequeño nos puede dar una lección.

Por tanto, no podemos ser mezquinos al impartir nuestro saber de una manera clara y entendible, para que otros lo obtengan, lo internalicen y puedan aprender y aprehender, para así seguir impartiendo ese saber a otros. (Creo que me desvíe del tema en cuestión un poco, pero era necesario hacer esas acotaciones.).

El liceo Modesto Silva, sigue siendo una institución, que les permite a sus egresados tener herramientas laborales inmensas. Además de seguir ampliando sus estudios a nivel profesional, gracias por permitirme ser una egresada de esa institución, con hermosos recuerdos de mi adolescencia feliz, con profesores espectaculares en mi época de estudios. Orgullosa de ser: “Bachiller Mercantil en contabilidad”, aunque ahora Lic. en Educación mención castellano y literatura. Vueltas que nos da la vida, como dicen muchos. No obstante, creo que no es casualidad es lo que quería ser muy en el fondo de mi ser: Estar al servicio de otros en la enseñanza-aprendizaje. Ésta fue una bella restrospección al pasado.

Prof. Amarilys García.

Sin imágenes porque no conseguí fotos que colocar. @amabibi2018 (25)
Sort:  

Excelente posts @amabibi2018, muy buen relato y bonitos recuerdos de la adolescencia, al leer tu articulo me vinieron también muchos recuerdos de mis años en el liceo, seguramente de los que mas he disfrutado y de los cuales conservo a muchos compañeros que ahora son grandes amigos. También me emociona cuando te expresas de tu profesión y lo orgullosa que estas de ella y la mística con la que la estas llevando para educar de la mejor manera a todos nuestros hijo. Es un orgullo saber que existen profesoras y profesores como tu que dan la batalla por vencer las sombras.

Así es debemos ser optimistas, y a pesar de las circunstancias difíciles que estamos pasando en mi país Venezuela, en todo sentido, debemos mantener una actitud positiva, saber que de lo peor podemos sacar lo mejor, ser creativos, no perder la esperanza, y mantener vivo el ánimo aunque a veces también nos sintamos, desganados. Pero se que Venezuela se volverá a levantar y ser esa taza de oro que siempre ha sido, pero que hoy se ha vuelto frágil y sensible como una pequeña taza de cristal.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64385.10
ETH 3209.83
USDT 1.00
SBD 2.49