You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Con qué cara miras hacia atrás? | Mi experiencia en Colombia

in #spanish6 years ago

Lamentablemente, estamos afrontando una situación muy difícil en todos los ámbitos posibles, y debido a esto, muchos hoy no están aquí con los suyos, con lo nuestro. Dejar todo lo vivido en nuestro país no debe ser nada fácil para nadie, porque eso significa dejar tu existencia, tu idiosincrasia. Para como dices en tu post, enfrentarte a un cambio de 90 grados, que no es muy agradable, adaptarte a una nueva cultura, un nuevo dialecto, nuevas leyes, estar conscientes de que encontraremos discriminaciones, xenofobia, malos tratos, eso es algo muy aterrador. No tengo nada en contra de quien decide irse pues lo hacen según para un mejor porvenir y ayudar a su familia, pero muchas veces como lo mencionas no es así. Siempre digo Venezuela, es Venezuela a pesar de todo, personalmente no tengo el valor de dejarlo todo, no me veo en otro país, aunque sea comiendo arenque, pero prefiero tener el calor de los míos, ayudarnos en lo que podamos, estar unidos, que padeciendo en otro país, cosas peores que aquí. Me dio mucha tristeza leer este post, me llegó al alma. pero sé que podrás salir adelante con optimismo y la valentía que tenemos en nuestra esencia los venezolanos, sigue adelante, aférrate a Dios con fuerza, él te dará la salida, Venezuela te espera con los brazos abiertos. Ánimo @blablajam. Excelente publicación para reflexionar.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63578.68
ETH 3314.57
USDT 1.00
SBD 3.94