Steem Spanish Day - Un consejo desde Venezuela

in #spanish7 years ago

Buenas tardes hispano hablantes, mi nombres es Alvin Gonzalez y quiero aprovechar este espacio para enseñarles un poco sobre mis vivencias y hacer llegar a las personas que me leen un mensaje de conciencia referente a lo que actualmente esta sucediendo en nuestro pais y el antes y despues de mi vida en la misma.

VenezuelaCorrupcion1.jpg

Hace no mucho tiempo 1 año y 4 meses para ser exactos me encontraba yo sentado con mi padre hablando de la situación y de que haríamos al día siguiente para conseguir dinero, le dije "Papa estamos llegando ser pobres" y mi papa me respondió que la pobreza es un estado mental y no es pobre el que mucho no tiene, si no el que con ideas no cuenta y de iniciativa carece.

Podria decir que una de las cosas que mas añoro de mi niñez era la felicidad con la que se veía la gente, la alegría que me daba salir a la calle a jugar a la pelota, aquellos tiempos en que podía comprar dulces y golosinas hasta que me diera dolor de estomago y el no ver a mis padres con esa preocupación en sus rostros .

Debo admitir que a mi fue uno de los que mas le pego la situación actual y me estaba dejando llevar por la tristeza poco a poco estaba perdiendo la fe y las ganas de seguir. Luego de unos días me encontraba de nuevo hablando con mi padre y le decía que me parecia impresionante como antes uno lo tenia todo y ahora no tiene nada y el me respondio algo que me dejo dando vueltas a la cabeza...

Ricos-y-pobres.jpg

Hijo, recuerdo que cuando eras niño nunca te falto nada, Recuerdo que cuando eras niño tenias los mejores juguetes, Recuerdo que cuando eras niño la comida nos sobraba y tu y tu hermana la botaban porque simplemente ya se habían llenado, Recuerdo que tenias buenos zapatos y buena ropa y también recuerdo que todos los caprichos tuyos yo los cumplía... Pero dime algo, Alguna vez valoraste las cosas que tenias ? la comida que te llevabas a la boca o la ropa que vestías ? No, cierto... Porque ahora que vivimos en una situación delicada si lo haces ? Cuando tu eras niño mientras desperdiciabas comida muchas otras personas en el mundo y sin irnos tan lejos en las mismas calles que caminabas morían por algo de comer, muchas personas tenían ropas desgastadas y viejas por falta de dinero para comprar mas, que en cada navidad que pasaba en algún lugar del mundo habían niños que no recibieron ni un solo regalo. Lo bueno de ser niño es que vives en un mundo feliz donde todo es perfecto y no tienes preocupaciones o al menos así debería ser... y ahora que estas grande y careces de todo aquello que te sobraba estas viendo el mundo al crudo y la vida te esta enseñando a vividla. No lo habías pensado verdad hijo ? tienes que ser bueno y agradecido con lo poco que tienes porque si tu estas sufriendo por esto imagínate la gente que no tiene nada, Has el bien y no mires a quien.

ayuda-bondad-desmotivaciones.jpg

Luego de escuchar esas palabras de mi padre recapacite un poco y me di cuenta en el error que estaba cometiendo, que la situación no me hacia ni mas rico ni mas pobre y que solo es una situación temporal de la que pasare, yo mismo me puse mis limitaciones, yo mismo cree mis miedos y yo mismo me estaba encerrando en una cárcel de cristal y hoy 1 año y 4 meses después la vida me ha mostrado muchas cosas en muy poco tiempo pero me han hecho un hombre de bien.

Si hay algo que hemos aprendido en Venezuela es a hacer el bien, a valorar las cosas que tienes por muy pocas que sean, a siempre verle el lado bueno a todo, a ser bondadosos y de ayudar siempre al que lo necesita, porque aunque uno tenga poco, de grano en grano se hace una montaña entera.

La unión nos llevara lejos, juntos podremos volar muy alto y alcanzar la cima, porque antes de ser venezolanos somos seres humanos y somos hermanos los unos de los otros... sin nacionalidad, sin partidos, sin creencias. El secreto del éxito se encontrara cuando todos aprendamos a trabajar en equipo y seamos uno en todo y no solo los Venezolanos, si no el mundo entero, porque el hombre no es extranjero en ningún lugar.

Mi consejo es que: Ante cualquier situación de la vida no dejen que nada los desanime, no dejen que nada les quite la sonrisa de sus rostros, porque lo valiente no se quita así que hay que luchar con garra para seguir siempre fuertes en unión con las personas que amas. Buenas tardes.

Sort:  

Excelente reflexión @alvingonzalez. Bienvenido a nuestro día.
Que disfrutes.

muchas gracias e igual!!

Bonita reflexión experiencial.
Si pudieras poner las fuentes de la imágenes, sería estupendo, es algo que en Steemit se tiene muy en cuenta.
Un saludo

Excelente Post!. 👏

Estamos creando buena comunidad Venezolana en Steemit, ya somos varios miles, apoyémonos unos a otros! te di follow! Si quieres sígueme, soy bastante activo en la plataforma y publico cosas cool!... Nos vemos 😎

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66666.50
ETH 3503.76
USDT 1.00
SBD 2.71