"Steemit-DIY Breakfast tray vintage" - ¿Cómo hacer una bandeja para desayuno vintage muy barata?

in #spanish7 years ago

IMG_8930.JPG

Ya estoy de vacaciones y puedo disfrutar de mi tiempo libre. Una de las aficiones que me relajan y ocupan mi tiempo libre es la decoración DIY.

Hoy tocaba empezar con un proyecto que tenía en mente, una bandeja de desayuno muy vintage y barata.

¿Qué necesitamos? - What do we need?
IMG_8933.JPG

  • Una bandeja de madera (comprada por 3€ en tiendas Tedi).
    IMG_8934.JPG
  • Mantel de plástico de desayuno por 1,45€ (comprado en La Maison du Monde)

IMG_8925.JPG

  • Un bote de pintura Chalk paint 100ml por 1,99€ (me va a servir para muchos trabajos más porque no he gastado ni 1/4).
  • Un bote de cera incolora (este bote dura años).
  • Pincel.
  • Taco de lija fina.
  • Tela para frotar la cera.
  • Cola.

¿ Cómo hacerlo ? - How do we do it?

IMG_8922.JPG
Lo primero de todo es pintar la bandeja con el color elegido de pintura Chalk Paint, en este caso hemos elegido un color turquesa mar.
Esta pintura tiene un efecto tiza que queda muy chulo, además cubren mucho y con solo dos capas está lista. Encima se seca muy rápido, mientras que das la primera capa, ya se ha secado para dar la segunda.

IMG_8938.JPG
Una vez pintada y seca, vamos a darle nuestro toque vintage. Para esto necesitamos el taco de lija fina.
Tenemos que lijar poco a poco la pintura, haciendo hincapié en las esquinas y bordes, ya que son las zonas que más se desgasta con el tiempo.
IMG_8932.JPG
No tengas miedo de que se vaya parte de la pintura, es lo que buscamos para darle ese toque antiguo. Como podéis ver queda muy bien.

IMG_8937.JPG
Una vez lijada, vamos a darle la capa de cera, pero antes tenemos que limpiar bien los restos de haberla lijado.
Este proceso es muy sencillo y rápido, con nuestra tela y la cera, vamos frotando la madera. He elegido una cera incolora porque no quiero que le de brillo, pero si quiero que la cera proteja la madera.

IMG_8924.JPG
El último paso es pegar nuestro mantel vintage en la bandeja con la cola. Pero antes hemos tenido que cortarlo para ajustarlo a las medidas de nuestra bandeja.
He elegido estas teselas de triángulos con colores verdes, mostazas y blancos, que tanto se llevan ahora.

Resultado final - Finished

IMG_8928.JPG
Como podéis ver, es muy sencillo y económico, con unos 6€ hemos creado una bandeja preciosa, resistente y útil, que comprada en tienda te gastarías más de 15€.
Pero lo mejor de todo es la satisfacción de hacerlo uno mismo.

Espero que os haya gustado amigos de Steemit. No dudéis en contarme abajo vuestros proyectos, o preguntar cualquier duda...

IMG_8929.JPG
¡Como veis, nuestra bandeja ya tiene su sitio!

Un saludo Stemian.
Greetins Stemian!
I hope your coments and rewards!
@almu
IMG_8738.JPG

Sort:  

Muy bueno, yo tengo poca imaginación para estas cosas, mi capacidad de inventar la tengo orientada a otros aspectos, es imposible que yo hiciera algo así. Se lo pasaré a mi mujer que le encantan estas cosas y seguro que hace una bandeja también. Muchas gracias.

@malonmar todo es ponerse... Cualquier duda, aquí estamos! Un saludo.

Muchas gracias :-)

Te quedo muy bonita, me encanto los colores. Saludos @almu

¡Muchas gracias! Son colores que van con todo. Un saludo @anahilarski

Bricomania en toda regla!

Hay que estar ocupada!

Pero que éxito Yo quiero una asi para mi esposa se ve super facil..
se ve que tienes "MADERA"para las manualidades..
otra pregunta algún papel de lija en especifico..? me refiero grosor..
Nos encanta el reciclaje Bueno a mi mas el reciclaje y a mi esposita reciclaje y este tipo de manualidades ,siempre me empato con sus locuras del reciclaje :D desde ahora te seguire quiero ver mas post como este ^^ Felicidades @almu

Hola @ddc, muchas gracias por tu comentario.
En cuanto al papel de lija, para este tipo de manualidades de grosor fino, si ya quieres lijar l madera porque este con algún tipo de defecto, tendrás que ir a otro más grueso porque te cundirá más.
Tengo muchos proyectos, a ver si poco a poco os los muestro.
Un saludo.

Very nice. Te quedó espectacular. Reuerdo en la primaria nos pusieron a hacer uno de esos para un proyecto de manualidades. En nuestro caso la parte de afuera le añadimos cola ligada con agua y servilletas a los lados. Como toque final pintamos y quedaba una especie de madera dura y con bordes y grietas. jeje no sé si me explique bien pero, así era jeje. Saludos. Te quedó muuy bonita y muuy moderna ;)

Hola @norellyg, muchas gracias!
Sí, te entendí. Muy buena idea, probaré a hacerla en algún proyecto.
Te dejo otro post que he creado:
https://steemit.com/spanish/@almu/diy-flower-vases-ideas-para-dar-un-nuevo-toque-a-tus-jarrones-de-flores

se ve util y facil de hacer, up vote!

Muy fácil y rápido! Sirve para decorar o es totalmente resistente para usarlo, por eso elegí el mantel de plástico y protegí la madera con la cera!!
Gracias @gunsmasterrock

Very nice images, I likes
I love to join steemit and to help earh other
#vote and follow you @almu
Do not forget to follow me

que bueno, queda bonito y sale muy economico XD, saludos desde venezuela

@jesdn16, sale muy barato, y la satisfacción de hacerlo tú mismo! Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54640.80
ETH 2444.53
USDT 1.00
SBD 2.16