Regalo de día de Reyes atrasado: ¡Libros Nuevos!

in #spanish7 years ago (edited)

...

¡Bonjour mon chéri Stemiants! ¿Cómo se encuentran el día de hoy?
En este post les hablaré de mis nuevas adquisiciones literarias.
Gracias a steemit tuve la posibilidad de comprarlos a ambos.
Y no se imaginan lo feliz que me sentí de volver a comprar en una librería.
Sin más que decir, les muestro mis preciosidades.

...

  • Aura - Carlos Fuentes

“El Hombre caza y lucha. La mujer intriga y sueña; es la madre de la fantasía, de los dioses. Posee la segunda visión, las alas que le permiten volar hacía el infinito del deseo y de la imaginación...
Los dioses son como los hombres: nacen y mueren sobre el pecho de una mujer...”
Jules Michelet
Fuente: Epígrafe de Aura



Aura es una novela corta del prolífico escritor Mexicano, Carlos Fuentes.

Este libro lo leí por primera vez cuando estaba en bachillerato. Mi primera edición era pequeña y tenía en la portada los ojos verdes de la bella y mítica Aura. Lastimosamente, como suele suceder con los libros, se lo presté a una amiga y nunca regresó a mi.

Desde entonces he estado esperando la oportunidad para adquirirlo de nuevo y volver a leerlo también.
El día de ayer paseando por el centro de mi ciudad, que cada vez parece más un cementerio que un sitio de comercio, lo encontré en mi librería preferida, que actualmente tiene muy pocos libros disponibles.

Tras haber vendido algunos de los SBD's aquí ganados me decidí a comprarlo. Costó algo así como 0.092 USD al cambio no oficial de Bolívares a Dolares, pero para la estudiante desempleada que soy, hasta hace un mes me lo pensaba mucho para gastar 12.000 Bsf en algo que no fuese estrictamente necesario.

Resumen

Para no arruinarles el final, por si gustan leerlo, Aura cuenta la historia de un joven historiador llamado Felipe Montero que consigue en el periódico un anuncio para un trabajo como organizador y redactor de las memorias de un coronel Francés ya fallecido. Cuando llega a la casa donde se desarrollará el trabajo conoce a Doña Consuelo y a su sobrina Aura quien según Felipe es la mujer más bella que existe, con unos impresionantes ojos verdes y lastimosamente vive prisionera en las garras de su tía. Él se enamora de Aura y se empeña en sacarla de la casa para que pueda ser libre. Pero en esta casa no todo es como parece...
Es una lectura vibrante y hermosa, llena de figuras literarias y simbolismos que probablemente amaras descifrar.


Para terminar con una anécdota graciosa les cuento que, en la Universidad en la que estudio tengo una beca trabajo. Me desempeño como ayudante durante diez horas a la semana en uno de los laboratorios de práctica de la Universidad, y por esas diez horas del trabajo al mes me pagan 15.000 Bsf lo que equivale aproximadamente 0,115 USD. Lo que quiere decir que, si me doy el lujo de comprarme el libro con lo que gano de beca, solo me queda lo suficiente para regresar a mi casa en autobús y listo, se acabó la beca. ¿Cómico no?

  • Cuentos de la Selva - Horacio Quiroga


Cuentos de la selva del Uruguayo, Horacio Quiroga es una recopilación de cuentos cortos orientados hacía niños y jóvenes, pero puede ser disfrutado por todas las edades. De hecho, Quiroga escribió dichas historias para sus hijos.

Siempre que he leído reseñas de Cuentos de la Selva me han dibujado en la mente historias brillantes e incitadoras a la imaginación; de vez en cuando me gusta leer un libro para niños porque no hay nada que te haga sonreír como ellos. Cuando termine les contaré que tal me fue con el.

Una duda que tengo respecto a el, es que trae solamente 8 cuentos Y en un principio no me pareció para nada extraño, pero llegué a un blog en el que decían que la edición original fue publicada solo con 8 historias en 1918, pero que en 1921 fue agregada la historia Anaconda y posteriormente El regreso de Anaconda.

Sinopsis

Los cuentos de la selva fueron escritos por Quiroga para sus hijos y se transformaron, con el tiempo en lectura de cabecera de los chicos dentro y fuera de la escuela. Estos ocho relatos han estado vigentes por su mezcla de aventura, peligro y paisajes exóticos de la selva misionera, y el bosque chequeño. Tortugas, flamencos, abejas, gamas, yacarés, todos los animales son personificados por Quiroga y se vuelven protagonistas de historias fascinantes.

Este libro me costó 20.000 Bsf lo que es aproximadamente 0.154 USD a tasa no oficial, ¿Económico verdad?
A mi también me lo pareció, por ello ahora está acá conmigo, dentro de poco lo leeré y les contaré que tal me fue.

Y eso es todo por ahora, espero que les haya agradado mi post, aunque no haya sido nada del otro mundo, Stemit es en esencia una red social, y quería compartir con ustedes una de las cosas que he logrado gracias a ella
¡Muchas gracias por leer! ¡Hasta pronto!

Sort:  

buen aporte, un post muy completo, tienes un nuevo seguidor, espero tu visita a mi pagina, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 64487.39
ETH 2635.06
USDT 1.00
SBD 2.80