¿Fibroadenoma o Nódulo Mamario?

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos amigos steemians❤, tienen conocimiento que es un ¿Fibroadenoma o Nódulo Mamario?, bueno esta vez quiero compartir con ustedes una experiencia de vida que tuve desde el mes de septiembre del año 2017, cuando fui intervenida quirurgicamente por presentar un Fibroadenoma en mi seno derecho o nódulo mamario.

Imagen disponible en freepik Fuente

Los fibroadenomas son nódulos mamarios sólidos, no cancerosos (benignos) que ocurren con mayor frecuencia en las mujeres dentro de la edad de 15 a 35 años.
Estos podrían sentirse firme, suave, gomoso o duro y tiene una forma bien definida. Usualmente no son dolorosos, se mueve fácilmente debajo de la piel al examinarlo y varían en cuanto al tamaño y pueden agrandarse o reducirse por sí solos. Mayormente estos fibroadenomas son más frecuentes en las mujeres jóvenes.

Aunque las causas de los fibroadenomas se desconocen, mis médicos tratantes no descartan que; mi principal causa para que este nódulo apareciera fue el cambio repentino de anticonceptivos, lo que me genero dicha reacción.
Los fibroadenomas, podrían estar relacionados con las hormonas reproductivas. Los fibroadenomas se producen con mayor frecuencia durante los años reproductivos de la mujer, el uso de tratamientos hormonales,(anticonceptivos) y estos podrían reducirse después de la menopausia, cuando los niveles hormonales disminuyen.


Foto tomada desde mi Blu Advance 5

El 11 de octubre del 2016, me realice un ultrasonido mamario (ecografía mamaria) arrojando un nódulo mamario de aprox. 2.12 x 1.225 x 1.87 cm, ubicado a 0.27 mms de la piel. Es importante mencionar que existen 02 tipos de prueba para la evaluación de los nódulos mamarios:

•Mamografía de diagnóstico: En la mamografía se usan rayos X para generar una imagen de zonas sospechosas en el tejido mamario. En la mamografía, los fibroadenomas pueden aparecer como un nódulo mamario con bordes suaves y redondeados, diferenciado del tejido mamario que lo rodea. Si la mamografía indica que tienes un nódulo mamario u otra anomalía, se puede utilizar una ecografía mamaria para evaluar el nódulo con más detalle.

Luego de dicho diagnóstico, la Dra. Katiuska Abarca me refirió al Dr. Nino Ferri, Mastologo, en la Clínica Guerra Méndez, en la ciudad de Valencia, Google Maps para realizarme una serie de procedimientos para evaluar dicho nódulo.


Para ello el Dr. Nino Ferri me realizó una punción con aguja gruesa para extraer muestras de la lesión y asi enviarla al laboratorio para su respectivo análisis y descartar cualquier tipo de células cancerígenas. Entre los tipos de procedimientos para evaluar el nódulo mamario tenemos:


Imagen disponible en PixabayFuente
En muchos casos, los fibroadenomas no requieren tratamiento. Sin embargo, muchas mujeres prefieren que se los extirpen mediante una cirugía para estar tranquilas.

Tratamiento no quirúrgico:
Si el médico está lo suficientemente seguro de que el bulto en la mama es un fibroadenoma, en función de los resultados del examen clínico de la mama, las pruebas por imágenes y la biopsia, es posible que no necesites una cirugía. Sin embargo los fibroadenomas algunas veces se reducen o desaparecen por sí solos.

Cirugía:
En cuanto a la cirugía el médico podría recomendarte una cirugía para extirpar el fibroadenoma si una de tus pruebas (examen de mama clínico, prueba por imágenes o biopsia) es anormal o si el fibroadenoma es muy grande, se agranda cada vez o provoca síntomas. Es por eso que me decidí por la cirugia, ya que el fibrodenoma que presentaba era algo grande y además estaba presentando molestias al dormir y al usar brassier. Fui intervenida en el ,Centro Medico Quirúrgico Alexander y Rodriguez- Google Maps el 20 de septiembre del año 2017.

Imagen disponible en PixabayFuente



Foto tomada desde mi Blu Advance 5

¡Gracias por leerme ! Bendiciones!❤

Fibroadenoma-Causas
Fibroadenoma Diagnostico-Tratamiento
Fibroadenoma-Mayo Clinic
Mayo Clinic
Quistes Mamarios
Centro Medico Quirúrgico Alexander y Rodriguez- Google Maps

Sort:  

Wao el post esta increiblemente bien hecho, te Felicito, que orgullo, quiero saber como hiciste para colocar las letras a color, las imagenes con sus reseñas jajaja a parte que la historia es algo muy personal, me encantó. Mi voto y apoyo al 100% para ti♥.

Gracias mi querida @ginetteperez, por tu apoyo siempre....jeje si bueno alli voy aprendiendo poco a poco; cuando quieras me avisas y te digo como lo hice, un abrazo! bendiciones.

Gracias por este artículo de valiosa información y prevención, un abrazo

Gracias mi Odalys, por tu apoyo siempre, un abrazo

Saludos @alistorres7

Interesante aporte

gracias mi estimada @delpilar. saludos

Ufff... estas experiencias siempre nos dejan expectantes. Gracias por compartirlo Alis... puede que esté muy acorde a una situación muy cercana. Besitos

Gracias a ti mi yrma por leerme.. y si bueno fue una experiencia bastante compleja.. Besos

¡Genial trabajo! ¡Que bueno que se preocupan por la salud de todos!

Gracias por leerlo y por visitarme. Saludos

Congratulations @alistorres7! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60716.58
ETH 3369.74
USDT 1.00
SBD 2.48